OVNI: EL FENÓMENO

1)La Observación: Es una técnica que consiste en observar atentamente un fenómeno-un hecho-un caso, tomar información y registrarla para su posterior análisis.

Es un elemento fundamental de todo proceso investigativo, en ella se apoya el investigador para obtener el mayor número de datos. Existen dos clases de observación: La no científica y la científica.

La diferencia básica entre una y la otra está en la –intencionalidad-: Observar Científicamente significa observar con un objetivo claro, defino y preciso; el investigador sabe qué es lo que desea observar y para qué quiere hacerlo, lo cual implica que debe preparar cuidadosamente la observación.

La Observación no Científica, significa observar sin intención, sin objetivo definido y por tanto, sin preparación previa.

2)Observación Directa e Indirecta: Es Directa cuando el investigador se pone en contacto con el hecho-el suceso-el fenómeno que trata de investigar. Es Indirecta cuando entra en conocimiento del hecho o el fenómeno a través de observaciones realizadas por otras personas. Ocurre cuando nos valemos de informes, comentarios, grabaciones, fotografías relacionadas con lo que estamos investigando.

3)Observación Estructurada y No Estructurada: La no Estructurada llamada también simple o libre, es la que se realiza sin la ayuda de elementos técnicos especiales. La Observación Estructurada es en cambio la que se realiza con la ayuda de los elementos técnicos apropiados, cuestionarios de observación, modelos, cámaras fotográficas, filmadoras, grabadores, g.p.s. etc.

4)La Observación de Campo y la Observación de Laboratorio: La de campo, es el recurso principal de la observación descriptiva, se realiza en el lugar donde ocurren los hechos, donde se manifiesta el fenómeno, donde está presente el suceso, y es lo que se debe investigar. La de Laboratorio, se realiza en un lugar pre-establecido, puede estar integrada por una, dos o más personas para analizar los datos obtenidos.

5)Observación Individual y de Equipo: Individual es la que hace una sola persona, sea porque es parte de una investigación individual, o porque dentro de un grupo se le ha encargado de una parte de la observación para que la realice solo. La observación en Equipo o de Grupo es, en cambio, la que se realiza por varias personas que integran un equipo o un grupo de trabajo y que efectúa una misma investigación que puede realizarse de varias maneras.

    a) Cada investigador observa una parte o aspecto del todo.
    b) Todos observan lo mismo para cotejar luego sus datos (esto permite superar la operaciones subjetivas de cada uno).
    c) Todos observan pero algunos realizan o aplican otras técnicas…Señales de luz, señales con lápiz de laser, etc.

6)Ventajas y Limitaciones de la observación: La Observación como cualquier herramienta aplicada al proceso de la investigación, tiene sus ventajas y limitaciones.

Ventajas:

  • Permite obtener información de los hechos tal cual y como ocurren en la realidad
  • Permite percibir formas de manifestaciones que son relevantes para los fenómenos observados
  • Existen situaciones en la que las evaluaciones solo pueden realizarse mediante la observación
  • Se necesita la colaboración del suceso observado
  • Desventajas:

  • Se puede tornar dificultosa la observación por la presencia de factores que no se han podido controlar
  • Las conductas están algunas veces condicionadas a la duración de un suceso o porque existen acontecimientos que dificultan la observación
  • Existe la creencia de que lo que se observa no se pueda cuantificar o codificar pese a existir técnicas para poder realizar la observación.
  • 7).Resumen de la observación científica:

  • Condiciones de la observación: Etapas- “La Atención”- es una Disposición o un estado de alerta.
  • Característica: El observador escoge los estímulos, el interés por el asunto ayuda a observar de manera más inquisitiva.
  • “La Sensación”- es la consecuencia inmediata del estímulo de un receptor orgánico. Característica: Los órganos no son confiables para medir distancias, tamaños y velocidades.
  • “La Percepción”- capacidad de relacionar lo que se siente respecto a una experiencia pasada. Característica: Pueden ser simples o complejas e incluyen varios órganos de los sentidos.
  • “La Reflexión”- formulación de conjeturas, teorías e hipótesis. Característica: Supera las limitaciones de la percepción.
  • Presentada esta breve reflexión sobre La Observación, nos preguntamos por el método a aplicar y la manera de investigar.

    PROBLEMAS DE METODO

    Cuando ha sido observado un fenómeno del tipo ovni, es necesario que su investigación se inicie de inmediato. Todos los estudios posteriores, dependerán de la rapidez y de la seriedad con que hayan sido encaradas las primeras entrevistas. Es a partir de la cantidad de datos obtenidos en esa ocasión que los analistas, los investigadores podremos en un futuro mediato analizar definitivamente el fenómeno ovni, deducir algunas leyes, crear nuevas y actuales hipótesis y deducir que nos están diciendo con su presencia.

    Es necesario, es conveniente prestar particular atención a esta gran tarea y manejarlo adecuadamente con las mejores condiciones posibles. Un método no tiene otro objetivo que el de permitir al analista dirigir correctamente su investigación.

    Cada observación representa un caso particular, cada testigo tiene su personalidad y nuestra tarea es aplicar un método para que la información obtenida sea lo más objetiva posible.

    Si tratamos de explicar este fenómeno, tengamos en cuenta un concepto o una premisa fundamental: “hoy, no es posible determinar con precisión, todavía, dónde comienzan y dónde terminan sus manifestaciones. Todavía carecemos de elementos capaz de revelar objetivamente su profunda naturaleza.” Por eso decimos que solo quedan las hipótesis de trabajo.

    Un examen riguroso del “fenómeno”, nos conduce al menos, a encontrar la dificultad del enfoque. Aquí es donde debemos caracterizar brevemente al suceso ovni y constatar que la intermediación del /o los testigos entre el suceso-el fenómeno- y el analista o investigador, nos permitan obtener una información objetiva para el estudio del problema.

    Para llegar a conclusiones concordantes, que no resultan de convenciones arbitrarias, ni de gustos e intereses individuales que le son comunes, sino de relaciones objetivas que se descubren gradualmente y que son confirmadas por métodos de verificación definidos.

    El acceso al Fenómeno ovni no pasa solamente por el o los testigos, sino también por el investigador, quien no sólo deberá aplicar su experiencia en su trabajo de investigación sino que tendrá que adoptar una adecuada disciplina metodológica para abordar convenientemente lo desconocido.

    EL DESAFIO PERMANENTE

    INTRODUCCIÓN

    El desafío permanente está allí… hay innumerables preguntas y muy pocas respuestas, demasiadas incertidumbres y muy pocas certezas. Pero año tras año va creciendo inexorablemente el cúmulo de testimonios positivos, por lo que se hace día a día imposible querer ocultar todo bajo la alfombra.

    Entonces surgen las preguntas…quizás la que todos nos hacemos permanentemente… ¿Por qué investigamos al fenómeno ovni?, ¿Por qué informamos sobre el fenómeno ovni? , ¿Cómo lo hacemos? , ¿Por qué lo hacemos?

    Es nuestra propuesta interrogar todos los aspectos de una realidad que nos circunda con una mirada simple, sencilla, objetiva, realista, sin prejuicios, sin condicionamientos; investigamos y seguiremos en esa línea, hurgando dentro y fuera de la “cosa”, buscando claves, siguiendo pautas y por sobre todo no queremos imponer un sistema de pensamiento que cree resolver todo. Somos y seremos como hasta ahora tolerantes, muy comprensivos ante la barrera de la incomprensión, ante las preguntas mal intencionado, las críticas sin recursos, los descréditos sin sentidos…sobre todo ante los malos informantes del desafío ovni.

