Caso 1

Departamento La Paz - Entre Ríos

8 de Agosto de 2015

La Paz es un departamento de la provincia de Entre Ríos en la República Argentina. Es el quinto más extenso de la provincia, con una superficie de 6500 km².
Limita al oeste con la provincia de Santa Fe, al norte con la provincia de Corrientes, al sur con los departamentos Paraná y Villaguay y al este con los departamentos Feliciano y Federal.

Un vacuno fue encontrado muerto en un campo de la provincia: le faltaban ojos, parte de la mandíbula y la zona del ano. Material fílmico y fotográfico fue enviado a veterinarios para una observación profesional.
Un productor ganadero del departamento La Paz denunció el hallazgo de un vacuno con extrañas mutilaciones en su cuerpo; el hecho se registró en un campo de la zona del Ejido Este.

Foto 1

Según el relato del hombre, observó un gran malestar en el perro que posee, ante lo cual salió a buscar en la zona que era lo que tanto molestaba al animal, pero se sintió extrañado, porque este no lo acompaño.
Adentrándose en el monte y llegando al borde de una pequeña barranca, que por debajo recorre un brazo de agua, pudo observar una vaca muerta a la que le faltaban ojos, parte de la mandíbula y la zona del ano.
En detalle, a la cabeza del animal le faltaba el globo ocular completo del lado izquierdo del animal, totalmente vacío la cuenca del mismo, no así el del lado derecho, que se encontraba intacto.
No existían signos de lucha por parte del animal, se encontraba de cubito dorsal derecho, sin marcas visibles de ataques por animales carroñeros o perros.
La zona del ano, estaba totalmente vaciada, al igual que el órgano reproductor, el cual faltaba en su totalidad.
Si bien no tenía sangre en los cortes, sí se podía observar sangre en la entrada a la boca, pero esta no coagulaba.
Al vacuno también le faltaba cuero y carne de la mandíbula (quijada) lado izquierdo, con corte muy extendido y retraído con el paso de las horas.
No tenía la lengua, estaba extirpada desde la base de la misma.
Es común en estos casos que no se acerquen animales al lugar, pero en este caso en particular, había moscas y el cuerpo comenzaba a presentar los primeros síntomas de descomposición, con muy poco olor hasta esa hora.
No existían huellas cercanas, solo a unos pocos metros se observaban huellas de perros, pero no alrededor del cuerpo.
No presentaba evidencias de impacto de arma de fuego o golpe fuerte, que causaría su deceso.
No se evidenciaron signos de desgarros en la piel, que pudieran apuntar a algún animal carroñero, salvo el vientre muy abultado y abierto en círculo, de unos 20 centímetros, lado izquierdo con pérdida de materia fecal.


Caso 2

DEPARTAMENTO NOGOYÁ - ENTRE RIOS

29 de Junio de 2015

Nogoyá es un departamento de la provincia de Entre Ríos en la República Argentina. Es el octavo más pequeño de la provincia, con una superficie de 4282 km², y el séptimo menos poblado.
Limita al oeste con el departamento Diamante, al norte con los departamentos Paraná y Villaguay, al sur con los departamentos Victoria y Gualeguay y al este con el departamento Tala. El departamento es atravesado por el arroyo Nogoyá.

Un productor ganadero halló en su campo una vaca preñada que había sido mutilada. Al animal le faltaba parte de su cabeza, la lengua y quijada. El médico veterinario policial no pudo determinar la causa de la muerte

Foto 1

Un productor ganadero encontró en su campo llamado "San Miguel", ubicado en el Distrito Algarrobito, departamento Nogoyá, una vaca preñada que le faltaba su cabeza, parte del cuero, la quijada y la lengua.
Tras la exposición en la policía, llegaron hasta el campo el médico veterinario Pablo Seeling, acompañado por otros funcionarios de la policía nogoyaense.
El profesional pudo certificar que el bovino estaba sin vida desde hacía 36 a 48 horas, "sin ninguna herida o causal de deceso violento, ni manipulación humana".
Además, el médico no pudo realizar algún tipo de examen más profundo -como abrir al animal- debido a su avanzado estado de putrefacción, para así poder determinar a ciencia cierta cuál fue la enfermedad que lo mató.
Si bien en un principio sospechó que podría tratarse de carbunclo al tener sangre sin coagular, el dueño del animal dio cuenta que la vaca había sido recientemente vacunada.

