INTRODUCCION

El rapto, el secuestro, la abducción constituyen las páginas más subyugantes, pero también las más controvertidas dentro del fenómeno ovni. Rara vez pueden ser demostradas, pero presentan demasiados aspectos complejos y significativos para poder negarlas de un plumazo. Muchos investigadores excesivamente cautelosos las tienen guardadas en el último rincón de sus archivos y para los divulgadores sensacionalistas, carentes de moral y ética son ni más ni menos que manifestaciones de un esperado encuentro.

Probablemente el camino correcto se sitúe fuera de estas dos ópticas, y esto lo que debemos considerar nosotros para que en un futuro no lejano estemos en condiciones de efectuar una tarea óptima y coherente.

Abducciones hay en todo el mundo, su proliferación es un indicio claro y objetivo de que hay algo tras ellas. Las abducciones pueden ser realizadas en un corto período de tiempo o durar largas e interminables horas. Nadie escapa a un fenómeno que en cualquier momento puede modificar nuestras vidas. A lo largo de la historia Hombres, mujeres y animales han sido raptados, privados de su libertad por parte de entidades desconocidas, que impunemente, sin explicación ni oposición, se manejan a sus anchas, con los seres que son sus víctimas.

El abducido puede ser observado, analizado y, en el peor de los casos diseccionado, la muerte está ligada en este fenómeno ovnilógico y cuyas respuestas están por saberse.

Algunas abducciones han sido especialmente difíciles y violentas, tanto que dejan una huella imborrable para quien las padece que, desde luego, jamás volverá a ser la misma persona. Deberá enfrentarse con la burla y el escarnio de quien lo mira con indiferencia o con ojos de incredulidad, tendrá que acostumbrarse a vivír una interminable pesadilla que afectará a su familia, trabajo, amigos, su entorno.

Burlarse de un abducido es algo tan feo que se lo puede poner en el nivel como reírse de una víctima de una violación o del superviviente de un ataque terrorista.

En el mejor de los casos la persona abducida olvidará para siempre aquello que le aconteció al borde de una carretera solitaria o tal vez en su propia casa, quizá en el dormitorio. Claro que los recuerdos ocasionalmente se desatan y el testigo o, mejor dicho, la víctima, se da cuenta que hay un vacío en su vida. Algo “no cierra”… En su mente aparecen imágenes que son el detonante de aquello que sucedió y que fue anestesiado mental y emocionalmente.

Del descubrimiento de esta nueva faceta, y su hipotética relación con el fenómeno ovni, han sido muchos los investigadores coherentes que han aceptado el reto, soportando todo tipo de discriminación, críticas, golpes bajos, de otros colegas temerosos, pero supieron del estudio serio, objetivo y profundo de las experiencias fuera y dentro del ovni… desde ese mismo momento se convirtieron en atónitos testigos.

Abducción, sinónimo jurídico de secuestro asumido por la ovnilogía, es la llave de una nueva concepción del enigma ovni. Serán temas que nos afectan a todos y que, seguramente estamos obligados a conocer porque, en definitiva, estamos hablando de un fenómeno que acontece en todo el planeta, a personas de todo tipo de creencia, raza, sexo, o ideología. “estamos hablando del misterio de la soledad o la compañía espacial”.

REVISTA OVNI

HUMANOS SECUESTRADOS POR ENTIDADES

¡ME HAN ABDUCIDO!

BREVE HISTORIA

Es una constante las referencias alusivas a “raptos-secuestros-arrebatos” de seres humanos y animales. Pocos años después del nacimiento oficial de la Ovnilogía Moderna, tuvo lugar la primera abducción en E.E.U.U. Si bien es cierto que años anteriores habían ocurrido casos similares en el mundo no desarrollado, el caso del Matrimonio Betty y Barney Hill abre oficialmente la era de “las abducciones”. A partir de ese momento, la curva de crecimiento y frecuencia de las abducciones no han hecho otra cosa que crecer, llegando a su cúspide en la primera mitad de los años 90, aun hoy, las abducciones suponen el grueso de la ovnilogía.

Y de no haberse investigado a fondo y publicado este hecho, probablemente nunca se hubiese conocido el caso VILLAS BOAS- el primer elemento sexual- un joven campesino brasileño que en 1957 fue secuestrado por varios y pequeños humanoides (similares a los descriptos por B y B Hill) que lo obligaron subir a un objeto contra su voluntad. Primer episodio donde se relata la integración sexual con una entidad extraterrestre. Incluso antes de la experiencia de VILLAS BOAS, hubo otro hecho trascendente, en julio de 1957 JOAO de FREIRAS, jurista y profesor de Derecho Romano, fue introducido a un objeto en forma de sombrero por entidades de tez clara, cabello rubio y ajustados trajes espaciales.

Siguiendo la historia, en años anteriores se habían producido numerosos casos que serían denunciados posteriormente como: ED DUVAL año 1939- secuestrado por humanoides enanos, macrocéfalos y de malas acciones. / DENISE MOUNT año 1939- secuestrada por entidades enanas, macrocéfalas y muy agresivas. /PRÓSPERA MUÑOZ verano de 1947, 7 años de edad, fue llevada a una nave que estaba inmóvil en el aire. /LAURA DAVIS-PHILIPE OSBORNE Y ELIZABETH WEINDT año 1950/ AMSTRONG 1953/ SHENEFIELD año 1952/ RICHAR PRICE septiembre de 1955.

Estos casos anteriores a 1961 han sido constantemente utilizados por investigadores que defienden la tesis de la Abducción, como argumento a favor de la hipótesis extraterrestre.