    Seguiremos buscando apasionadamente “nuevas ideas” que nos suministra el fenómeno (hoy con sus nuevas modalidades) y dejamos en libertad para actuar al pensamiento del que lee o nos escucha. Nos ocupamos de lo que defendemos, por considerar que es de interés para todos y el humilde aporte que podamos brindar es para renovar a cada momento la “sensibilidad” de nuestros colegas, de quienes recién se inician, nuestros seguidores y aficionados.

    Pero, ¿Qué Investigar? Hay un cúmulo de desafíos, pequeñas y extrañas manifestaciones que requieren nuestra máxima atención, pero cuando son más profundas, las investigaciones deben hacerse más rigurosamente y sin demasiadas interferencias.

    DESARROLLO

    El punto de partida en cualquier investigación, tendiente a esclarecer algún problema aparentemente insoluble, “es prestar el máximo de atención” a todo aquello que surge como obstáculo, quizás sin advertir que lo que “frena o evita un avance”, puede ser la clave de lo que se está buscando.

    La elocuencia (facultad de hablar con propiedad, claridad.) de ciertas manifestaciones, da por tierra con la consabida expresión que “todo es según el color con que se mira”. Ese dicho u expresión, es un relativismo que no puede tenerse como “premisa invariable”, si cierta FENOMENOLOGÍA indica pautas correctas, a través de las cuales puede procederse con entera certeza en un logro pleno de concreciones.

    A diario llegan a nosotros hechos de las más diversas índoles, los que son catalogados, a fin de obtener constantes que señalen un sendero adecuado y correcto. Hay en cierta manera una “saturación” de todo aquello que no es manejado con “suma prudencia” y donde por lo general la OBJETIVIDAD brilla por su ausencia. En este sentido, los “ analistas”, “expertos”, “investigadores”, “quienes recién se inician”, “seguidores” e “interesados” desconectados de otros colegas, asociaciones, grupos… de equipos de investigaciones, desperdician grandes oportunidades, porque hay “hechos” extraordinarios que merecen un tratamiento profundo en todas las ramas de la “ciencia”, en esa complementación radica el éxito en todo lo que se intenta con gran esfuerzo por muchos.

    Es posible, que a pesar de tantas décadas, “muchos” no se den cuenta o no lo quieren, de que algo está pasando… y que no han establecido los alineamientos mínimos para poder moverse con “propiedad” en esta realidad que cada día que pasa nos “sorprende” con nuevas manifestaciones que a veces nos confunden, pero no obstante nos impulsa con más ardor a quienes estamos “convencidos” que ellos son parámetros para introducirnos en un mundo nuevo que está golpeando a nuestra puerta y que “nosotros” tenemos que abrirla para ver que se oculta detrás de lo desconocido.

    En todo esto, está, “lo positivo y lo negativo”, pero como no es posible separar el trigo de la cizaña sin provocar daño, es necesario proceder “con toda prudencia”, es decir, no dejando a un lado de manera arbitraria, lo que nos parece falso, poco creíble, sino trabajar con todos los “indicadores”, a riesgo de tener que abandonar el camino, si tal o cual señal no fue la adecuada.

    El fenómeno actual, el eterno desafío, con sus más variadas características, que nos sigue desconcertando a diario, es decir aquello que “no hallan las explicaciones valederas en el investigador”, poseen una connotación que sacan de quicio por la simple razón que se aprecia como un mensaje real, pero incomprensible, como que esa inteligencia estuviese emitiendo frases en una lengua extraña o en un código que requiere ser descifrado.

    Este “desafío” tiene connotaciones que apuntan a “acontecimientos de la actualidad”…”a hechos verificables en un futuro cercano”…”a hechos que se remontan a un pasado cercano”…”cuántas preguntas más”… la diversidad de estas líneas de comunicación hace más que difícil acertar con la comprensión o a aspectos muchísimos más incomprensibles, pero lo que se estaría dando, no son meramente un lenguaje, sino fórmulas que realmente llevan un gran desconcierto.

    Pregunta: ¿cómo se verificarán estos supuestos planteos realizados hasta ahora?... En esto, todas las líneas de investigaciones están abiertas en múltiples planos, porque su estudio, análisis, observación, seguimiento requieren de la mayor sutileza del especialista, el investigador, el científico, el interesado etc., ya que muchas veces se corre el riesgo que lo “subjetivo” lleve a tomar como ciertas, falsas pistas que no conducen a nada.

    ¿Cuál es el mayor obstáculo que nos presenta este desafío permanente, que lleva décadas y se muestra siempre con novedades desconcertantes para todos?

    Es establecer su “realidad”…”verificarla”. Y comprobar que si lo que se percibe puede ser entendido

    Para una mejor comprensión de todo esto que vamos planteando, es necesario que prestemos atención en las “causalidades”, que a poco que se vaya analizando, se verá que no parecen ser tales, sino algo mucho más intrincado, que se escapa a nuestra comprensión a causa de mínimos elementos para aprender que significa eso.

    Esa presencia, su manifestación, el estar allí, el dejarse observar, es su mensaje, y nos da una evidencia… esa evidencia no necesita de otro símbolo adicional.

    Cuando se lo ve, cuando se lo capta, se lo observa…se lo toma en su totalidad y el código que está utilizando es de una inteligencia desconocida que hace coherente ese desafío permanente.

    Haciendo un paso más en esta reflexión y desde el plano de las suposiciones, ese eterno desafío, de una inteligencia desconocida, nos está trasmitiendo algo desde una dimensión a la nuestra…su lenguaje no lo entendemos, no entra en nuestra lógica. Pero su presencia por medio de un fenómeno y un hecho que está allí, se dejan ver, se muestra, nos está revelando lo que nos desea transmitir.

    Y esas supuestas fuerzas inertes y su presencia desconcertante están orientadas con un fin muy bien preciso, un deseo de comunicarse con nuestro mundo y nuestra realidad, y no poseen otra forma de hacerla, si no es así.

    El problema consiste en establecer la realidad de esa comunicación, de ese mensaje que nos está dejando, de esa interpelación que nos provoca y nos saca de quicio. Al margen que el mismo pueda ser entendido o no.

    Aquí radica el desafío para el especialista, el analista, el investigador, el seguidor. Es decir, que el punto número uno es captar, entender, dilucidar aquello que estaría transmitiendo el fenómeno, eso que está allí, lo extraño y diverso, a los cuales hacemos un esfuerzo por aclarar, sin comprender posiblemente el trasfondo de los mismos. Entonces en todo tipo de “fenómeno “lo que interesa no es la realidad cómo o qué es lo que produce, sino qué estaría indicando tal o cual manifestación.

    Cuántas veces en este punto como en otro, hemos entrado en las discusiones estériles, sin sentidos, a favor o en contra, polémicas sin fundamentos, peleas que han provocado alejamientos por años entre colegas cuando nos enfrentamos a lo “desconocido”, a lo “incomprensible”, y quizás en esas posturas en pro o en contra de tal o cual cuestión, nos “olvidamos “que la condición fundamental de toda investigación es tratar de establecer todo tipo de inferencia que pueda ayudar para seguir el camino que nos conduce a vislumbrar un pedacito de la verdad.

