HUELLAS AEROCLUB


Carmen de Areco

Foto 1

Carmen de Areco

Carmen de Areco

Carmen de Areco es la ciudad cabecera del partido homónimo, provincia de Buenos Aires, República Argentina.
Se encuentra en el km 139 de la RN 7.

  • 1779: el virrey Juan José de Vértiz y Salcedo ordenó al teniente coronel Francisco Bergezé de Ducás un relevamiento de la zona del río Salado para ampliar la línea de frontera con los indios. El militar consideró además mejorar las condiciones de los sitios de defensa establecidos.
  • 1 de enero de 1780: Juan José Sardén fundó el "Fuerte y Pueblo de San Claudio de Areco".
  • 26 de septiembre de 1812: se creó el Partido de Carmen de Areco.
  • 1857 se cambió el nombre del pueblo por el de "Carmen de Areco".
  • 1864, se creó el Municipio por Ley N° 422 del 24 de octubre, la cual se promulgó el 25 de octubre
  • 1888, a las 3.20 del 5 de junio último cimbronazo del terremoto del Río de la Plata de 1881
  • 1906, llegó el ferrocarril de la Compañía General de Ferrocarriles en la Provincia de Buenos Aires
  • 1907, se construyó la estación de ferrocarril Carmen de Areco, del Ferrocarril Central de Buenos Aires
  • 22 de enero de 1908, comenzó el paso de trenes de pasajeros.
  • 2012 la ciudad cumple 200 años de su creación.
  • Foto 1

    Carmen de Areco

    QUÉ ACONTECIO? LOS MEDIOS SE EXPRESARON: VOCES, DICHOS, CONJETURAS, ENIGMAS, TESTIMONIOS.

    PERFIL: Aparecen extraños círculos en el aeroclub de Carmen de Areco

    El intendente de esa localidad envió muestras al INTA, para determinar si se trata de una "avivada".
    Tres círculos gigantes aparecieron hoy en el campo del aeroclub de la localidad bonaerense de Carmen de Areco, al lado de la ruta 7. El misterioso hallazgo tiene convulsionada a esa localidad por la supuesta "actividad paranormal".
    El intendente del lugar, Marcelo Skansi, precisó: "Lo primero que se hizo fue descartar cualquier actividad humana porque no es un lugar abandonado. Los círculos son grandes y llamativos, no es para nada habitual. Pedí que tomar una muestra y mandarla a INTA para descartar cualquier avivada. Estamos todos ansiosos esperando los resultados, y si hay gente que conoce del tema, que lo investiga".
    “Me llamó la atención lo grande y lo perfecto de la circunferencia” agregó el funcionario, a la vez que detalló que tuvo curiosidad de acercarse a ver qué pasaba: "El domingo a la tarde fui con mi familia al aeroclub. Había vecinos de nuestra ciudad y de capital que fueron a analizar el tema" sostuvo el jefe comunal, según consignó la agencia Télam.

    VIDEO 1 // "Habla el Intendente de Carmen de Areco"

    INFOFUEGUINA.COM: Investigan la presencia de Ovnis sobre Ruta 7

    El extraño fenómeno ocurrió en la pista del Aeroclub de una pequeña ciudad rural, a 150 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. El propio Intendente no descartó la hipótesis extraterrestre.
    Tres gigantes círculos concéntricos aparecieron de la nada a un costado de la Ruta Nacional N°7 En la localidad de Carmen de Areco, provincia de Buenos Aires, y dejaron estupefactos a los residentes locales, quienes aseguran que se trataría de huellas de Ovnis que comúnmente son avistados por la zona.
    El extraño fenómeno ocurrió en la pista del Aeroclub de aquel poblado rural, de 12 mil habitantes y ubicados 150 kilómetros al noroeste de la Capital Federal. En las imágenes, tomadas desde el aire por una avioneta, se observan los círculos impresos sobre el suelo, como si "algo" enorme se hubiera apoyado allí y quemado el pasto.
    El intendente de la ciudad, Marcelo Skanski, se apersonó en el lugar ni bien conocida la noticia, y precisó que lo primero que se hace en estos casos "es descartar que sea algo producto de la acción del ser humano".
    "A los científicos les llamó mucho la atención la simetría y la perfección que tienen las figuras, con un grado de precisión importante. Las muestras serán analizadas y con los resultados nos van a informar si se trató de algún químico o de algo que todavía no tiene explicación", explicó el jefe Comunal, en declaraciones a C5N.
    Precisamente, a raíz del desconcierto por la situación, se convocó a varios "ufólogos" u "ovniólogos", quienes coincidieron en remarcar que los círculos "poseen algunos patrones que encuadran dentro del fenómeno Ovni", ya que es "casi imposible" que un elemento químico o una herramienta pueda dejar una huella tan perfecta.