La pregunta: ¿Cómo es que se produjeron casos de raptos- secuestros o abducciones con los elementos clásicos de los casos contemporáneos antes del caso HILL?, ¿Serían posibles estas coincidencias de no ser auténticas experiencias de raptos por entidades? Si bien es cierto que todos estos sucesos y muchos más son anteriores al incidente de los HILL, todos ellos fueron recopilados y publicados después de que se diese a conocer a la comunidad internacional la experiencia de Betty y Barny. Es probable que por este conocimiento los casos anteriores se enriqueciesen en cuanto a detalles: tipo de objetos, interior de la nave, entidades, variedad…etc.

Investigadores como JEROME CLARK-JOHN KEEL o JACQUES VALLE, se sumergieron en viejas bibliotecas, recogiendo extrañas experiencias protagonizadas por individuos de todas clases sociales en distintas partes del mundo asociadas a posibles casos con ovni.

En 1903, un leñador Polaco: PETROVSZKY IVANKU, desapareció al penetrar en una extraña esfera muy luminosa en presencia de varios vecinos del pueblo SZUHABAPATAK. Estos casos mencionados ofrecen una interesantísima perspectiva del fenómeno de abducción, enriqueciendo sus posibles interpretaciones. Esto es debido a que los casos de rapto recogidos antes de los años 40 difícilmente se ajusten a los patrones ovnilógicos contemporáneos, a pesar de referirse a experiencias similares.

LOS ATIPICOS CASOS TIPICOS

Resulta arriesgado hablar de casos típicos en todo lo referente a los Ovnis y, más aun, en las Abducciones. A pesar de que en muchos casos coincidan en la forma del Objeto, la Tipología de sus tripulantes, la Metodología del examen, cada caso tiene una serie de matices que lo hace único, personal, e intransferible. Con un criterio más o menos flexible, podemos enjuiciar en conjunto un caso, para considerarlo clásico, en función de la Casuística archivada y así resaltar las similitudes entre unas y otras narraciones.

Pero en lo que todo el mundo está de acuerdo es que un número extraordinario de personas creen sinceramente haber sido Abducidos. Todos huyen de la publicidad (son reacios a explicar su caso en público y apenas han accedido a relatar sus aterradoras experiencias a sus familiares, amigos y personas íntimas) son discretos en su comportamiento personal y, habitualmente no muestran rasgo patológico alguno. “tanta gente puede mentir sistemáticamente”. Es imposible que todas ellas cuenten historias similares, aun sin conocerse, ni interesarles el tema, sin conocer nada, a no ser que exista un “plan preconcebido” para que una serie de personas experimenten estados alterados de conciencia de manera deliberada en cualquier parte del mundo.

Un estudio realizado cuidadosamente hasta 1984, permite establecer un modelo a partir de los rasgos que aparecían más habitualmente en todos los sucesos. Se llegó a la conclusión de que las abducciones se producían entre personas de ambos sexos, si bien con una ligera preponderancia de los varones, y se trataba de gente que, en su vida personal, tenían afecciones muy distantes de la ovnilogía, la mayoría ni siquiera había oído hablar de ella.

El fenómeno de abducción juguetea con los especialistas-los investigadores, ofreciéndoles historias increíbles narradas por personas creíbles y esporádicos indicios que apuntan a una repercusión “material del fenómeno” como algo físico, sólido y tridimensional. Tiene lugar por la noche, habitualmente en lugares solitarios, en carreteras comerciales o locales, jamás en autopistas o lugares muy céntricos, periferia en localidades de poca gente. Viene precedida de un estallido luminoso de intensidad sobrehumana, la luz procede de un objeto. El sujeto experimenta terror extremo, observa como bajan figuras antropomórficas y se dirigen hacia él. Son seres muy extraños: baja estatura, gran cabeza, brazos débiles y largos, color gris o verde, rostro triangular, mandíbula débil, ausencia de pilosidad, cuerpo con ropa ceñida al cuerpo. A medida que se acercan, el sujeto pierde su voluntad, se ve incapaz de huir a pesar de que experimenta una sensación de pánico, lo introducen a un objeto que percibe aureolado de una gran luminosidad, ve cuadros de mando, paneles, monitores. Luego lo pasan a un sitio totalmente diferente, ve instrumentos de uso clínico. En el centro de ese lugar hay una camilla iluminada directamente. No le cabe la menor duda de que está en una sala de operaciones y eso le crea todavía más desasosiego y desesperación. Desprovisto de su ropa sufre algo parecido a un reconocimiento médico en el que “las entidades” no evitan explorar sus partes más íntimas. Es sometido a extracción de muestras de sus fluidos corporales (semen, líquidos vaginales) y muestras dermatológicas (células de la piel, cabellos, uñas).

No siempre, pero sí con cierta frecuencia, la escena termina con la introducción de un implante en algún lugar específico. Luego sobreviene el vacío, la amnesia y un espacio de tiempo perdido que varía de uno a otro sujeto. Esto se repite con una frecuencia increíble y pocos matices difieren en la práctica total de los abducidos.

Algo así no puede ocurrir casualmente: debe tratarse de un plan rigurosamente establecido. Por ello es considerado el fenómeno clave de la ovnilogía:”si la abducción es un hecho real, las entidades, los seres extraños, existen y están entre nosotros.

LAS FRASES DE LA ABDUCCIÓN: EL ESQUEMA CLÁSICO

  • Aparición de una luz extremadamente blanca y muy intensa.
  • Situación de inmovilidad forzosa.
  • Visualización de Entidades desconocidas.
  • Sensación de la pérdida de voluntad.
  • Entrada a un objeto (nave) desconocido por el ser humano.
  • Ingreso en un quirófano.
  • Extracción de tejidos y fluidos corporales.
  • Sensación de pérdida de memoria y amnesia temporal.
  • Introducción de un implante en el cuerpo.
  • Metabolización psíquica de la experiencia.
  • ¿CÓMO SON LOS ABDUCIDOS?:

    Habíamos expresado que los abducidos son personas estables. No es del todo cierto, es un grupo social de personas, debe, necesariamente, haber de todo: estables e inmaduros, inteligentes y obtusos, rápidos de razonamiento e irracionales. Sin embargo, a pesar de esto es posible establecer un patrón. El abducido no lo es porque sí, no se trata de un accidente casual, sino que ha sido cuidadosamente elegido y responde a un patrón universal que experimenta pocas variaciones.