    Somos conscientes que no existen fórmulas que indiquen la manera de proceder ante este desafío permanente, es posible que la diversidad fenoménica haga posible alguna manera de agrupación de hechos que nos den una pequeña luz para vislumbrar algo. Y eso es lo difícil, porque la intrincada red de incidentes está fuera del alcance de la comprensión humana.

    Reiteramos: “en todo caso siempre hay algo inesperado que es necesario analizar, y posiblemente el detalle más insignificante(o extravagante) sea la clave que posibilite ir más allá en lo que se está buscando”.

    En fin, los factores a tener en cuenta deben ser tantos, qué, al contrario de lo que se puede presumir, el factor “azar” se aleja cada vez más de la mínima explicación “sensata”. Es decir, que este hecho (eliminado todo tipo de aspecto casual) “es el efecto de una causa determinada” (o a determinar). Reemplazamos la explicación casual por la causal, y establecida esta premisa, todo cambia sustancialmente, porque si queremos descubrir el pretendido acto de esa inteligencia, no nos queda otra cosa que analizar a fondo el poder que la ha causado.

    Mientras no se adopte tal postura investigativa, se seguirán perdiendo valiosos datos, que posiblemente luego de una gran tabulación salga a la luz algo de ese mensaje que se estaría dando.

    Es posible que luego de haber agrupado muchos casos afines, llevar estadísticas, fechas, horas, meses, zonas geográficas, lugares recurrentes, nuevas leyes horarias, cantidad de testigos, fotos, videos etc. El gran mosaico o rompecabezas nos muestre una gran figura más ordenada y coherente con datos que hablan con cierto sentido y valor.

    La tarea no es para nada sencilla, porque entre los miles de factores que nos muestra el “DESAFÍO PERMANENTE”, EL OVNI, LA INTELIGENCIA, no se sabe cuál es aquel al que hay que prestarle más atención. Y a veces el factor puede ser tan minúsculo, que se hace difícil hallar o entender.

    Por eso hay que buscar, hay que encontrar el “signo convencional” que descodifique el mensaje.

    CONCLUSIONES

      a)Si partimos de la base que todo concepto contiene elementos suficientes para definir algo, entonces, en la “extraña fenomenología” que nos ocupa, habría que convenir cuáles son los elementos suficientes que hagan posible la clarificación “plena del mensaje” que estaría siendo emitido de una fuente altamente desconocida.
      b)Si analizamos debidamente cada caso y verificamos ciertas constantes que persisten por sobre lo confuso y despreciable, lo no entendible. Si deseamos hallar la “consecuencia” de la acción de una “esencia”, también debemos establecer el significado de esa consecuencia que provoca el fenómeno.
      c)Un indicio, al menos el que posibilite emprender el camino hacia la dilucidación del problema, es entonces lo que deseamos “hallar”, porque por medio de él, dejamos de teorizar, para abocarnos totalmente a hurgar merced a ese sendero quizá estrecho, pero no obstante el único viable.
      d)El fenómeno ovni, el eterno desafío, presenta aspectos múltiples, y por ello el mensaje que deseamos hallar, aparece diluido de una forma tal que pareciera que no existiese. Pero lo que se “constata” a cada rato indica lo contrario, es decir el “mensaje existe, está”, porque de lo contrario todo habría que atribuirlo a un caos ciego, que mágicamente hace que sucedan cosas que exceden la ilógica, y que demuestran que no hay tal caos y tampoco es ciego.
      e)El desafío de lo incomprensible, debe hacer del analista, el investigador, el interesado, el seguidor, un individuo sagaz, perspicaz, estudioso, analista, observador, atento… Si el hombre llegase admitir que su accionar vital está íntimamente relacionado por influencias aún no determinadas, su panorama mutaría radicalmente. Pero al margen si se admite o no tal eventualidad, lo valedero es que los fenómenos más diversos son una tremenda realidad, y sólo resta “decodificar” el cerrado mensaje que ellos encierran.
      f)Finalmente, colegas y amigos…debemos estar alerta y vigilante en todo tiempo y lugar, porque el menor indicio puede ser la punta del gran ovillo que tratamos de desenmarañar. Tenemos hoy, un desafío y un motivo más para hurgar con ahínco en la compleja realidad que trasciende nuestra capacidad.

    REVISTA: OVNI, ¡TODA LA VERDAD!

    CLASIFICACIÓN DE OBJETOS EN EL CIELO

    Aerostático

    (Del gr. ἀήρ, ἀέρος, aire, y στατός, parado, en equilibrio).

    1. m. Aeronave provista de uno o más recipientes llenos de un gas más ligero que el aire atmosférico, lo que la hace flotar o elevarse en el seno de este.

    2. m. Globo aerostático.

    Máquina voladora de P. Lana Terzo (del año 1670)

      1. Globo de aire caolente de los hermanos Montgolfier (del año 1783).
      2. Primer Montgolfier destinado a viajeros (del año 1783).
      3. Primer globo de gas hidrógeno (del año 1783).
      4. Primer globo de gas hidrógeno que llevó viajeros (del año 1783).
      5. Aero-Montgolfier de Pilâtre de Rozier.
      6. Primer aeróstato de forma alargada.
      7. Aeróstato de la Academia del Dijón (del año 1784).
      8. Aeróstato de Bolncar (del año 1794).
      9. Flotilla aerostática de Dupuy Delcourt (del año 1824).
      10. Globo de Francoville.
      11. Globo dirigible Giffard (del año 1852).
      12. Aeróstato dirigible de conde Zeppeoln.
      13. Aeróstato dirigible de los hermanos Tissandier (del año 1884).
      14. Aeróstato dirigible de Renard y Krebs.
      15. Aeróstato dirigible de Santos Dumont.
      16. Aeróstato dirigible «Répubolque».
      17. Globo barrera.
      18. Globo sonda.
      19. Globo olbre.

    1)Satélites artificiales

  • Hora de observación: Creliúsculo-anochecer y amanecer.
  • Duración: 30 seg. – varios minutos.
  • Forma: liuntual.
  • Color: Blanco, lilateado, amarillo.
  • Trayectoria: Rectilínea orbital.
  • Maniobras: Sacudidas aliarentes.
  • Velocidad: Reducida.
  • Deslirendimientos: a veces aureola.
  • 2)Globos Meteorológicos:

  • Hora de observación: Desde las O8 Hs A.M. hasta las 22 Hs P.M.
  • Duración: 15 min.- 2 hs.
  • Forma: Puntual-circular-triangular.
  • Color: Blanco, transparente, amarillo, rojo, crespúsculo.
  • Trayectoria: Rectilínea.
  • Maniobras: a veces cambios de dirección no brusca.
  • Velocidad: reducida.
  • Desprendimientos: a veces destellos.
  • 3)Meteoros y Aerolitos:

  • Hora de observación: De noche.
  • Duración: 1 -40 seg.
  • Forma: Puntual, circular.
  • Color: Blanco, rojo amarillo, verde (aerolito).
  • Trayectoria: Rectilínea, parabólica.
  • Maniobras: Ninguna.
  • Velocidad: Elevada.
  • Desprendimientos: estelas, detonación.
  • 4)Planetas y Estrellas:

  • Hora de observación: Noche, crespúsculo.
  • Duración: Más de una hora.
  • Forma: Circular, alongada.
  • Color: Blanco, celeste, rojizo.
  • Trayectoria: Casi imperceptible.
  • Maniobras: Ninguna, balanceo aparente.
  • Velocidad: Casi imperceptible.
  • Desprendimientos: Destellos.
  • 5)Aviones y Helicopteros:

  • Hora de observación: Día y noche.
  • Duración: Minutos, horas.
  • Forma: Puntual, alongada imprecisa.
  • Color: Blanco, verde, gris, negro.
  • Trayectoria: Variable.
  • Maniobras: cambios de dirección no brusca.
  • Velocidad: Moderada, variable.
  • Desprendimientos: a veces haces de luz.
  • FENÓMENO OVNI: EL CONCEPTO

    DEFINICIÓN

    Es un complejo fenoménico inteligente, no humano, de extrema anomalía, con fases materiales y energéticas, con presentaciones muy variadas y cambiantes, tipificadas como: Ovnis, Entidades, Huellas, Luces puntuales, Círculos de los cereales, Mutilación animal, etc., que interactúan con la Humanidad, desarrollando una estrategia mediante la aplicación de tácticas.

    FENÓMENO INTELIGENTE EXTRAHUMANO (F.I.E.)

    Es una denominación que tiende a remarcar la presencia “cotidiana y profunda” en el medio terrestre, empleando hipotéticos aspectos de la realidad, que posibilitarían “traslados” distintos al viaje espacial, en el sentido tecnológico-humano.

    CONSTANTES FENOMÉNICAS-OVNI

    Son las características del fenómeno que mejor lo tipifican; por ello, pueden ser usadas en una primera evaluación de los casos.

      a)Contacto Limitado: No contacto oficial, contacto limitado con personas, en areas geográficas restringidas, no ingerencia explícita y puntual ante graves problemas de la Humanidad. Contacto difuso, indirecto.
        b)Superioridad: Demostraciones y evidencias de su elevada realidad inteligente, no Humana.
          c)Extrañeza Muy Elevada: Muy elevada incomprensibilidad y anomalía fenoménica, fuera de los paradigmas científicos, tanto físicos como síquicos.
            d)Inscontancia Espacial: Interrupción de las trayectorias espaciales, aparición-desaparición anómala.
              e)Menor daño: Mínimas consecuencias negativas de su accionar inmediato.

            OVNI-LENTICULAR

            Es un aspecto muy difundido del fenómeno, tipificado por un objeto lenticular (elipsoide de revolución) que frecuentemente posee un domo inferior y superior y ala circular ecuatorial; además de evidenciar en ocasiones, estructuras en el cuerpo y/o en el ecuador del objeto y en los domos (símil ventanas y puertas, estructuras ecuatoriales, hendiduras ecuatorial, soportes inferiores, depresión en el ala circular en torno al domo inferior, etc.) Y fuentes de luz puntuales. Es el tipo de objeto que más fácilmente podemos asociar a una fase material, aunque puede presentar fases energéticas. No evidencia fuentes de propulsión, pero sí, enormes posibilidades de navegación (muy superior a las conocidas y hasta anómala).

            Ademas de aparecer nítido, definido, de aspecto sólido, puede manifestarse con los aspectos opuestos y realizar vibraciones y oscilaciones(hasta muy rápidas) apareciendo visual y fotográficamente, con aspectos definido. En ocasiones se ven “aparecer” o “desaparecer” frente a un obstáculo físico, o en el espacio (configurando lo que se da en llamar “portales dimensionales”).

            Estos objetos emiten luz(en el rango visible y tambien en IR y UV) siendo sus colores típicos: gris claro, gris oscuro, negro, azulado, rojo y anaranjado. Con frecuencia reflejan la luz del sol, lo cual nos dice de una superficie de cierta solidéz y uniformidad. Pueden emitir haces de luz( o energía similar) que es orientable y en ocasiones es usada para interactuar con humanos, con frecuencia es roja o blanca.

            Por lo general son silenciosos, pero en ocasiones producen sonidos (sibilantes, explosivos, etc.) Hay registros de alteraciones magnéticas, eléctricas y gravimétricas, en el medio, pero no siempre. Sus velocidades abarcan un amplísimo rango, desde cero hasta pocos miles de km/h; a veces con altísimas aceleraciones (anómalas).

            Pueden estar asociados a Entidades Humanoides, que se ven salir o ingresar al objeto. Hay testimonios que revelan la posibilidad de producir Abducciones de Humanos y se los puede relacionar a las mutilaciones de ganado. También de producir huellas, sean en el suelo de la tierra o de estructuras y en cultivos. Según donde estén, se aprecian como manchas, decoloraciones, depresiones, sopladuras, volteos y faltantes de plantas; restos químicos, etc. (casi nunca radiactivos).

            La forma más común es la circular y/ o anillada, múltiples o no. La captación visual es la más difundida, en menor grado la Radar o Visual-Radar. Sin embargo en ocasiones, eluden el radar,( y podemos inferir que también, lo visual).

            LA CAPTACIÓN FOTO-OVNI

            Con la fotografía digital, que provee alta definición, velocidad, zoon, almacenado y posibilidad de verificación, aparecen gran cantidad de testimonios; muchos en la modalidad de foto-casual- (no visual). Con esta técnica se obtienen imágenes bastantes nítidas, definidas (aunque no al extremo) que pueden denotar cierta acción rotativa y/o de trepidación. Otras veces las imágenes son más o menos difumadas en los bordes y de variada elipsoidalidad (en la vista de perfil). Se adjuca esto a la diversa velocidad , que en el caso de superar cientos de km/h (o algunos miles) en marcadamente alargada y tenué;/hasta el límite de desaparecer). Si a esto le agregamos, la falta de movimiento de aire y sonido, tendremos configurado “el paso de un objeto indetectable por los sentidos”.

            A veces rodeando a la imagen central, aparecen ténues y difusos nucleos o manchas blancas. O claras y areas difumadas, grises. Se las asocia con efectos atmosféricos causados por el ovni

            Es frecuente que estos ovnis lenticulares mantengan cierta distancia al testigo(en general, más de 200 m y hasta 400-500 m); hay pocas “intercepciones de aviones” en que tuvieron a menos de 50 m,3 m, incluso a decenas de cm. Se considera un tamaño típico de 10 m de diámetro(en el plano lenticular) y 3 m en el plano perpendicular; y a veces, medidas diametrales bastante alejadas de ese valor típico; (tanto en menos,p/ej: 40cm como con mas de 50 m.)

            OVNI-NEBULARES O POLIMORFOS

            Si bien las masas blancas y luminosas blancas, se conocían desde décadas, es con la tecnología de la foto digital, que han proliferado sus testimonios. Cabría la posibilidad, como fenómeno inteligente, que ante la masividad de la disposición de esta tecnología, la táctica de ovni nebular o polimorfo blanco haya sido intensificada, a los fines de interactuar.

            Típicamente son masas pequeñas,” nubosas”, poco veloces, que rotan o hacen viven vertical; blancas ( con variaciones a grises y coloridas) que pueden presentar aspecto único (con o sin nucleo) o aspecto múltiple, rotante. De gran variavilidad en las formas, por lo que se transforman contínuamente( apelando a esto se le suele denominar “polimorfo”, que sin embargo también es una cualidad del ovni-lenticular y en todo caso no la única, ni la más frecuente cualidad.)