    TODO NOTICIAS: Círculos en Carmen de Areco: las sospechas del jefe del aeroclub municipal

    Néstor Pardini habló con TN sobre el fenómeno que desvela a la ciudad bonaerense.
    Primero apareció un círculo en la punta de la pista de aterrizaje del Aeroclub de Carmen de Areco. Y unos 10 días después se sumaron otros dos. En la ciudad hay quienes creen que se trata de una broma y otros que no descartan que pudiera ser una obra de origen extraterrestre.
    Cuando se le preguntó por si había notado algún fenómeno extraño, el jefe del aeroclub municipal, Néstor Pardini, fue tajante: "Nosotros no hemos visto nada, ni luces, ni sonidos raros, nada de esta naturaleza".
    "Hace unos 15 días estuve volando a la tardecita y vimos que se comenzaba a insinuar una marca. No diferenciamos un círculo perfecto. Al principio no le dimos importancia. Después un vecino vio los tres círculos bien diferenciados desde la ruta", recordó Pardini acerca de la formación de los misteriosos círculos en el campo.
    El hombre recalcó que la marca en el pasto "no es combustión por calor" y que "podría ser el efecto de un herbicida" de los que se usan para combatir malezas. También opinó que alguien cargando un químico en una mochila los podría haber trazado aunque reconoció que "es un lugar de acceso restringido", con un casero y "al borde de la ruta".
    El jefe del aeródromo también dijo que especialistas de la Comisión de Estudio del Fenómeno OVNI de la República Argentina tomaron muestras que serán analizadas en la Facultad de Agronomía, para determinar qué fue lo que provocó la deshitración del pasto. En Carmen de Areco, muchos esperan muy ansiosos los resultados.

    VIDEO 2 // "Habla Néstor Pardini"

    DIARIO CLARÍN: Desde el INTA explican qué pueden ser los círculos de Carmen de Areco