    La edad oscila siempre en torno a los 35 años, salud física excelente, ninguno sufre dolencias crónicas, ni mucho menos mutilaciones o algún tipo de carencias psíquicas o físicas. Es más, ni siquiera tienen marcas en el cuerpo (tatuajes, cicatrices de operaciones o accidentes). Su coeficiente intelectual es medio, ni excesivamente alto, ni bajo, han elegidos entre personas cuyo distintivo es la más absoluta normalidad. La mayoría es de carácter tolerante y dócil. No hay entre ellos grandes espíritus críticos, pero sí gente observadora: no encontraremos aventureros y rebeldes, pero sí gentes de rutina y método.

    Resulta curioso que exista también cierta preferencia por algunas profesiones. Hay un alto número de amas de casa y de trabajadores con formación profesional pero sin estudios universitarios. Abundan los policías, trasportistas, camioneros y profesiones cuya actividad transcurre por carreteras apartadas durante la noche.

    En vano intentaríamos buscar Sacerdotes, Científicos, Militares o Políticos…”a las entidades les interesa únicamente el hombre químicamente puro, el hombre no condicionado, las mentes vírgenes o abiertas; no cargadas de conocimientos inútiles ni esclerosadas”. Para escribir en ellas como en un pizarrón.

    PERFIL DE UN ABDUCIDO: EL ARQUETIPO HUMANO MEDIO

  • Edad media, en torno a los 35 años.
  • Indistintamente varones y mujeres.
  • Inteligencia normal.
  • Nivel cultural medio.
  • Estado de salud excelente.
  • Ausencia de taras, cicatrices y marcas físicas.
  • Títulos profesionales medio.
  • Aficiones normales, desinterés por la ovnilogía.
  • Apertura de miras y carácter abierto y tolerante
  • Buen nivel de integración social.
  • ¿QUÉ HAY DESPUÉS DE UNA ABDUCCIÓN?

    Todos los sujetos, sin excepción, que afirman haber sufrido experiencia de este tipo, registran en su vida un antes y un después de la abducción. La Experiencia en sí misma es de tanta intensidad que afecta al comportamiento de la persona. La Personalidad de los abducidos da un giro radical tras esta experiencia traumática: “y aquí es donde las actitudes son diferentes”.

    Unos optan por la vía mística y se alejan de la realidad cotidiana; otros, por el contrario, empiezan a evidenciar rasgos patológicos en su personalidad que nunca antes habían manifestado. Los hay que pasan a experimentar una sensación de terror ante la posibilidad de que les pueda volver a suceder la misma experiencia. Hay, finalmente, que salen fortalecidos con la experiencia y su vida adquiere bruscamente un giro positivo; estos últimos no tienen la menor duda de lo benéfico de las abducciones.” No hay, como vemos, unanimidad en las respuestas”.

    PRIMERA CONCLUSIÓN

  • La abducción no es precisamente un encuentro en la “tercera fase”.
  • El elemento hostil, la situación no deseada y desagradable, nos lleva a un concepto diferente.
  • Se les ha llamado “encuentro en la cuarta fase” y es, desde luego, el tema ovnilógico que más tinta ha vertido en las últimas décadas.
  • Las abducciones siguen siendo una constante hasta el punto de que autores, colegas y grandes investigadores de indudable rigurosidad científica han establecido que mucha gente en todo el planeta ha atravesado por esta experiencia. “tanta gente nos puede mentir”.

    MENTE ALIENADA

    ¿SUFREN ALUCINACIONES LOS ABDUCIDOS?

    “¿Demasiado espectacular para ser real? Tal es la percepción que sobre la abducción tienen algunos sicólogos estrictamente positivista o racionalistas. ¿Cómo puede ser-se preguntan- que las abducciones no hayan dejado más huellas que unos extraños implantes aparentemente inútiles o heridas que muy bien podrían haber sido hechas por el propio sujeto en estado de trance? La conclusión final es que los abducidos han sufrido un desequilibrio mental transitorio que ha alterado su percepción. En ese caso, más que abducidos podrían ser considerados… alienados”.

    Los negacionistas del “fenómeno ovni” tienen una tendencia a desvalorizar las pocas pruebas físicas presentadas por ciertos colegas, especialistas, investigadores favorables a la tesis “extraterrestre”… ¿restos de implantes?, en realidad se trata de fragmentos metálicos situados en lugares muy accesibles (fosas nasales-oído externo-paladar-la nuca-brazos).Pueden haber sido introducidos directamente por el sujeto en estado de trance o bien depositados allí por alguien. ¿Rastros de pruebas físicas? En realidad, cuando un sujeto tiene una experiencia psíquica muy intensa, ésta le puede provocar alteraciones somáticas (como cuando un hipnotizador sugiere que alguien se está quemando, y esa persona muestra inmediatamente síntomas físicos de quemaduras). Apenas una muestra de relación entre lo mental y lo somático.

    ¿Qué otras pruebas aportan los investigadores?. En realidad pocas… sólo unos miles de testimonios personales coincidentes, pero testimonios al fin, sin apoyo en pruebas objetivas. ¿Es posible que los abducidos hayan sido víctimas de una ilusión?