            Entre las formas típicas están: las nubosas (irregulares), las prismáticas (alargadas o apalstadas), la bolsiforme o fenómeno bolsa, que es una variación desde una forma nubosa, que presenta un cuerpo principal y dos prolongaciones (hacia un mismo lado con asas). Se considera ésta un ovni nebular o polimorfo blanco usado particularmente para interactuar con los testigos, al promover discusiones acerca de su real naturaleza (confundida con una bolsa de polietileno- tipo camiseta- llevada por el viento). Se puso de relieve su real orígen, al observar que estas bolsas evolucionaban hacia otras formas y que se movían de forma atípica.

            Algunas formas prismáticas-apalstadas reflejan mucho al sol, dando lugar a especies de destellos al girar. Hay objetos nebulares o polimorfos atípicos, como los oscuros, con o sin núcleos blanco, pequeño y periférico. Otra forma particular es la tetroide, compuesta por cuatro nucleos blancos en los vértices de una superficie deprimida, menos blanca. Suelen evolucionar hacia menos núcleos.

            Otra de las manifestaciones observadas es la tres o cuatro nucleos blancos girando velózmente, en un círculo horizontal y avanzando en rectas: (como una boleadora).

            Las dimensiones típicas de los nebulares o polimorfos están entorno a 1 m; se presentan entre distancias de 200-400 m;( aunque hay algunos registros con distancias menores a 100 m y tan cortas 3 m, en cruces con avines.(y hasta cortas distancias, cerca de personas).

            Las velocidades son muchos menores a la de lenticulares; típicamente, 50- 200 km/h (a veces detenidos, o a menos de 10 km).

            La interacíon con los testigos es más estrecha que con los lenticulares;(tomados estos últimos, con sentido restringido: sin la actividad de entidades.).

            Pareciendo incluso (en ciertos casos ) asumir formas con significancia para el testigo, o actuar en cierta armonía con el deseo de los mismos.

            Los objetos nebulares o polimorfos presentan una variación hacia formas atípicas y a veces coloridas. Tal es el caso de formas de bicuerpo y tricuerpo, colores amarillos, formas hemicirculares (media luna) oscuras, formas irregulares pero de aspecto concreto, amarillas, prismáticas, gruesas, esferas oscuras o marrones.

            Las formas coloridad son irregulares, en transformación, en rotación rápida, con colores puros:blanco, rojo, rosado, verde,marrón, amarillo; muy luminosos ( que parecen destellar en lo alto).

            Algunos objetos nebulares o polimorfos luminosos, visto de noche, desmuestran una estructura fibrosa (dendrítica), también protuberante(como en ebullición); en estos se han visto emisiones de potentes y delgados rayos blancos, pulsantes, que suelen llegar al suelo; (demostrando además, cierta rotación del objeto).

            OTRO FENÓMENO AÉREO LUMINOSO

            Son los destellos de luz (o flshes), luz blanca,roja,etc. Con muy pequeño tamaño angular (puntuales) visto de noche en trayectorias rectas, con intermitencias, típicamente de 0,5 seg. Suelen tener entre pulsos, una fase con escasa luz. Hay testimonios fotográficos y de video, en que se ve que este punto de luz, realiza pequeños arcos entre pulsos. Dadas las condiciones nocturnas, no es posible determinar si esta fuente de luz es parte de un objeto mayor, oscuro y si está rotando.

            Como todos los fenómenos ovni, acusa interacíon con los testigos. Hay casos en que estos destellos se combinan con aparición de objetos aéreos luminosos más grandes y cercanos,(y otros fenómenos).

            MULTIOVNIS

            ( FLOTILLAS). Los ovnis lenticulares presentan(con menos frecuencia) esta particular configuración consistente en grupos de objetos (típicamente 5-10; pero hasta 40-50) que mantienen una vinculación dinámica y espacial, entre sí;(como un cardúmen de peces). Tambien los ovnis nebulares o polimorfos blancos los presentan, aunque sus desplazamientos no son ordenados. En ocasiones hay interación entre dos o tres de ellos;(persecuciones-rodeos-convergencias-cruces.).

    LA FOTO OVNI: TODA LA VERDAD

    INTRODUCCIÓN

    El Fenómeno y la Foto Ovni representan, hoy, una de las dimensiones más extrañas de nuestra compleja realidad.

    Negado, descalificado, encubierto, racionalizado, soslayado, ridiculizado… el Fenómeno y la Foto Ovni han sufrido y sufren diversos intentos de manipulaciones por los Gobiernos, Instituciones, Personas, sin que nadie haya logrado reducirlo o disiparlo totalmente. Todo lo contrario. Cada día cuenta con mayores y mejores evidencias; tantas en verdad, que resulta necesario prestarle en adelante una atención renovada, cuidadosa y objetiva.

    Hemos desarrollado un interesantísimo y revelador estudio sobre el tema. Nuestra principal preocupación, es la de ofrecer un panorama completo, capaz de abarcar las manifestaciones principales del fenómeno. Pero sobre todo, ofrecer un trabajo de alta credibilidad, meticulosamente documentado apoyado en los protagonistas o testigos presenciales.

    Las preguntas que el estudio suscita son innumerables. No acabamos de expresar nuestro asombro ante la extraña realidad del fenómeno y de sus muchas ramificaciones. Y nuestras incertidumbres respecto a su futuro desarrollo son cada vez más apremiante…

    Mientras se documentan nuevos aspectos y nuevas respuestas a todas nuestras preguntas, dejamos al colega, al lector, al interesado y seguidor que juzgue y evalúe por sí el conjunto de evidencias disponibles.

    EL FENÓMENO OVNI

    EL CONOCIMIENTO SOBRE LA HUMANIDAD Y SU ENTORNO

    EL FENÓMENO OVNI:

  • CONOCE LA ANATOMÍA ANIMAL: El reciente flap de Mutilación Animal en Argentina (y la casuística Mundial) no dejan dudas: se extirparon órganos completos- evidenciaron conocer huesos- grupos de músculos, etc… que dejó perplejos a los Veterinarios.

  • CONOCE LA ANATOMÍA HUMANA: Si bien las intervenciones conocidas, en humanos, raramente incluyen cortes en el cuerpo- la extracción de sangre- las punciones dirigidas- las auscultaciones orientadas- cierta aparatología de detección no-invasiva- presuntas curaciones, etc… demuestran que se trabaja con conocimiento.
    Este dominio de la anatomía-fisiología humana debió adquirirse por contacto directo con humanos; y si su tecnología lo permitiese, mediante auscultaciones y métodos de detección ultrasofisticados, que obviarían las disecciones. Estas bien podrían hacerse sobre cadáveres de fácil obtención.

  • TIENE AMPLIOS CONOCIMIENTOS SOBRE LA TIERRA: Hay evidencias de su interés por ambientes acuáticos-continentales-lagos –lagunas-ríos y esteros. Hay casuística sobre OSNI-objeto submarinos no identificados- localizadas en la Península de Valdez (Chubut). Hay evidencias de relación inversa entre la Actividad del fenómeno y la actividad solar. También ciertas relaciones no bien conocidas, con el Clima (que está relacionado a la actividad solar).
    El Fenómeno se desempeña con total solvencia por disímiles regiones terrestres y en detalle, a veces copiando la superficie topográfica. Igualmente, emplea el espacio atmosférico. Hay constancia de que también, el espacio ultra-atmosférico.
    El amplio desempeño en la Litósfera-Hidrósfera y Atmosfera, debe estar cimentado en sólidos conocimientos de dichos geo-ambientes; derivados seguramente, de detallados y extensos estudios.