    Aparecieron a pocos metros de la ruta 7, en terreno del aeródromo de Carmen de Areco. Una posible explicación
    La explicación podría ser mucho más sencilla que un fenómeno paranormal o extraterrestre. Los tres círculos que aparecieron sobre el pasto en el aeródromo de Carmen de Areco despertaron una serie de especulaciones sobre cómo aparecieron sin más, de un día para el otro.
    El fenómeno, que puede apreciarse mejor desde una foto aérea que en las últimas horas comenzó a circular con fuerza por redes sociales, llamó la atención hasta del intendente de la ciudad, que se trasladó hasta el lugar durante el fin de semana, para observarlos en primera persona.
    Según contó el jefe comunal Marcelo Skanski a Clarín, cuando llegó al lugar de los círculos, ubicado a un costado de la ruta 7, a la altura del kilómetro 107 le llamó la atención que “eran unos círculos de 17 metros de diámetro, pegados al alambrado que da a la ruta. Ese es un lugar concurrido, está pegado a la ruta 7, está cercado y además en el lugar hay un casero con su familia”.
    Consultado sobre posibles explicaciones a este fenómeno, el ingeniero agrónomo del INTA Mario Bragachini, que trabaja en la Estación Experimental Agropecuaria Manfredi, en Córdoba, descree de cualquier explicación “paranormal” o que exista algún misterio detrás de los círculos. “Hay por lo menos 50 explicaciones posibles antes de pensar en un OVNI. Hay muchas formas fáciles de hacerlo”, afirma Bragachini. “La única duda que tengo es si se aplicó un herbicida sistémico, glifosato o diesel”, resume.
    Y explica una de las formas que él considera más sencillas de hacerlo: “Hoy en día, con un autoguía podes escribir en un campo con una cosechadora. En el mundo está de moda escribir con diferentes cosas, y es de lo más simple. En este caso se ve que está quemado el material”, sigue.
    El especialista del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) explica que los autoguías se utilizan para guiar tractores, cosechadoras y pulverizadoras, con un sistema de piloto automático que es programado desde una computadora. Primero se hace un lote (un recorrido), se graba en la memoria del autoguía y después sólo con marcar cabecera y final, ya se obtiene el camino o “dibujo” que hará la maquinaria agrícola.
    Bragachini enumera además algunos detalles que le llaman la atención de los círculos de Areco: los círculos no son perfectos. En la huella se observa deriva del viento, que presumiblemente sopló al momento de pulverizar, también se observa un pico, que podría ser donde comenzó y finalizó el círculo.
    En su opinión, estos círculos podrían haber sido realizados tranquilamente con un cuatriciclo enganchado a un autoguía y usando una soga como compás, para ver si el autoguía funcionaba bien. Para eso es necesario marcar el terreno con algún herbicida o glifosato, para poder ver el recorrido que hace la máquina. “El tema del avance tecnológico en la agricultura, con las actuales guías satelitales, se ven bastantes cosas de estas”, resume Bragachini.

    VIDEO 1 // "Misterio de Areco - A24"

    VIDEO 2 // "Misterio de Areco - Canal 9"

    INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN

    Existen múltiples episodios donde los efectos del Fenómeno Ovni provocan hasta hoy una gran perplejidad.
    Esos efectos, que siempre escapan a la lógica humana, se hacen presentes en el acontecimiento vivido en Carmen de Areco.
    En este evento contamos con un principio de prueba Física del Fenómeno (las huellas-tres círculos) pero carecemos de lo que llamaríamos evidencia no Física o sea, la visualización del objeto en sí. Este hecho presenta la única diferencia sustancial que media entre el presente testimonio y tantos otros de la casuística Mundial.
    De allí que es muy grato compartir las inquietudes e interrogantes que día a día suelen desvelarnos.
    El Hombre posee una cierta actitud que lo lleva avanzar siempre, aun cuando la búsqueda parezca vana y el esfuerzo un despliegue inútil de energías.
    Todos los fenómenos se nos presentan como auténticos desafíos porque, cuando nos enfrentamos con tantos de ellos, nuestra razón se muestra desconcertada, lo que más impresiona es esa concatenación de hechos extraños y muchos desconocidos, que no surgen por pura casualidad, sino que implícitamente están manifestando un proceso que pone a prueba nuestra capacidad de asombro y cuánto sabemos de ello.
    Por eso siempre reiteramos, no dejarse llevar por el puro entusiasmo, porque perderemos la objetividad, y todo caerá bajo el prisma del ansia. Todo eso confunde, conduce a errores y desvirtúa cualquier tipo de Investigación. En cuanto a Investigadores e Investigación, muchas veces caen en conclusiones erróneas a causa de las ansias y el gran Egocentrismo. Nada es fácil, todo se logra a través de logros parciales, de fallos que llevan a rectificaciones en ese andar sinuoso de fallas y aciertos.
    Hay que llegar con inmensa responsabilidad a todos los sectores y colegas, con claridad de conceptos y el suficiente nivel pedagógico, para no presentar confusiones u errores a causa de dar por supuestos tales o cuales conclusiones.
    Es necesario entender que en todo aspecto Investigativo está el hecho en sí como tal, y las consecuencias que surgen de él.
    El mundo se debate entre quienes buscan la verdad, y quienes la ignoran. Posiblemente, el día que todos nos pongamos de acuerdo sobre lo que hay que Investigar, todo cambiará.