    ABDUCCIÓN Y DISOCIACIÓN DE LA PERSONALIDAD

    Si eliminamos estos elementos de los episodios de abducción nos quedan pocas cosas: una luz blanca-extremadamente intensa-sensación de impotencia y total receptividad-la convicción de que el sujeto es manipulado,-la transmisión de un mensaje inherente al episodio. Podríamos decir que las abducciones no es otra cosa que la traslación al plano científico de la experiencia mística de siglos anteriores.

    Este fenómeno es más visible en los “contactados “que frecuentemente dicen recibir mensajes de entidades del espacio exterior. Hoy los psicólogos saben que este tipo de síntomas se originan sólo en la mente del Individuo. Habitualmente un esquizofrénico puede vivir en sociedad sin exteriorizar su dolencia más que en determinados momentos, fuera de los cuales puede incluso resultar una persona ingeniosa, brillante y con los pies en la tierra.

    ESQUEMA CLÁSICO
  • ALTERACIONES SPSÍQUICAS PRESENTE EN LOS ABDUCCIDOS
  • Desde el punto estrictamente psicológico, en el curso de los episodios de abducciones salen a la superficie una serie de trastornos psíquicos suficientemente conocidos y clasificados:

  • Esquizofrenia: Disociación de la personalidad. El sujeto produce sugestiones mentales a las que atribuye un origen exterior a él.
  • Alucinaciones: Percepción de algo inexistente que es tenido como real.
  • Paranoia: Creencia en ser víctima de una persecución o vigilancia.
  • Psicosis: Alteración de la capacidad normal de razonamiento debida a factores traumáticos (especialmente miedo).
  • Percepción anómala: El sujeto tiende a vivir intensamente lo que sólo es un producto de su imaginación y a confundir lo imaginario con la realidad.
  • Neurosis sadomasoquistas: El sujeto experimenta un complejo de culpabilidad que se sublima en un deseo de espiar su falta mediante castigos y sufrimientos.
  • EL MÉTODO ANALÍTICO

    MÉTODO DE INVESTIGACIÓN PARA ABDUCCIONES

    FUNDAMENTOS DE OVNILOGÍA CIENTÍFICA

    El siguiente paso constituye en realidad un protocolo para la investigación científica de las abducciones. Se trata de un método basado en cinco pasos que tiene en cuenta toda la fenomenología de las abducciones. Su intención es dilucidar cuándo nos encontramos ante un verdadero caso de abducción y cuándo la situación es explicable por otras causas.

    El propósito de ésta investigación es reunir una serie de “evidencias” que nos sirvan como elementos de juicio y llegar a unas conclusiones que nos indiquen si hay un paralelismo con otros casos de abducción. Si existe un “patrón” en la conducta de éstas entidades que son las causas de éstas abducciones.

    PRIMER PASO

  • Hacer un estudio de sangre dentro de las 72 horas siguientes a los sucesos.
  • Examen de fluorescencia del cuerpo de las personas abducidas, observando las áreas que presentan lesiones, erupciones, verdugones, etc.
  • Grabar todas las experiencias de la abducción. Preguntar al testigo los sucesos acaecidos 30 días antes de la fecha como sueños precognitivos, actos impredecibles, y si tuvo otras experiencias anteriores.
  • Entrevista a sus familiares, amigos, conocidos.
  • Consultar al testigo si tuvo alguna operación en alguna etapa de su vida.
  • Analizar las experiencias insólitas donde hay otras personas involucradas en un mismo suceso.
  • Tener constancia de experiencias terribles vividas como accidentes, quebraduras, caídas, si las hubiera hacer una regresión al testigo.
  • Consultar al testigo si toma algún tipo de medicamento, como es su estado de salud actual, si toma pastillas por alguna enfermedad.
  • SEGUNDO PASO

  • Un examen de la casa, en especial, las habitaciones o en el lugar de la experiencia con aparatos especiales, como ser medidor electromagnético, brújula.
  • Averiguar qué equipos electrónicos se encontraban cerca del testigo durante su experiencia: un televisor,equipo de música,luz de neón,reloj de pared o despertador,teléfono o celular,caja distribuidora eléctrica de la casa,si la casa tiene línea a tierra,ventilador de techo, si hay cerca de su casa, antenas de t.v. con microondas, o antenas para telefonía,torres para estaciones de radio o con transmisores para señal de internet.
  • TERCER PASO

  • Investigar el área urbana donde vive el testigo, verificar si hay fallas geológicas, comprobar el historial de movimientos sísmicos. Analizar si hay muchas iglesias a la redonda entre 7 y 5 km. Si hay ríos, riachuelos, o pozos profundos que indiquen ríos subterráneos.
  • Entrevistar a personas mayores que vivan en el lugar, desde el punto de vista folklórico y preguntar sí son frecuentes las luces que se observan en el lugar.
  • CUARTO PASO

  • Hacer un estudio geomagnético del lugar, observar la salud de la flora en el sitio de la experiencia, qué tipos de plantas y árboles son más fecundos. Investigar si hubo gente que vivió en ese lugar, averiguar si tuvieron experiencias parecidas.
  • QUINTO PASO

  • Al investigar todos estos pasos se pueden reunir evidencias y saber si el lugar tiene unas cualidades o condiciones cuasi-magnéticas para provocar este tipo de fenómeno, o el área se prestó para futuros hechos insólitos.
  • ESQUEMA CLÁSICO: CÓMO SE COMPORTA EL FENÓMENO

  • Comenzamos estudiando si existe un patrón repetitivo como en otros lugares y los mismos hechos.
  • Estudiando en un parámetro de casi 10 kilómetros a la redonda, si otros han tenido la misma experiencia dentro de las primeras 24 horas en que la tuvo el testigo.
  • Tenemos que utilizar todas las herramientas de investigación para poder tener un cuadro claro sobre este fenómeno y partir de hechos que sustenten estas experiencias. Lo difícil es llegar a una conclusión final.
  • Cuando llegamos a creer que podemos explicar el fenómeno con lógica, se nos presenta de momento, otro perfil del mismo violando todas las leyes de la física.
  • TEST DE ABDUCCIÓN

    ¿HAS SIDO SECUESTRADO POR EXTRATERRESTRES?

