CASO AVION RIO CUARTO

RIO CUARTO, CORDOBA

CASO AVIÓN-OVNIS RÍO CUARTO

El día miércoles 3 de diciembre de 2008, quedará marcado para su vida personal, en su intimidad, familiar y para la Ovnilogía Riocuartense como el suceso o el caso de mayor extrañeza en medio de una oleada extraordinaria con la aparición de los OVNIS INVISIBLES.

El Sr.: Eduardo Ramón Dúcculi, domiciliado en pleno centro de la ciudad, calle María Olguín 546... Casado, trabajador particular y con un hermosos hobby: sacar Fotos.

Esa mañana, movido por la ilusión de probar su máquina una NIKON D 40 decide sacar varias secuencias a un avión que todas las mañanas pasa entre 8 y 9 horas y se dirige de OESTE a ESTE. Sacando con una distancia focal 70 Mm..., abertura relativa F/5,6 y en un tiempo de exposición de 1/500 segundos. Las fotos son obtenidas desde su misma casa.

Una vez registrado el material fotográfico y viendo que el avión se había alejado, aunque su estela blanca permanecía como fiel testimonio de su paso. Procede a observar si sacó bien y si salieron todas… hace un recorrido, va y vuelve… hay algo que le llama la atención, le provoca duda, lo induce a preguntas…vuelve a mirar, la amplía, hay algo extraño…En una sola foto.

Por la tarde, y en la puerta de su domicilio, aguarda la llegada del Sr.: Miguel Sosa (Especialista tema ovni)… quiere mostrarles las fotos y en particular una, una que le plantea interrogantes y admiración. Sin poder despejar dudas, preguntas, suposiciones, se le pide calma y se le pide autorización para bajar todo el material y así proceder a un estudio digitalizado por el especialista Jorge Figueiras. Sin duda alguna obtenemos cada uno de los registros… luego de ver la foto principal se decide enviar una por una a pedido del analista. Tras un extenso y excelente trabajo se obtuvo el siguiente resultado.

REGISTRO Y TESTIGO: SOSA MIGIEL ANGEL. LUGAR: CENTRO CIUDAD RÍO CUARTO-CÓRDOBA.

Foto 1:paso avión corredor aéreo

Foto 1: Paso avión corredor aéreo

Foto 2: analizada- un objeto polimorfo o nebular blanco

Foto 2: analizada- un objeto polimorfo o nebular blanco

Foto 3: estela dejada paso avión por corredor aéreo

Foto 3: Estela dejada paso avión por corredor aéreo

Foto 4: analizada- un objeto polimorfo o nebular blanco.

Foto 4: Analizada- un objeto polimorfo o nebular blanco.

Foto 5: estela dejada paso avión por corredor aéreo

Foto 5: Estela dejada paso avión por corredor aéreo

Foto 6: Analizada- dos objetos polimorfos o nebulares blancos

Foto 6: Analizada- dos objetos polimorfos o nebulares blancos

Foto 8: Estela dejada paso avión por corredor aéreo

Foto 7: Estela dejada paso avión por corredor aéreo

Foto 8: Tres objetos polimorfos o nebulares blancos

Foto 8: Tres objetos polimorfos o nebulares blancos

Foto 9: Estela dejada paso avión por corredor aéreo

Foto 9: Estela dejada paso avión por corredor aéreo

Foto 10: Un objeto polimorfo o nebular blanco- un lenticular

Foto 10: Un objeto polimorfo o nebular blanco- un lenticular

Foto 11: Estela dejada paso avión por corredor aéreo

Foto 11: Estela dejada paso avión por corredor aéreo

Foto 12: Dos objetos polimorfos o nebulares blancos

Foto 12: Dos objetos polimorfos o nebulares blancos

Foto 13: Estela dejada paso avión por corredor aéreo

Foto 13: Estela dejada paso avión por corredor aéreo

Foto 14: Un objeto circular- y un polimorfo o nebular blanco.

Foto 14: Un objeto circular- y un polimorfo o nebular blanco.

CONCLUSIONES

Surge como punto de partida una pregunta; ¿QUÉ MATEREALIDAD POSEEN LOS OVNIS?

ES DIFÍCIL DE DETERMINAR. Dejan huellas sobre la tierra que permite suponer el peso respetable de una estructura física, quedan registrados en cámaras fotográficas, son filmados, son captados por radares, son vistos por las personas, descartándose factores sicológicos exclusivos del ser humano.

Otras veces nada de eso ocurre. Se presentan de improviso como surgidos de la nada y se esfuman en la misma forma. Todo esto hace suponer que su MATEREALIDAD es condición graduable, determinada por posibilidades físicas del ambiente que desean manifestarse.

Esta MATEREALIDAD condicionada en los ovnis, puede llegar a ser tan sutil que alcance campos de vibraciones no captables a nuestra vista, pero si para máquinas de fotografías. Infinidad de veces ocurre que alguien toma una foto y al observarla aparece uno o varios objetos que nadie los vio antes.

Como vemos la argumentación que atribuye al fenómeno ovni un exclusivo origen físico, no es muy convincente, pues pasa con frecuencia que pueden estar sin que los percibamos y esto también lo encontramos en el campo de la meta-psíquica.

Es indudable que a medida que nos encontramos con el misterio, es decir, con todo aquello para lo cual no acertamos explicación alguna y ante lo que puede aparecer como imprevisible hasta lo más minúsculo, hay para los seres humanos las actitudes más disímiles: para algunos lo mágico-lo casual-lo coincidente es un modo de enfrentar lo IGNOTO. Para otros, en cambio, cada acontecimiento es un acicate para tratar de hurgar en lo desconocido- investigando profundamente- elaborando todo tipo de hipótesis-teorías que ayuden a encontrar el camino real.

Cada vez que se avanza en algo, da la impresión que se está en el punto de partida, o que, un suceso diferente podría estar incidiendo en el anterior.

Todos estos temas, nos llevan a un mundo nuevo en el conocimiento. Es que aquello que atañe a la existencia del hombre, es decir, su relación con el mundo- la naturaleza- sus fuerzas vitales – el universo, no pueden ser tomados con liviandad de ninguna manera, ni poseer actitudes negativas, burlonas o distorsionadoras.


UFO ZONA CALIENTE AGRADECE A INVESTIGADORES-COLEGAS-CORRESPONSALES-COLABORADORES Y CONOCIDOS- LA VALIOSA COLABORACIÓN PARA PODER AMPLIAR NUESTRAS INVESTIGACIONES, SEA APORTANDO MATERIAL ESCRITO-FOTOS O VIDEOS, MUCHAS GRACIAS A TODOS.

LIC.ÁNGEL ALBERTO DÍAZ- SOSA MIGUEL ÁNGEL