    HUELLAS O CIRCULOS EN CARMEN DE ARECO- PROVINCIA DE BUENOS AIRES

    Foto 1

    Foto 2

    Foto 3

    Foto 4

    Foto 5

    Foto 6

    VIDEO 5 // "Anillos"

    EL SUCESO:

    *Todos los hechos Ovni sin excepción, tanto los complejos y ricos en situaciones paradójicas y anormales, como los más simples, comunican al Investigador la misma impresión y el mismo interrogante básico: “la sorprendente constatación empírica de algo que, no pudiendo ocurrir, ocurre”. Esta evidencia a la que se somete la razón en tales circunstancias, constituye una vivencia única cuando se ha presenciado uno de estos fenómenos como espectador privilegiado.
    *Hemos sido siempre de la opinión de cuando se cuenta con suficientes elementos de juicio para descartar las posibilidades arbitrarias y las opciones convencionales, cuando desaparecen o no existen motivos razonables para explicar la presencia de Huellas, entonces, por elemental que digan que tal suceso Ovni, ocurrió, éste mantiene siempre una sorprendente identidad que lo sostiene.
    *Por lo tanto, quienes Investigamos no perdemos nunca un aspecto que nos conduce ineludiblemente a admitir su incontrovertible naturaleza real. “Si la Inteligencia rectora del fenómeno dispone de medios para modificar a voluntad su propia naturaleza, dispone, por lo tanto, de medios para alterar, simultáneamente, la nuestra, sin que lo percibamos en absoluto y no podamos tomar conciencia de ello”.-

    LAS HUELLAS DE CARMEN DE ARECO NO SON PRODUCTO DE ENFERMEDAD DEL SUELO

    Hongos del césped: fusarium, fusariosis, antracnosis, rizoctonia, mancha dolar, pitium, roya, gloeocercospora, anillos brujas.

    *Es una de las enfermedades más comunes en el césped natural. Su aparición se debe en gran medida a temperaturas elevadas y a la humedad. Su presencia se aprecia por zonas de césped muerto, de color amarillenta, marrón o dorada. La prevención y control consistirá en un adecuado riego, corte y fertilización, pero cuando ya está presente, la erradicación deberá realizarse con el uso de fungicidas específicos.
    Por lo general, las especies de temporada estival son más propensas a coger hongos en invierno, y las de temporada fría los suele padecer con la llegada del calor intenso.
    Es fundamental una rápida identificación del hongo en concreto que daña nuestro césped natural ya que si no se trata a tiempo puede quedar con manchas o morir. Incluso a los expertos puede resultarles difícil la identificación del hongo, así que por el bien de su césped no dude en hacer un análisis en un laboratorio para determinar con exactitud cuál es el mal y que tratamiento ha de recibir.


    Principales enfermedades

    Las principales enfermedades criptogámicas o fúngicas en el césped son:

    Dolar spot o moteado (Sclerotinia homoeocarpa)


    Se reconoce por las manchas en césped de color amarillento de 2 a 6 cm, que al final se vuelven en color blanco. Las especies más sensibles a esta enfermedad son las Agrostis, Poas, Festucas finas, Cynodon, también el Ray grass y la Festuca arundinácea. Una pauta a seguir para evitar esta enfermedad consiste en la aplicación de cal en suelos ácidos, Sulfato amónico, Azufre, Fósforo, Potasa. Entre las materias activas para actuar en su control están Clortalonil, Etil Tiofanato, Fenarimol, Iprodione, Propicozanol, Triadimefon, Vinclozolina, Cyproconazil, Metil Tiofanato.