    EN TU SUBCONSCIENTE PUEDEN QUEDAR RASTROS

    Casi “todos los abducidos” no han tenido conciencia de su experiencia sino por algunos signos que se les han presentado ocasionalmente. A partir de estos signos han empezado a sospechar que su subconsciente ocultaba un gran misterio. Y esto implica que, conociendo los síntomas que han evidenciados los abducidos antes de tener una conciencia plena del episodio, es posible construir un test que, aplicable a cualquiera, indique si existe la sospecha de que, tú también pertenezcas a la creciente comunidad de los abducidos.

    Responder este test puede suponer el descubrimiento de un episodio nuevo en nuestras vidas. No seremos los únicos, millones de personas han atravesado por esta experiencia, así que no debemos asustarnos; todos ellos han sobrevivido. Pero, ciertamente, su “vida ha cambiado”.

    HACIA UN CAMBIO RADICAL DE CONCIENCIA

    Descubrir que hemos sido objeto de una abducción puede suponer un elemento de ruptura entre un pasado en el que nos sintamos inquietos y presentíamos sombras a nuestro alrededor, y un futuro en el que, disipadas esas sombras, tenemos la conciencia exacta de conocernos mejor a nosotros mismos.

    ¿SOMOS LOS ELEGIDOS?

    Ningún abducido ha logrado explicar por qué le ha tocado a él y no a otro el atravesar una experiencia traumática. ¿Acaso una inteligencia superior a la humana está formando la “legión de los elegidos”? ¿Con qué objetivo? Pero esta es sólo una de las cuestiones que podemos plantearnos si el test da un resultado positivo. Aún hay más.

    Es posible que algunos episodios o rasgos de nuestro carácter no estén suficientemente explicados, podemos ignorar el por qué de tal fobia o dónde se originó esta o aquella falla, no tenemos conciencia de en qué momento cobraron forma ciertos rasgos de nuestra personalidad.

    El test de abducción quizás nos permita responder a estas cuestiones. Pero hay una que, sobre todo, debe preocuparnos: ¿a través de qué mecanismos desconocidos una experiencia tan trascendental para nosotros logró ser almacenada en un instante olvidado de nuestro subconsciente? ¿Qué poder tienen las inteligencias para tener tal dominio en la manipulación del subconsciente?

    LAS BASES DEL TEST

    Está estructurado en función de la fenomenología presente en la mayoría de casos de abducción.

    Cada bloque tiene una importancia diferente: el bloque 1 y 3 tienen el mismo peso en tanto que delatan síntomas que difícilmente podrían parecer subjetivos. El bloque 2 agrupa a síntomas que, en su mayoría, son subjetivos y por tanto, dudosos, su valor es menor. Hay preguntas trampas que tienen puntuación negativa al indicar que el sujeto es fácilmente impresionable y, por tanto, es susceptible de confundir su imaginación con sus recuerdos.

    LA FORMA DE RESPONDER TEST Y FORMULAR LAS PREGUNTAS

    Las preguntan que se realizan son de impactos. El sujeto responderá espontáneamente y esto solamente sale a la superficie cuando la conciencia no es operativa. Es conveniente que otra persona nos lea las preguntas y anote las contestaciones. No es necesario que se nos formule las preguntas por orden. Es más, resulta mucho más conveniente, formularlas de manera desordenada para destruir las barreras lógicas y contribuir más a la sensación de que lo que se realizan son “impactos” que requieren una respuesta automática surgida de lo más profundo de nuestro subconsciente, en absoluto una respuesta lógica.

    Es positivo contestar a estas cuestiones en un estado de total relajación, con la digestión hecha y sin que ninguna ropa nos cree una tensión que pueda distraer nuestra concentración. Será positivo colocar una música de nuestro agrado que contribuya a acentuar un clima de serenidad e inhibiciones de la mente.


    LAS SECUELAS DEL SECUESTRO

    EL SÍNDROME POST-ABDUCCIÓN

    CUANDO EL SUJETO NI OLVIDA NI RECUERDA.

    Quienes han atravesado por una experiencia de abducción suelen confesar que, si bien sintieron una sensación de miedo cuando vivieron aquella experiencia, no es en absoluto igualable al terror a lo desconocido, a ese no saber a qué atenerse que acompaña a los meses posteriores a la abducción, un tiempo en el que son incapaces de olvidar las sombras que subsisten de su experiencia. Cuando no se es capaz de olvidar completamente algo, pero tampoco de recordarlo con exactitud, la angustia y el miedo se van apoderando del sujeto. Es el “SÍNDROME POST-ABDUCCIÓN”. Inolvidable para quienes han atravesado por ese trauma.

    Cuando todavía existía poco material de estudio y se consideraba que los casos de abducción constituían meras “rarezas” y “anormalidades” en la fenomenología Ovnilógica, aún no se estaba en condición de establecer una serie de pautas comunes del fenómeno. Sólo cuando empezaron a darse a conocer públicamente los primeros casos completos y, poco a poco, se fue perfilando el cuadro de lo que “era” y se suponía de la “abducción” para el sujeto que la experimentaba, se estuvo en condiciones de establecer el cuadro clínico que presentaban todos estos sujetos, en diferentes partes del mundo.

    “Es importante remarcar que tal cuadro reaparece insistentemente en la mayoría de los sujetos que dicen haber sido víctimas de abducciones, de tal manera que cuando algún sujeto se desvía del mismo, es lícito pensar que está sufriendo algún tipo clásico de alteración mental o de la percepción.”.