Foto 2

Según informaron desde el portal El Once, en varias oportunidades se registraron en distintos puntos de la provincia y del país, la aparición de animales mutilados, y hasta el momento no se pudo determinar fehacientemente a qué fenómeno obedecen estas extrañas muertes de ganado.

Foto 3


Caso 3

LAS MARAVILLAS, DEPARTAMENTO COPO
SANTIAGO DEL ESTERO

3 de Mayo de 2016

El Departamento Copo es una división administrativa de la Provincia de Santiago del Estero, Argentina. Está ubicado en el noroeste provincial, limitando al norte con las Provincias de Chaco y Salta, al sur con el Departamento Alberdi, al Este con la provincia de Chaco, al oeste con el Departamento Pellegrini.

Pobladores del paraje Las Maravillas del departamento Copo, límites con el Chaco se encuentran atemorizados por los extraños y misteriosos ataques que sufren en El Monte sus animales. Por estos últimos días, encontraron animales vacunos mutilados y la gente Del paraje La Maravilla siente miedo por Este nuevo suceso de características extrañas y de alto contenido fantasmagórico.
La mutilación de los vacunos en ese lugar aislado en el monte copeño, según cuentan, habría ocurrido en estos últimos veinte días y recién el domingo después de varios días de lluvias que impedían salir a los lugareños, se conoció lo ocurrido en esa parte de la geografía que involucra a familias de santiagueños y chaqueños que viven asentadas en cercanías de la limítrofe picada ocho, donde el monte se levanta como una provocación a la austera vida de los lugareños.
El insólito suceso tendría idénticas características lo sucedido en los montes Del departamento Alberdi, más exactamente en el paraje Sarmiento En la década Del ‘90 en un hecho intrigante publicado por distintos medios provinciales y nacionales y sin que hasta la fecha pudiera ser esclarecido, las vacas de la familia de don Véliz Santillán aparecían mutiladas, sin lengua y sin mandíbula. No podían alimentarse Ni beber por lo que después de agonizar algunos días, se morían.
Lo que todavía no se pudo establecer es que o quién las provocó, por lo que todo se pierde en las sombras de UN misterio donde vuela la imaginación y entonces se hace presente el fantasma de la duda, que es lo que convirtió en célebre a esa frase que hoy todos la repiten: “Hay que creer o reventar”.

Foto 1

Sobre este último hecho se pudo conocer en base al testimonio de don Baldumero Corvalán , Marcelo Pogonza y Liberato Correa, quienes temerosos y después de casi 20 años de lo ocurrido en el departamento Alberdi, por estos días ,vuelven a denunciar el extraño suceso.


Caso 4

GENERAL CAMPOS Y CONCORDIA-RUTA N 18
ENTRE RIOS

3 de Mayo de 2016

Concordia, formalmente San Antonio de Padua de la Concordia, es un municipio distribuido entre los distritos Suburbios y Yuquerí del departamento Concordia (del cual es cabecera) en la provincia de Entre Ríos, República Argentina. El municipio comprende la localidad del mismo nombre, la localidad de Osvaldo Magnasco y un área rural. La ciudad de Concordia se encuentra emplazada sobre la orilla hidrográfica derecha del río Uruguay y se ha unido y comprende actualmente a las anteriores localidades de Villa Zorraquín, Villa Adela, Benito Legerén y Las Tejas.

RUTA NACIONAL N° 18.

Un productor agropecuario remitió a la redacción de Diario Río Uruguay una serie de fotos en la que se ve un vacuno muerto con lo que él considera llamativas mutilaciones. “En todos los años que vivo y trabajo en el campo esto nunca lo vi”.