    Roya negra (Puccinia graminis), Roya coronada (Puccinia coronata), Roya amarilla (Puccinia striiformis)


    A la Roya negra son especialmente sensibles las Gramíneas y a la Roya coronada las Poas. Los síntomas de esta enfermedad se manifiestan con unas manchas de color amarillo anaranjado en las hojas, dando al césped un color marrón rojizo. Se recomienda aportar Nitrógeno y siegas rasas. Algunas materias para su control son el Propiconazol y Triadimefon.

    Fusarium estival (Fusarium roseum). Afecta a la Festuca rubra, Agrostis, Poas y Ray gras


    Las manchas en el césped son de un color amarillo pálido. En estadios más avanzados forma unos círculos muertos con el centro guarnecido de matas muertas. Para evitar esta enfermedad hay que aportar Potasa y Nitrógeno sin exceso, cortes frecuentes no rasos y cuidar el riego en veranos secos. Fenarimol, Metil Tiofanato, Triadimefon son algunas materias activas para su control.

    Fusarium de invierno (Fusarium nivale)
    Sus círculos son distintos colores del exterior al interior: un aro verde oscuro, un aro marrón o pardo y un aro color blanquecino o rosado son sus síntomas. Afecta a las Poas, Agrostis, Ray grass inglés, Festuca rubra, Festuca ovina y Festuca aundinácea. Las materias activas pueden ser las mismas que en el Fusarium estival y como pauta a seguir debe de aportarse Nitrógeno en forma nítrica, aireación en el suelo y drenaje de los suelos húmedos.

    Hilo rojo (Corticium fuciforme)


    En el césped se observan manchas blanco-rosadas pardo claras de 5 a 40 cm que afectan a Ray grass inglés, Festucas, Agrostis, Poas y Cynodon. Las siegas no deben de ser rasas, riegos en veranos secos y aporte de Nitrógeno deben ser pautas a seguir para evitar esta enfermedad y para su control entre las materias activas están Benzamida, Clortalonil, Fenarimol, Iprodione, Propiconazol, Triadimefon, Vinclozolina.

    Helmintosporiosis


    Son varios los patógenos que crean esta enfermedad y según del que se trate hay unas especies más sensibles que otras. Así el Drechslera afecta a las Poas, Ray grass inglés y Festucas. Bipolaris cynodontis al Cynodon dactylon. Bipolaris sorokiana al Cynodon, Agrostis, Poas, Festucas y Ray grass. Exserohilum y Curvularia afectan más a Cynodon, Paspalum, Zoysia y Agrostis. Se manifiesta con manchas de forma elíptica que ocupan el 25/50% de la anchura de la hoja y de color marrón oscuro al principio del ataque. Luego este color permanece en los bordes, siendo el centro de color blanco. Para evitar esta enfermedad se recomiendan abonos equilibrados, drenaje, riegos en verano secos y especialmente para Drechslera Potasa, poco Nitrógeno, cortes frecuentes y aplicación de cal en suelos muy ácidos. Algunas materias activas para su control son Clortalonil, Iprodione, Mancozeb, Vinclozolina.

    Pythium (Pythium spp.)


    Se centra más en Poa, Agrostis, Festuca, Ray grass y Cynodón, siendo sus síntomas pequeñas manchas en el césped de color pajizo de 2 a 15 cm, las hojas se oscurecen y ablandan. Se da en céspedes jóvenes. Una buena pauta a seguir para evitarla es airear, drenaje de los suelos, aplicar cal en suelos ácidos y el aporte de Nitrógeno en poca cantidad y sólo en forma nítrica. Entre las materias activas tenemos Ethazol, Fosetyl aluminio, Propamocarb, Metalaxyl, Cloroneb.

    Rhizoctonia (Rhizoctonia solani)


    Se manifiesta con pequeñas manchas irregulares en el césped de color verde púrpura que derivan a color marrón claro y que afectan especialmente a Ray grass inglés, Poa pratensis y Festuca arundinácea. Para evitarla un aporte de Fósforo, Potasa y drenaje de los suelos es un buen sistema. Entre las materias para su control Benomilo, Captan, Clortalonil, Etil tiofanato, Fenarimol, Ziram.