    ¿QUÉ ES EL SÍNDROME POST-ABDUCCIÓN?

    Muy pocos abducidos guardan un perfecto recuerdo sobre lo que habitualmente constituye el episodio más traumático de sus vidas. Habitualmente sólo son capaces de recordar la abducción recurriendo a la hipnosis o a técnicas de terapia regresiva.

    De hecho, la abducción genera una serie de efectos secundarios que una vez que son identificados permiten recomendar al terapeuta o al investigador, experto o especialista que el sujeto-testigo, sea sometido a hipnosis o terapia regresiva. El “conjunto “de estos síntomas constituye lo que se ha dado en llamar “Síndrome Post-Abducción”

    Suelen aparecer en la mayoría de los abducidos, si bien con distinta intensidad. En raras ocasiones a estos síntomas se añaden otros, especialmente en los pocos sujetos que sufren dolencias crónicas (como ya hemos visto las abducciones son en la mayoría de los casos protagonizadas por personas en perfecto estado de salud y excelente uso de sus capacidades mentales).

    En estos casos se han producido efectos contrapuestos: de un lado el sujeto-testigo sanan bruscamente de su enfermedad, como si hubieran sido sometidos a una terapia extremadamente eficaz, o bien la enfermedad se acelera de manera inesperada causándoles la muerte en un plazo extraordinariamente breve. Esto refuerza la “hipótesis” de que la abducción es una forma de experimento en positivo (tendiente a la sanación) o en negativo (contemplando la destrucción de organismos, tejidos y personas).

    ¿CUÁLES SON SUS CARACTERÍSTICAS?

    Los especialistas, los expertos, los investigadores han identificado cinco características presentes en todos los casos de abducción. Los cinco, constituyen los rasgos generales del síndrome post-abducción:

  • AMNESIA:

    que abarca cortos períodos de tiempo (90 a 120 minutos por término medio) La Amnesia genera en el sujeto-testigo una situación de inquietud; tiende a convertirse en una obsesión, empieza a atribuirla a un olvido habitual para ir obsesionándose y considerándolo un misterio importante en su vida en el que puede haber cometido o sido objeto de alguna acción importante. Esta convicción va cobrando forma poco a poco, como sombra real del episodio que ha vivido.
  • AUMENTO DE SUEÑOS Y PESADILLAS:

    Si bien la abducción ha sido borrada por quienes la han favorecido de su mente consciente, no han logrado limpiar completamente su subconsciente. Y este se manifiesta en el mundo de los sueños.
  • Para el abducido la pesadilla es doblemente inquietante, no sólo porque generalmente su nivel de sueños es similar al de cualquier otra persona y bruscamente empiezan a aparecer imágenes y sombras inquietantes, sino también por que le da la sensación de que las imágenes que han aparecido en sus sueños las ha vivido realmente.

  • IMPLANTE:

    Cuando la abducción culmina en la introducción de un implante en el sujeto-testigo, éste sufre consecuencias secundarias de una operación. Habitualmente se reducen a dolor y expresión en las fosas nasales o el oído externo: bruscamente el sujeto comienza a sangrar, sufre molestias intermitentes y solamente un examen pormenorizado de estos orificios puede liberarles de estas molestias. Sin embargo, no siempre se producen estas desagradables experiencias. Se han encontrado implantes en personas que jamás habían sufrido molestia alguna, es más, en muchos casos, la existencia de un implante se ha conocido casualmente cuando el sujeto ha debido pasar algún arco con detector de metales.
  • MARCAS EN EL CUERPO:

    Raspaduras, moretones, incisiones, marcas rojizas, heridas superficiales, etc. El sujeto no logra explicar por qué se ha realizado estas marcas, muchas de ellas espectaculares, qué es lo que le ha causado las heridas y por qué no logra recordar nada. Habitualmente esa ignorancia le provoca sensaciones de terror y confusión. Por algún motivo que no se ha logrado explicar, las heridas producidas en las abducciones tienen cierta dificultad en cicatrizar y desaparecer. Algunos investigadores han creído que esta dificultad en sanar se puede deber a las aleaciones con la que está compuesto el elemento quirúrgico que utilizan las entidades en sus operaciones y que provoca algún tipo de rechazo en la biología humana.
  • ALUCINACIONES BRUSCAS:

    Se comienza a experimentar alucinaciones bruscas y sin que exista ninguna enfermedad mental asociada. El sujeto al observar un objeto tiene la sensación extraordinariamente vívida y realista de que está sufriendo una alucinación: aquello no es lo que él cree que es, sino otra cosa cuya verdadera forma se oculta a sus ojos. Dado que no se trata de alucinaciones relacionadas con sicotrópicos o patologías de la mente, el sujeto-testigo conserva siempre la lucidez y, por tanto, la sensación de que sufre errores en la percepción le genera una angustia y una inseguridad que pueden desembocar- y de hecho desemboca con cierta frecuencia- en depresión, paranoia y neurosis en distintos grados.
  • ¿CUÁNDO APARECE EL SÍNDROME?

    El “Síndrome Post-Abducción” suele aparecer con posterioridad a la experiencia vivida. Se han detectado casos en los que han transcurridos algunos años desde la aparición de los síntomas que delatan el acontecimiento. Sin embargo, lo habitual entre la “abducción” y la aparición de los primeros “síntomas” es de entre quince días y seis meses, salvo las heridas y escarificaciones en la dermis y la epidermis que suelen aparecer inmediatamente a la abducción.

    Por lo general los síntomas no aparecen bruscamente, sino de manera escalonada. “Los terrores nocturnos” y “las pesadillas” son los primeros en manifestarse. La sensación de “amnesia” y de tiempo “perdido-blanco” puede aparecer en cualquier momento, mientras que la sensación de que se están sufriendo alucinaciones es lo último en manifestarse.