Foto 1

Miguel Lugrin tiene su campo muy cerca de la ruta nacional 18, en el límite geográfico entre las localidades de Concordia y de General Campos (Departamento San Salvador). Fue allí donde se encontró con un animal muerto pero con secuelas “que nunca vi”, según sus propias palabras.
Siempre de acuerdo al relato de Lugrin a Diario Río Uruguay, al animal “le faltaban las orejas, la mandíbula, la lengua y los genitales”, con signos de que esas partes hubieran sido como seccionadas con cuidado.
Si bien el productor no se aventuró a señalar que es lo que podría haber ocurrido a su vacuno, insistió con que “un animal puede morir por distintos motivos, porque lo pica una víbora o por una enfermedad, pero lo extraño son estas marcas”, concluyó.

Foto 2

VIDEO: Miguel Ángel Lugrín.


Caso 5

CAMINIAGA, NORTE DE CÓRDOBA

10 de Mayo de 2016

Caminiaga es una localidad cordobesa situada en el departamento Sobremonte, provincia de Córdoba, Argentina.
Caminiaga se encuentra situada en el norte cordobés, a 175 km de la Ciudad de Córdoba, sobre la Ruta Provincial 21, a unos 30 km de la RN 9.
Es una típica localidad del interior del país que surgió a la vera del Camino real que unía el Virreinato del Río de la Plata con el Alto Perú. Su organización urbanística tiene la típica formación de trazado en damero, cuyo centro es la plaza principal.
Su principal actividad económica es la agricultura seguida por la ganadería. El turismo también tiene cierta relevancia.

El sorprendente hecho tuvo lugar en la tranquila localidad de Caminiaga del departamento Sobremonte.
Dardo Arreguez -campesino del lugar- quedó estupefacto al ver que uno de los animales de su ganado yacía muerto, mutilado, en su chacra ubicada en la bajada del río.
En declaraciones a la radio, Dardo dio detalles sobre esta llamativa experiencia.
“Cuando llegué y la vi sinceramente no lo podía creer, la vaca tenía un corte raro en la cara, muy preciso, como si fuera con un bisturí” aseguró, pero lo que más le llamó la atención fue que “no había sangre en el lugar, le faltaba un ojo y la lengua, había quedado el hueso blanco” destacó con asombro Arreguez.
Aparentemente, hace poco tiempo apareció un ternero en condiciones similares en la misma zona.
“A mí no me había pasado nunca, sí conocíamos algunos casos pero de hace muchos años” (…) “yo lo había visto al animal el día anterior y estaba lo más bien, todo paso durante la noche” ratificó el campesino.
Ante semejante panorama, Dardo también llamó a un veterinario, que le habría dicho que no podía explicar a qué se debe o que lo causó.
Si naturalmente la historia sorprende, otros detalles que brindó el lugareño, le dan una cuota mayor de misterio.
“Es muy extraño todo esto, nosotros no sabemos a qué atribuírselo, va creer que la vaca está muerta ahí en el campo desde hace unos días y ningún animal quiere acercarse, ni siquiera los cuervos la rondan o bajan para comerla”
Este tipo de historias se hicieron conocidas por los años 2001/02, cuando en todo el país aparecieron miles de las denominadas “vacas mutiladas”, donde incluso les habían extraído todos los órganos internos, misterio que hasta hoy no se pudo resolver. Las hipótesis son muchas, algunos aseguran que es un ratón (que nunca han visto), otros hablan de fuerzas extrañas, y algunos van más allá, aseverando que se trata de OVNIS y seres de otro planeta.
Este particular acontecimiento ha conmocionado a esta humilde zona rural del norte cordobés.

Foto 1

Miguel Lugrin tiene su campo muy cerca de la ruta nacional 18, en el límite geográfico entre las localidades de Concordia y de General Campos (Departamento San Salvador). Fue allí donde se encontró con un animal muerto pero con secuelas “que nunca vi”, según sus propias palabras.
Siempre de acuerdo al relato de Lugrin a Diario Río Uruguay, al animal “le faltaban las orejas, la mandíbula, la lengua y los genitales”, con signos de que esas partes hubieran sido como seccionadas con cuidado.
Si bien el productor no se aventuró a señalar que es lo que podría haber ocurrido a su vacuno, insistió con que “un animal puede morir por distintos motivos, porque lo pica una víbora o por una enfermedad, pero lo extraño son estas marcas”, concluyó.