    Mildiu (Sclerophthora macrospora)


    Las especies más sensibles a esta enfermedad son Agrostis, Ray grass inglés, Poas y Festucas en general. Se deja notar con una ligera falta de crecimiento y pequeñas manchas amarillas en el césped. Es importante para evitarla un drenaje adecuado para eliminar el exceso de agua en la superficie. Clortalonil, Mancozeb son algunas materias efectivas para su control.

    Oidio (Erysiphe graminis)


    Afecta las Poas y Festucas en general. Aparecen manchas en el césped de color blanco de forma irregular provocadas por polvillo blanco sobre las hojas. Hay que airear, escarificar para favorecer la penetración de la luz solar, siegas altas y evitar la sequía entre las pautas a seguir para evitarla. Para su control entre otros Fenarimol.

    El reconocimiento de los síntomas y la identificación de la enfermedad no siempre es fácil y es aconsejable que la haga un profesional, quien debe prescribir tratamiento adecuado rápidamente y aconsejar un posible cambio en el manejo del césped.
    Los riegos de verano, que deben ser frecuentes, provocan entre otras causas las enfermedades criptogámicas. Conviene hacer tratamientos preventivos periódicamente sobre todo durante el verano, ya a partir de la germinación de las semillas y, por supuesto tratamientos concretos y resolutivos ante la presencia y diagnóstico de la enfermedad.
    Es preciso aclarar que estas enfermedades son ajenas a las semillas y se contraen en período de cultivo. Cabe matizar que determinadas variedades son más tolerantes o resistentes a enfermedades que otras, dentro de la misma especie. Muy difícilmente una semilla puede ser la causa de un ataque criptogámico al césped, pero sí que, en sentido contrario, por sus características varietales, puede hacer que resista o tolere mejor el ataque.

    Fusarium de verano (fig. 1):

    Las zonas atacadas presentan, en primer lugar, un color marrón-rojizo apagado; luego, amarillea y se seca, quedando a veces en el centro una zona verde. Las manchas circulares son de 5 a 90 cm y se extienden rápidamente (2 ó 3 días) a menos que se le aplique un fungicida.

    Fig. 1. Fusarium de verano

    Fusariosis fría (fig. 2):

    Son manchas irregulares de 5 a 30 cm de diámetro que empiezan de color amarillo pálido. A medida que progresa la enfermedad las hojas toman un color blanco-grisáceo.

    Fig. 2. Fusariosis fría

    Rizoctonia (fig. 3):

    Produce manchas marrones claro, circulares y pequeñas, pero que pueden llegar a alcanzar un diámetro de 40 cm.

    Fig. 3. Rizoctonia

    Anillos de brujas (Marasmus spp.) (figs. 4, 5 y 6):

    Puede atacar en todo tipo de céspedes. Anillos circulares de color verde más oscuro. Salen filas de hongos (setas) en tiempo húmedo. Se desarrolla sobre todo cuando hay un elevado contenido de materia orgánica en el suelo.

    Anillo de bruja

    Figs. 6, 7 y 8. Distintos ejemplos de “anillos de hadas” producidos por diversas clases de hongos


    LAS HUELLAS DE CARMEN DE ARECO NO SON PRODUCTOS DE AGROQUÍMICOS.

    La agroquímica es la especialización de la química que consiste en el uso de sustancias orgánicas en el marco de una industria y en la aplicación de productos químicos (como plaguicidas y fertilizantes) en las actividades agrícolas.
    Por extensión, se conoce como agroquímico a la sustancia química que utiliza el ser humano con el objetivo de optimizar el rendimiento de una explotación agrícola. Dichos productos suelen utilizarse para luchar contra las plagas que afectan los cultivos y para favorecer un crecimiento más rápido de las plantas.
    Los plaguicidas, por lo tanto, pueden ser agroquímicos. En este caso, se esparcen los productos a través de la fumigación con la intención de alejar de los cultivos a aquellas especies que pueden dañarlos. Existen plaguicidas líquidos, sólidos y gaseosos.