    CONSULTAR A UN TERAPEUTA

    El detonante que induce a consultar a un especialista es casi siempre la presión, el dolor y sangrado de los conductos auditivos y nasales. Habitualmente, los abducidos tienen tendencia a pensar que sus primeros síntomas no tienen nada de extraordinarios. Generalmente no los asocian a un episodio de secuestro por entidades desconocidas. En realidad, la inmensa mayoría de “ellos” jamás han oído hablar de historias de este tipo y, por tanto, creen que sus síntomas se deben a estrés, nerviosismo en general, dolencias orgánicas o alteraciones en los sentidos, pero nunca le dan una explicación unitaria y global.

    Solo cuando acuden a un especialista que anteriormente ya ha tenido algún tipo de relación en casos de abducción y conoce este tipo de fenomenología (incluso a través de literatura científica) pueden tener y dar una respuesta coherente que integre síntomas muy distintos. La terapia regresiva y un examen pormenorizado, les ayudarán a recuperar su memoria perdida, verse libres de los implantes y sentir aliviada su presión sicológica. Al cabo de unos pocos meses continuando con el tratamiento, el paciente se verá libre de los terrores nocturnos, sus dolores, y sus alteraciones en la piel habrán desaparecido. Solamente permanecerá cierta sensación de miedo e impotencia ante la posibilidad de que vuelva a “experimentar” una experiencia similar. Sólo podrá liberarse de este síntoma a través de terapias sicológicas que le ayuden a recuperar su autoestima, eliminar completamente sus temores y adquirir confianza y decisión para afrontar el día a día ( al igual que en los casos de violación, muchos abducidos muestran cierto complejo de culpabilidad, empiezan a pensar que acaso hayan sido víctimas de una abducción por que han hecho algo sin saberlo que la ha favorecido, se sienten confusos y culpables y temen volver a situarse en disposición para ser abducidos de nuevo).


    EVOLUCION DE HOMBRES CONTACTOS

    TESTIGOS CONTACTADOS

    La aparición de muchos Hombres Contacto (H.C) en las primeras décadas generó entre los pocos investigadores-especialistas-serios, un fuerte rechazo.

    Para poner esto en el contexto histórico, es preciso señalar que el fenómeno ovni hacía poco que irrumpía en el planeta tierra y la mayoría apenas estaba en condiciones de aceptar los sucesos ovni más sencillos: avistamientos en diversos grados; era muy increíble y demasiado conmocionarte, una relación más estrecha. Precisamente, la curva de los E.C.III muestra un lento y sostenido incremento, a partir de niveles de aceptación muy bajos, entre investigadores, especialistas o expertos.

    En cambio la curva de los Hombres Contacto (H.C.) muestra una explosiva expansión, para luego ceder entre el crecimiento de la aceptación del verdadero E.C.III Tipo.

    Qué procesos sicosociales actuaron para producir aquella apabullante expansión?; es tema de un profundo análisis, pero sin dudas, “la noticia de los Platillos” gatilló en la mente propensa a las mitomanías y paranoias, hasta el solo goce de la popularidad fugáz, no carente de buenos negocios.

    Pudo la inteligencia política usar esta situación, dentro de su estrategia de Debunking?, es muy posible, ya que la potenciación de los Hombres Contactos no hacía otra cosa que desacreditar el fenómeno y a la Ovnilogía. Gracias a la perseverancia de muchos investigadores-especialistas destacados, los E.C.III Tipo fueron aceptados en un gradual ascenso, hasta hoy. Claro que no fue un lecho de rosas, hubo años de larguísimos y apasionados debates entre investigadores pro y anti- E.C.III Tipo (en todo una gama de posiciones).

    A resultado de ello, los Hombres Contacto fueron llamados a retirada, subsistiendo algunos pocos casos y aggiornados.

    DIFERENCIAS - GENERALIDADES

    HOMBRE CONTACTO - HOMBRE TESTIGO

    Muestra en general, una fuerte coherencia (los SI por un lado y los NO por el otro).

    Por cierto, se enfoca el problema a través de sus generalidades (no se pueden incluir los detalles menos representativos, pero existentes), en general, los H. Contacto muestran tendencias repetitivas y de baja anomalidad fenoménica- a la inversa para los T. Contacto, en que predominan los hechos imprevistos y aislados y la gran anomalidad.

    Cuadro

    Diferencias - Generalidades

    VIDEOS ABDUCCIONES

    VIDEO 1 // ENTREVISTAS - ABDUCCIONES EXTRATERRESTRES

    VIDEO 2 // JOHN MACK - ABDUCCIONES EXTRATERRESTRES

    VIDEO 3 // JHON MACK AFIRMA QUE HAY EVIDENCIAS FÍSICAS EN LAS ABDUCCIONES


    LOS “IMPLANTES” E.T.

    INTRODUCCIÓN:

    Los EE.UU. siempre se caracterizaron, en el campo de la actividad ovnilógica, por tener Autores de posiciones extremas: o escépticos a ultranza, o creyentes rayanos en la Ciencia Ficción.
    Este extremismo también se refleja en otros campos de la cultura, tal es el caso de los filmes de Guerra-en donde siempre ganan- o en los policiales… (Previa “sería amenaza” contra el Modo de Vivir del Americano).
    En el terreno Ovnilógico estos extremos fueron siempre muy criticados desde Europa y desde América del Sur, por Investigadores más equilibrados, más cientificistas.
    Es que en USA, son muy prósperos los negocios ligados a la Ciencia Ficción de cualquier clase.
    Muchos Autores se dedican a ello (norteamericanos y de otras nacionalidades, que se trasladan allá o se las ingenian para publicar en ese país). Por cierto, hay numeroso público consumidor de Ciencia Ficción.
    Investigadores como HYNEK-SMITH-VALLÉE- ya lo señalaban; y muchas veces preferían dirigir sus Investigaciones a los Ovnílogos “menos contaminados de Sud América.
    En este accionar hay beneficiarios y perdedores, por un lado, los propios generadores de Ciencia Ficción y además, los Servicios Secretos que ven con buenos ojos la confusión generada, porque están en línea con su estrategia de DEBUNKINK.
    Entre los perdedores está el Público y los Ovnílogos que bregan por una ovnilogía seria y científica.