  • SEGÚN LAS EVIDENCIAS: Merced a su notable Componente Síquica, el fenómeno tiene la facultad de contactarse con la Siquis de la persona, con o sin que tengan conocimiento de ello. Casi es una constante, el empleo en los E.C.III, de la comunicación mental.
    Hay evidencias en la casuística, de haber ocurrido un seguimiento del Testigo, previo a un E.C.III, en ese caso, el fenómeno no se ha evidenciado físicamente, quedando en pie la hipótesis de su accionar síquico, que permitió luego, el E.CIII.
    Así mismo, en ocasiones, luego de un E.C.III, el testigo sigue en contacto mental esporádico, con el fenómeno, incluso, puede volver a ser sujeto de otro E.C.III.
    Generalmente, los más estrechos E.C.III, tienen que ser rescatados por especialistas a través de técnicas de “recuperación de memoria”. Aun así, la mayoría de los avistamientos ovnis cercanos, tendría un correlato de E.C.III, que no es rescatado, por imposibilidad fáctica o por falta de una adecuada investigación.
    Evidentemente, es el Fenómeno el que lleva adelante esta Comunicación Síquica- quien decide: qué, cómo y cuándo hacerla. Lo mismo, respecto de fenómenos Parasíquicos.
    Este dominio de la Siquis Humana, debió partir de un profundo y sostenido estudio, que incluyera una primera fase experimental.

  • LAS EVIDENCIAS QUE SURGEN CLARAMENTE DE LA CASUÍSTICA: Indican que conoce al menos, las tecnologías más relevantes de la Humanidad.
    En las intercepciones de aeronaves, la elusión y la interacción con aeronaves, son eficaces en altísimo grado, no sólo por las presentaciones de los ovnis o capacidades del fenómeno, sino también, debido sin dudas, al cabal conocimiento de nuestras Aero-máquinas y su infraestructura de apoyo terrestre (radar-radiocomunicaciones-circulación aérea, etc.). Lo mismo vale para los armamentos.
    En los cuantiosos E.C.III y casi E.C.III en que un vehículo terrestre es afectado por Efectos E.M. (y otros) demuestra el conocimiento de sus principios de funcionamiento y su tecnología.
    A pesar de lo sensible que es la Actividad Astronáutica, para los servicios de inteligencia, se han filtrado evidencias de interacción precisa, también en ese ámbito. El manejo de las Tecnologías implica el conocimiento de la ciencia de las que surgen.

  • LA SELECCIÓN DE DETERMINADOS PAÍSES: Para desarrollar aspectos peculiares del fenómeno, indicaría un conocimiento de su situación socio-política (interna-externa).
    Esto, para que sea un conocimiento sólido, útil y efectivo, debe necesariamente estar cimentado en el conocimiento del devenir histórico correspondiente (interno-externo). Incluso, una evaluación de la probable evolución futura. Todo, en el marco de las relaciones internacionales que desarrollan los mismos.

  • EN EL CAMPO DE LA EVIDENCIADA INTERACCIÓN: Tenue-anónima-inductiva con la Humanidad, la implementación por parte del Fenómeno, de estrategias y tácticas que la propicien, requiere no sólo de ser las más adecuadas y efectivas a los Propósitos, sino también, su estrecho monitoreo o seguimiento.
    En los Flaps de Mutilaciones Animal (E.E.U.U.-Argentina) debido a sus extensiones geográficas y temporales, permiten tomar nota de las evidencias de ese monitoreo o seguimiento.
    El Fenómeno, orientado principalmente a las Organizaciones relacionadas a la actividad del campo, a sus cuerpos científicos y administrativos y en general a las Gentes, va desplegándose, manteniendo la densidad fenoménica entre ciertos valores; cuidando su estructura (las constantes), afectando áreas donde radican las infraestructuras productivas y de control. Por último (en el flap Argentino) produciendo un caso incontrastable (por si no lo fueran todos) al final; aparentemente, como respuesta a la maniobra desviacionista (o simple tozudez humana) del Organismo de control Gubernamental.
    Otra evidencia del seguimiento o monitoreo posterior, se halla en la actividad de los Crop Circles, en donde algunos fueron corregidos o alterados, poco después de realizados y cuando los Testigos montaban guardias y recogían datos.

  • EPÍLOGO:

    El Fenómeno Ovni, muy probablemente, nos acompaña desde largo tiempo, en el curso de nuestra evolución como Humanidad.
    El interés demostrado es evidente, así como el ejercicio por parte de su Inteligencia generadora, del principio de No- Intervención (reflejada en la constante del No Contacto- que reconoce límites-). En la medida en que la Humanidad al desarrollarse, empezó a alcanzar niveles de conocimiento y perfección creciente, el fenómeno incrementó su incipiente y velado Contacto colectivo, que aún transcurre por una etapa tenue, anónima, inductiva.
    Sin embargo últimamente, parece que el fenómeno ha dado un paso más hacia Nosotros, permitiendo que conozcamos apenas algo de su esencia.
    El conocimiento acumulado en décadas de observación del fenómeno y las últimas intervenciones, nos ha llevado a que empecemos a darle forma y a conceptualizar, la Gnosis que el mismo tiene de la Humanidad. Podemos concluir que ésta es amplísima y sólida, prácticamente en todos los campos en que dirijamos la encuesta… Y en un contexto de superioridad indiscutible.
    Sería deseable- quién puede dudarlo- que esa superioridad de la Inteligencia generadora del Fenómeno, se de en todos sus ámbitos, particularmente, los éticos. Si esto fuera así, podríamos estar más tranquilos y saber que este amigo invisible- como el juego favorito de la niñez- hará sólo el bien para con Nosotros.
    Si lo más sano y constructivo es la relación inductiva- no directa- pues, que sea!!! Lo cual llevará gradualmente a un mejor clima humano, al hacer comprender a los pueblos Líderes del Mundo, que toda la pomposa bulla del progreso, si no va acompañada de una vigorosa ética, es pura ilusión, un futuro insostenible.
    Lo mismo para el resto de los pueblos.
    Para convencerlos, está casi omnímoda y omnipresente Inteligencia, contemplándonos y algo más.

    EL INFORME COMETA

    VISIÓN DEL TRATAMIENTO DEL TEMA OVNI EN E.E.U.U.

    INTRODUCCIÓN:

    Alentados por los debates en el Instituto de Altos Estudios Nacionales de Defensa en 1955, el Gral. Del Ejército del Aire Denis Letty, junto al Gral.Bernard Norlain (ex Director del Instituto citado) y el profesor André Lebeau ( ex Presidente de CNEE-CNES) forman el comité d’ Études Avances- com Et.A. con el fin de reunir y evaluar la más significativa información confiable, sobre el tema Ovni.
    Luego de algunos años se redactó el Informe COMETA para ser puesto a consideración del presidente de Francia Jacques Chirac y del primer Ministro Lionel Jospin, titulado, “LOS OVNIS Y LA DEFENSA”. Posteriormente dado a conocer al Público e Investigadores, a través de la revista VSD, París, Julio 1999.