    De acuerdo a la plaga que combaten, los plaguicidas pueden dividirse en fungicidas (eliminan hongos), bactericidas (bacterias), insecticidas (insectos) y otros grupos. Es importante tener en cuenta que estos agroquímicos, aun cuando pueden ayudar a controlar las plagas, también pueden tener efectos nocivos sobre el medio ambiente y sobre la salud de las personas.
    La mayoría de los agroquímicos son tóxicos y, en algunos casos, pueden ser letales para el ser humano cuando se ingieren, inhalan o tocan. El principal peligro radica en que la mayor parte del agroquímico que se fumiga va más allá del sector que se pretende fumigar debido a que, por el viento y otros factores, terminan llegando a distintos lugares. De este modo, los agroquímicos pueden contaminar el agua que utilizan las personas, por ejemplo.

    LAS HUELLAS DE CARMEN DE ARÉCO NO SON PRODUCTO DE UN DRONE.

    Definición:

    Un vehículo aéreo no tripulado (VANT), UAV (Unmanned Aerial Vehicle) o comúnmente dron1 nota 1 es una aeronave que vuela sin tripulación. Un VANT es un vehículo sin tripulación reutilizable, capaz de mantener de manera autónoma un nivel de vuelo controlado y sostenido, y propulsado por un motor de explosión, eléctrico, o de reacción.
    Con la progresiva popularización del uso civil de los drones sus aplicaciones varían, ampliándose el número de consumidores más allá del terreno militar.3 Este crecimiento tan acusado ha llevado a que emerjan cada vez más empresas para beneficiarse de este nicho de mercado.

    Usos:

    Eventos; recitales, desfiles de moda y hasta protestas, son captados por estos mini helicóptero que como ventaja pueden volar más bajo y más cerca de la gente que un helicóptero real y tiene muchas más posibilidades de maniobra que un brazo de grúa. br Búsqueda de personas, ya que la posibilidad de volar a poca altura junto con una cámara de alta calidad que transmite en tiempo real, permite el reconocimiento inmediato de personas perdidas en bosques o montañas.

  • Control de Incendios Forestales.
  • Investigaciones arqueológicas.
  • Fines geológicos.
  • Usarlos como satélites.
  • Usarlos por diversión.
  • En Argentina, La Administración Nacional de Aviación Civil, promulgó la Resolución n°527/2015, con fecha 10/07/2015 que regula la utilización de los vehículos aéreos no tripulados en el ámbito de la República.

    Un drone para fumigar cultivos a toda velocidad

    Como podrás imaginar, no es un drone orientado a cualquier usuario, sino que tiene una labor muy definida: fumigar cultivos desde el aire.
    El drone agrícola no sólo se dedica a tirar el líquido por todas partes, sino que mediante microondas escanea los cultivos y se mantiene a la altura correcta para rociarlos a ocho metros por segundo. Puede funcionar de manera autónoma, semi-automática o completamente manual dirigiéndolo por una persona.

    VIDEO 6 // "Drone pulverizador."

    LAS HUELLAS DE CARMEN DE ARECO.

  • Antecedentes próximos en el tiempo:
  • Balneario- fueron observadas en muchas oportunidades luces en el cielo, como también en otras zonas, que a veces formaban triángulos.

  • Lugar:
  • Aero Club, en el extremo hacia la ruta Nacional N°7 (a 80 mts del centro de la huella).

  • Configuración:
  • Forma un triángulo (centro a centro de los anillos).

  • Separación de centros:
  • Dos lados hacia el norte: e 31m.
    Un lado hacia el sur: l 37m.
    Se aproxima a un triángulo equilátero.

  • Orientación:
  • La base del triángulo está casi E-O y la altura, hacia el N.
    Ruta 7 muy transitada, se ubica hacia el S.E. y presenta vista hacia la huella- distante 80 mts.-

  • Forma y Medida:
  • La huella está conformada por tres anillos iguales.
    Diámetro externo-17,50-18 m.
    Diámetro externo- 17m.