    ASPECTOS QUE SUELEN MENCIONARSE.

  • A- Hay E.T.S. DE TRES Grupos, que actúan.
    Comentario: Las Evidencias no alcanzan para detectar o diferenciar a “grupos E.T” o “corrientes de acción”.
  • B- Los Implantes serian “invisibles” y actuarían sobre la 5ta Frecuencia del Aura Humana
    Comentario: El concepto de Aura Humana, de origen oriental, es místico. Se lo considera Invisible lo cual los aleja de cualquier investigación Científica.
  • C- El 8º % de la Humanidad ya tiene implantes Áuricos.
    Comentario: No responde a Investigación alguna, es una suposición, no llega a ser hipótesis.
  • D- Hay grupos de E.T. que no concuerdan con estas prácticas.
    Comentario: es una suposición, no hipotética.
  • E- Hay Servicios de Inteligencia que están en conocimiento de esto y se han comunicado con E.T.
    Comentario: Es una suposición; ( a lo sumo, basada en documentos sospechados).
  • F- Siguen una Estrategia de Control de la Evolución Humana, atentando contra la Espiritualidad.
    Comentario: También Vallée habla de un probable sistema de Control para con la Humanidad, pero no aclara sus detalles. Es probable que la Inteligencia del Fenómeno Ovni esté desplegando una estrategia para con la Humanidad, pero según las evidencias sería “en favor” y no atentatoria de una cualidad tan preciada e importante como “la espiritualidad” 0 el “ libre albedrío).
  • OTROS ASPECTOS:

  • A- Una Hipótesis estructurada con los obligatorios principios Epistemológicos (que rigen la Ciencia) aconseja simplificar; no habría “varios tipos de Inteligencia “obrando.
  • B- Si postulamos en la Hipótesis, que esta acción sería en “favor” de la Humanidad, explicaría por qué no hay ataque (directo, a la Humanidad o al Medio).
  • C- No podemos mezclar Mística (por respetable que sea) con Ciencia.
  • D- Si planteamos en Hipótesis, que la inteligencia del fenómeno es de un desarrollo “impensado”, que se evidencia por la “altísima extrañeza fenoménica” observada, no tienen por qué ser necesarias “intervenciones individuales” y mucho menos implantes Físicos; basta con una Estrategia tenue, anónima, inductiva, de largo plazo, que se aplique a toda (o gran parte) de la Humanidad, como se observa, por la extensión geográfica del Fenómeno y las seis Décadas Transcurridas.
  • E- La típica suposición de que Servicios de Inteligencia (o Grupos de Poder-Gobiernos o Militares) estén colaborando con la Inteligencia del Fenómeno, es lo que se llaman” Hipótesis Conspiracioncitas”; su aceptación implica bajar enormemente, la Extrañeza Fenoménica observada(que es altísima), (para situarla a un nivel compatible con la Humanidad).
    A tal punto, que esa pretensión cuadra bien con las temáticas de Ciencia Ficción de USA, donde siempre salen airosos. (Ej. En el ’02-’04 y ’05, por aquí se vio a la Entidad Monstruoide “la bruja”- relacionada al fenómeno ovni- y cuando apareció en Monterrey, México, en el 2006- a 1500 km de la frontera con USA- hubo quienes pensaron allí, que era “un ingenio gringo”… desconociendo totalmente los Casos Argentinos.
  • F- El Fenómeno nos plantea un desafío Increíble, la elevadísima Extrañeza Fenoménica, los diversos Ovnis, por doquier, las Mutilaciones de Animales, los EC.III, los Crop Circles, hasta las Interacciones en las solitarias y frías noches de las Sierras… “hace falta inventar algo más para hacerlo atractivo”?
  • Si tratamos de valorizar a la Ovnilogía Científica, demostrando a los Científicos detractores, que somos capaces de estructurar Hipótesis según los cánones de la Epistemología, cómo vamos a seguir intentándolo si damos crédito a quienes se refieren a dudosas fuentes (disfrazadas de serias) para lanzar “creencias” o “ simples opiniones” que ni por asomo llegan a ser Hipótesis.


    UFO ZONA CALIENTE AGRADECE A INVESTIGADORES-COLEGAS-CORRESPONSALES-COLABORADORES Y CONOCIDOS- LA VALIOSA COLABORACIÓN PARA PODER AMPLIAR NUESTRAS INVESTIGACIONES, SEA APORTANDO MATERIAL ESCRITO-FOTOS O VIDEOS, MUCHAS GRACIAS A TODOS.

    LIC.ÁNGEL ALBERTO DÍAZ- SOSA MIGUEL ÁNGEL


    UFO ZONA CALIENTE AGRADECE A INVESTIGADORES-COLEGAS-CORRESPONSALES-COLABORADORES Y CONOCIDOS- LA VALIOSA COLABORACIÓN PARA PODER AMPLIAR NUESTRAS INVESTIGACIONES, SEA APORTANDO MATERIAL ESCRITO-FOTOS O VIDEOS, MUCHAS GRACIAS A TODOS.

    LIC.ÁNGEL ALBERTO DÍAZ- SOSA MIGUEL ÁNGEL