    INVESTIGACIÓN OVNI EN EUROPA Y USA:

    Con notables diferencias en el tratamiento del tema (mucho más cerrado en USA) los más destacados indicadores de este Estudio e informe, al ser Militares (de Ejército aliados con los de USA) guardan cierta actitud respetuosa y comprensiva hacia sus pares americanos a la hora de exponer sus diferencias y quejas. Sin embargo no dejan lugar a dudas de las mismas y le piden colaboración, en nombre de la condición de aliados.
    Por cierto que entre los Investigadores civiles, esta respetuosa comprensión desaparece, para tomarse en ácida crítica.
    Exponen además, la amplia, profunda y sostenida Acción de Inteligencia desplegada por USA sobre el tema, lo cual ha producido un notable desprestigio y confusión general.
    Son cautos a la vez, en evaluar Casos provenientes de ese País, así como algunos “estudios privados”.
    Si bien puede ser reconocida una laudable intención de seleccionar y evaluar lo mejor posible el Tema, pueden criticársele el excesivo sesgo Militar que sigue: escatimando muy importantes aspectos Sociológicos (más allá de algunos, tratados en informe) y de análisis sobre algunos aspectos físico-síquico del Fenómeno.

    COLABORADORES DEL INFORME.

    • Dr. En Ciencias – Michel Algrin.
    • Ing. Gral. De Armamentos- Pierre Bscond.
    • Comisión General Policía Nacional- Denis Blancher.
    • Ingeniero y Dr.- Jean Dunglas.
    • General Ejército del Aire- Bruno Le Moine.
    • Asistente al IHE la Defensa Nacional- Marc Marcelo.
    • Dr., Físico- Alain Orszag.

    ENTIDADES:

    Grupo de Estudio de Fenómenos Aeroespaciales no Identificados. (GEPAN) y su sucesor: Servicio de Observación de Fenómeno de Ingreso Atmosférico (SEPRA). Centro Nacional de Estudios Espaciales (CNES).

    PÁRRAFOS REPRESENTATIVOS, DEL INFORME (RELATIVOS a USA).

  • El tema Ovni: Es actualmente, muy popular en E.E.U.U... se debe tomar en cuenta el éxito de películas de ficción. Encuesta TIME 1997: un habitante de cada cuatro cree que el tema Roswell fue real.

  • Oficialmente: El Proyecto Blue Blook (1948-69) y la Comisión Condon, para su evaluación (1969). Desde entonces “cesó el estudio oficial” y la USAF “dirige su atención hacia las Asociaciones Ufológicas privadas”.

  • El Informo Condon fue avalado por la Academia de las Ciencias y criticado por el Instituto de Aeronáutica y Astronáutica- AIAA-

  • A pesar de todo, casi al final del informe Condon, una carta del Gral. De Brigada Aérea Bolender (oct-69) no pone fin a los informes Militares sobre Ovnis; considerados una amenaza para la Seguridad Nacional.(bajo secreto, según directivas, JANAP 146 y Manual Air Force 55-11).

  • Co el esponsoreo de Laurence Rockefeller (hermano de David) y la Directiva de la prestigiosa Personalidad de Marie Galbraith, reunió al CUFOS-FUFOR Y MUFON para impulsar en el Mundo, la Investigación Ovni; (ovni-breviarios: la mejor evidencia disponible-Dic 95-) repartida a 1000 Personalidades del Mundo, a cerca del secreto, dice que es por Motivos Militares.

  • La Hipótesis Conspiracioncita: No conocemos acerca de la Estrategia y Táctica de la Inteligencia E.T. en Hipótesis, podría haber Contacto oficial con USA; (contacto no significa pacto); pero nada obsta para que también pudiera darse con otros Estados. Es improbable que estén en la tierra con complicidad de algunos Estados.

  • La actitud hacia el tema, de USA, es “extraña desde junio de 47 y más aún después del hipotético Caso Roswell-Jul 47.
    Según el Gral. Barry Goldwater, algunos secretos-ovni tienen la categoría de Ultrasecretos.

  • Razón para el Secreto: Los USA desean mantener la Superioridad técnico-militar (y hasta quizá, un Contacto Oficial). Cómo es posible plantearse relaciones armoniosas entre los Aleados (OTAN.etc.) si no se comparten las investigaciones Ovni?. Es deseable que Europa y la Comunidad Europea colaboren con USA en este tema tan capital. El supuesto Caso Roswell, en caso de haber sido real, produjo valiosos informaciones científico-tecnológicas que el gobierno Americano debería compartir.

  • El Panel Robertson (de la CIA) Dic.52, dictaminó la falsía del tema Ovni, pero recomendó vigilar a los grupos de Civiles Ufológicos, infiltrándose en ellos.

  • Caso Bennewicz (Físico-Ufólogo) fines 70- dice haber registrado Emisiones de Radio (microondas) en alrededores de la Base Kirtland Nuevo México; los Organismos de Inteligencia lo impulsaron decir que efectivamente, eran Actividades de los Implantes Colocados por los EBEs.

  • Tema: John Lear (Hijo del fabricante) dice que “ Amigos relacionados a la USAF “ le dijeron que las Instalaciones de Groomlake (Nevada) –AREA 51- es ultra secreta y dedicada al Pacto USA-EBEs.

  • Tema: Bill Cooper (exfuncionario Marítimo) dice que el Consejo para Relaciones Extranjeras (CFR) Y LA Comisión Trilateral, en el marco del pacto USA-EBEs, gobiernan el Mundo.

  • El Pentágono es el más Grande Organismo empeñado en ocultar todas las Investigaciones Oficiales, tendiente a dotar a USA de una supremacía frente a otras Potencias Terrestres.

  • COMENTARIOS (DEL AUTOR) SOBRE PÁRRAFOS DEL INFORME:

  • Es Popular el Tema, pero el conocimiento es de calidad muy dispar: predomina la Ciencia Ficción-Ovni.
    La encuesta Time da un valor relativamente bajo, puede deberse a que hay un consenso de que el Gobierno es muy hábil para ocultar y trucar.

  • El Proyecto y su Informe final, fueron diseñados en el marco de la Estrategia de Debunking (desprestigio); así, es lógico que luego se pasara al “cierre de la Investigación Ovni”, que en realidad continuó en secreto.
    También es lógico que los Organismos de Inteligencia siguieran “ocupándose” de la Investigación Privada, siempre tratando de desacreditarla y controlarla.
    Otros Países (que tenían a USA como referente) copiaron parcialmente procedimientos oscuros, para aplicarlos a los Grupos Ovnilógicos de sus respectivas Naciones.

  • El Dr. Edward U. Condon, estaba relacionado a la Academia de las Ciencias, de manera que era esperable su aprobación. Con el tiempo, el juicio científico sobre los Métodos empleados en el informe fue lapidario.

  • La posición del Gral. Bolender está en sintonía con la Investigación Secreta del tema

  • Parece espontánea y auténtica la actitud de consensuar y divulgar, de la Sra. Galbraith y de Rockefeller. Desde ya, que si los Organismos de Inteligencia no lo pudieron impedir, es por el prestigio de esas Personalidades

  • Cierto que es poco lo que puede devenir en Hipótesis, sobre la Estrategia y Táctica de la Inteligencia del Fenómeno, pero debe intentarse.