  • Entorno:
  • La definición de los anillos es algo mayor hacia el interior.

  • Estado del Pasto:
  • Interior y exterior, cortado a 5-15 cm del suelo.
    Inalterado su color verde.
    Anillo: aspecto similar del pasto, excepto la coloración amarillenta.

  • Ovnilogía Comparada:
  • En los Crop Circles (particularmente en Inglaterra) es una configuración poco frecuente en la actualidad, sin embargo en la etapa de “dado” estuvo representada esta configuración de círculos en triángulo.-representando al N°3-Ej: Corhampton 1988- Cheesefoot Head 1988. La configuración “anillo” es muy común en los Crop Circles, así mismo el diámetro y el grosor de los mismos (por comparación con esta huella).

  • Clima:
  • Un frente atmosférico extiende un área de alta presión, que provoca un descenso moderado, de la temperatura máxima y luego de la mínima, clima estable y normal para esta época.

    VIDEO 7 // "Cuál será el origen de los círculos?"

    *Impacto Social:
    Elevado por comparación con otros antecedentes de actividad.
    *La búsqueda de los elementos constitutivos de la realidad cambiante, nos obliga a prestar especial atención a ciertos fenómenos aparentemente banales que ocurren a diario y a los cuales por lo general no le asignamos la mayor importancia. Esto es debido a un modo determinado de vida, a cierta cultura y a pautas estructuradas bien definidas..
    *En el Caso de Areco, nos encontramos ante la clasificación de un “Fenómeno de Aterrizaje”, un objeto posado que deja evidencias físicas- rastros sobre el terreno. Son Huellas circulares- deshidratadas-de aspecto seco, con otro color. Sin acompañamiento de hongos “tipo esponjas”, a su alrededor sean frescos o secos.
    *Dentro de las evidencias Físicas, no se pudo determinar: Radiactividad-Efectos E.M.- o Magnetismo-. Como tampoco otros efectos que hayan afectado el entorno.
    *Por las características topológicas del terreno y la zona, no se le puede atribuir de ninguna manera a fenómenos Geológicos.
    *También queda descartado que los tres círculos hayan sido efectuados por persona alguna.
    *Estamos ante un hecho que sigue demostrando su coherencia: existe una correlación entre el diámetro del o los ovnis y de las huellas dejadas en terreno.
    En general se puede afirmar que las alegadas dimensiones de los diámetros son del mismo orden de magnitud…que las zonas circulares encontradas producidas por ovnis. Esto nos lleva a decir, de momento, ningún fenómeno “aleatorio” o nacido del puro azar (si los ovnis fueran exclusivamente un conjunto de interpretaciones, errores y fraudes) daría un resultado definitivo y preciso.
    *Más aún, este fenómeno no puede ser identificado por las propiedades intrínsecas a su misma naturaleza, ya que el informe de Areco, es de primera mano y de un suceso analizado.
    El Fenómeno Ovni posee una estructura coherente, lo cual no es función del o los testigos ni del lugar donde ha ocurrido, todo por el contrario, sus características son debida a su propio y particular origen, es decir…una “Inteligencia” que rige en un todo, es ajena al medio, y obra de forma independiente de las personas y lugares…
    Cabe destacar, que esta Inteligencia, muy por el contrario de lo que se piensa, realiza estos sucesos para observar nuestras reacciones y comportamientos.


    UFO ZONA CALIENTE AGRADECE A INVESTIGADORES-COLEGAS-CORRESPONSALES-COLABORADORES Y CONOCIDOS- LA VALIOSA COLABORACIÓN PARA PODER AMPLIAR NUESTRAS INVESTIGACIONES, SEA APORTANDO MATERIAL ESCRITO-FOTOS O VIDEOS, MUCHAS GRACIAS A TODOS.

    LIC.ÁNGEL ALBERTO DÍAZ- SOSA MIGUEL ÁNGEL