  • No habría Razones para que la Inteligencia del fenómeno eligiera Contactar con USA y no con otras Potencias. Muy elevada Extrañeza Fenoménica impediría un pacto con los Humanos.
    Sin dudas, (por lo menos) desde que ocurrieron los primeros Casos Escandinavos y Europeos durante la Guerra (1939) los USA venían investigando y estudiando el tema.
    Parece que el avistamiento de Kenneth Arnold (Jun 47)- de no ser fraguado- precipitó este “blanqueo parcial” del Fenómeno, por parte del Gobierno y Militares. Enseguida “ocurre” el tema Roswell, que a todas luces parece parte de la Estrategia de Encubrimiento “por exceso”; (es “por exceso”: cuando se recargan a propósito los “hechos” y “por defecto”, cuando se minimiza o se niegan).
    El Informe Cometa, respecto al tema Roswell, no toma posición. Sólo dice que, en caso de haber sido cierto, tuvo que dejar valiosos conocimientos.
    Sin embargo, Una Súper Civilización tendría una Ciencia que no podríamos entender, en lo inmediato; y por lo tanto, tampoco la Tecnología que deriva de ella. No habría conocimiento y técnicas aprovechables.

  • Razón para el Secreto: Los USA desean mantener la Superioridad técnico-militar (y hasta quizá, un Contacto Oficial). Cómo es posible plantearse relaciones armoniosas entre los Aleados (OTAN.etc.) si no se comparten las investigaciones Ovni?. Es deseable que Europa y la Comunidad Europea colaboren con USA en este tema tan capital. El supuesto Caso Roswell, en caso de haber sido real, produjo valiosos informaciones científico-tecnológicas que el gobierno Americano debería compartir.

  • El pedido de los Europeos para que USA se sincere con Ellos, es casi una súplica; dicen comprender (como Militares que son) la necesidad de USA por mantener una supremacía bélica, pero “algo” podrían compartir.

  • El Panel Robertson-CIA- a la vez declaraba la “falsía del tema Ovni” ejercía Operaciones de Inteligencia de todo Tipo, contra los investigadores Ufológicos Privados.
    La CIA no actuaba sola, la Inteligencia Militar estaba tras ella. Allí se desarrolla el “descrédito del tema”, a punto de dañar profundamente la Investigación en USA y buena parte del Mundo;(al sólo efecto de monopolizar la Investigación y el Estudio), en un segundo plano, mantener tranquila la Opinión Pública.

  • Es poco probable- dadas las restricciones y castigos impuestos a los “espías” y “agitadores “en el tema- que el Físico Bennewicz (fines ’70) haya estado “espiando” las Emisiones radiales secretas de las Instalaciones de Kirtlan; máxime al saber de qué no fue punido por ello y se prestó al “descrédito-Ovni”, sacando a relucir el Tema de los implantes –EBEs.

  • Es típica la Maniobra de Inteligencia de creer “infidentes que sacan información de Militares”; (como si eso no fuera severamente penado) para dársela a quien la divulgara.

  • Un típico caso de “hipótesis conspirativas” llevada al más alto grado de audacia irresponsable.

  • Es lo que en definitiva, sostiene (más o menos explícitamente) el Informe Cometa. De allí que esta cuestión en posesión de “extraordinarios avances”, es otra cuestión;(desmentida, por lo que se aprecia en los diversos teatros de Operaciones Mundiales.

  • PULSOS LUMINOSOS

    PARAMETROS OBSERVADOS

  • APARIENCIA: Objeto puntual (o subpuntual) que se ilumina brevemente. Otra posibilidad, Objeto Mayor, oculto en la oscuridad, con fuente de luz pequeña y potente.

  • EVOLUCIÓN:
    a) Destellos en distintos sitios del cielo.
    b) Destellos de un Objeto (aparentemente pequeño) que siempre tiene luz (tenue) y sigue una trayectoria (corta).

  • TRAYECTORIA: Recta, frecuentemente muy variada, “curvas” en ángulo muy cerrado o angulosas. Formando zig zag.

  • ALTURA APARENTE: Raramente 50°- generalmente 20°-45°-Raramente 20°.
    Centro del país, con años de observación, Raramente 50°-generalmente 80°-90°-raramente 20°.

  • EN EL SUELO: (sin seguridad), baja altura, estacionario, variaciones de luz, pulso.

  • AREAS CELESTES RECURRENTES: A veces, área, radio- 30°/40°.

  • VIGENCIA: Después de la puesta del sol, hasta aproximadamente 3 madrugada (pocas excepciones).

  • RELACIÓN CON ISS: A veces, al aparecer, al desaparecer, cruces de su trayectoria. Trayectorias opuestas, trayectorias casi coincidentes.

  • RELACIÓN CON LA LUZ EMITIDA POR LA OBSERVACIÓN: A veces coincide, “responde” hace una señal.

  • CANTIDAD: Único, hasta aproximadamente 30 pulsos y algo más.

  • FRECUENCIA: Aislado- 3 pulsos/10 min- 5 pulsos/10 min- 30 pulsos/60min.

  • COLOR: Cerca- amarillo/ amarillo-anaranjado/ verde-azulado. Lejos- muy blanco-blanco.

  • DURACIÓN: Muy breve, aproximadamente décimas de segundos.

  • CANTIDAD DE PULSOS: Generalmente uno por vez, otras varios-cada 20-50 seg.

  • DISTANCIA: No determinada, en ciertos lugares del país 300 a 400 m. en el interior, más alto.

  • VELOCIDAD REAL: Para la máxima distancia-400 m- 300 km/h.

  • ACTIVIDAD INTELIGENTE: Parece responder a señales de luz, parece coincidir con el arribo de los Observadores.

  • POTENCIA LUMÍNICA: Aproximadamente 200-500 w.

  • Dato: Estos valores son semejantes a los hallados para los “ovnis nebulares o polimorfos diurnos”.

    CONCLUSIONES:

    DISCUSIÓN SOBRE EL TAMAÑO REAL: Los Ovnis típicos tienen una dimensión de 10 m y son esencialmente luminosos, con potencias lumínicas de miles de watios.
    Si consideramos que esos “objetos puntuales” son ovnis típicos, deberían estar muy distantes, más allá de la “distancia típica de acción” a más de 1000 m.
    Entonces, no serían ovnis típicos que activan a intervalos una fuente de luz potente, más probablemente, serían ovnis pequeños, (inferiores 10m) que por momentos muy breves activan sus luz (en toda o casi su masa), o bien la activan manteniendo una “base lumínica” de potencia muy inferior.
    Por lo tanto: no sería un “ovni típico”- “un ovni lanza rayos”- No ovni nebular nocturno”.
    Es una clase de Ovni destellante de dimensiones relativamente pequeñas.



    UFO ZONA CALIENTE AGRADECE A INVESTIGADORES-COLEGAS-CORRESPONSALES-COLABORADORES Y CONOCIDOS- LA VALIOSA COLABORACIÓN PARA PODER AMPLIAR NUESTRAS INVESTIGACIONES, SEA APORTANDO MATERIAL ESCRITO-FOTOS O VIDEOS, MUCHAS GRACIAS A TODOS.

    LIC.ÁNGEL ALBERTO DÍAZ- SOSA MIGUEL ÁNGEL