Caso 6

CHAJARÍ, ENTRE RÍOS

12 de Mayo de 2016

Chajarí es un municipio del distrito Mandisoví del departamento Federación en la provincia de Entre Ríos, República Argentina. El municipio comprende la localidad del mismo nombre y un área rural.
Descendientes de inmigrantes italianos en su mayoría. Su principal actividad productiva es la citricultura, seguida por la ganadería, forestación, horticultura, agricultura y apicultura. Es conocida por los lugareños como “Ciudad de amigos”. El ejido municipal tiene una superficie de 21 700 hectáreas y la planta urbana 770 ha.
La ciudad se ubica sobre la Ruta Nacional N° 14 en el km 325 sobre el corredor del río Uruguay a 523 km de Buenos Aires y 340 km de Paraná, capital provincial.

Foto 1 -

Animal mutilado: apareció en un campo cerca del Tiguá. “Prolijidad quirúrgica” tiene los cortes según el dueño.

Oscar, el dueño del campo, lo recorría después de las grandes lluvias, acompañado por un peón en la zona del Tiguá. Al llegar a un lugar, y de acuerdo a lo relatado a este cronista “el caballo comienza a recular, como si no quisiera marchar hacia adelante”. Hombre de campo, enseguida intuyó por qué y dijo “por acá debe andar un capincho y este pingo le tiene miedo”, le acortó las riendas y lo obligó a seguir.

Foto 2

Lo que no pensaba es con lo que se encontraría. Una vaca, estaba caída sobre un sanjón, con parte de la cabeza hacia el costado y con todos los músculos del lado izquierdo arrancados con una “prolijidad quirúrgica” que también incluyó la oreja y “también se llevaron la caravana” (elemento de identificación del animal).

Foto 3

Pero no era ese solo corte, en la parte de la cola “estaba cortada con un círculo que incluí el ano”, también en forma prolija.
“No estaba mosqueando, estaba limpita” y Oscar también nos suma otro elemento y nos dice “vos sabes que esa vaca hacía por lo menos dos días tiradas pero no se había acercado ningún ave carroñera que aparece inmediatamente cuando hay un animal muerto, eso es otra cosa que me llamó la atención”.


Caso 7

PERÚ, PROVINCIA DE LA PAMPA

17 de Mayo de 2016

Perú es una localidad de la provincia de La Pampa (Argentina) situado en el Departamento Guatraché, en la parte oriental de la provincia. Políticamente, está gobernada localmente por una Comisión de Fomento.

El animal apareció con extrañas incisiones. “Volvimos con las mutilaciones en La Pampa”, escribió en su Face el vecino Agustín Gusol debajo de unas imágenes.
Una vaca con signos de haber sido mutilada apareció ayer en un campo en cercanías de Perú, en el centro-sur de la provincia. El hecho se conoció por una serie de fotografías que subió a la red social Facebook uno de los trabajadores de la zona.
“Volvimos con las mutilaciones en La Pampa”, escribió Agustín Gusol debajo de unas imágenes con el animal mutilado. El trabajador explicó que la encontró ayer pero tenía signos de haber muerto hace aproximadamente tres días.
El acontecimiento hizo recordar los años 2002 y 2003 cuando aparecieron en la provincia y en otras regiones varios animales con extrañas incisiones y particularidades que no tuvieron respuestas de expertos en la materia.
Principalmente entre abril y septiembre de 2002 sucedieron hechos en distintos campos de la provincia y del resto del país. En ese intervalo, aparecieron mutilados distintos animales, con extraños cortes y ciertas peculiaridades y patrones.
En un comienzo, como se acostumbra cuando aparecen hechos difíciles de explicar, se habló de “ovnis” o del recordado “chupacabras”. La explicación racional vino de parte de la ciencia.
Hoy, 14 años después, volvieron a aparecer animales con los mismos signos en campos de la provincia de La Pampa.

Foto 1

Las mutilaciones permitieron elucubrar una innumerable cantidad de historias: que fueron animales de carroña, que el chupacabras, que el ratón hocicudo, que sectas, que cirujanos furtivos, y hasta ovnis.
Lo cierto es que todos los casos tuvieron algunos denominadores comunes: en ninguno de los casos relatados se encontraron huellas del animal antes de ser dado de muerte, tampoco rodados que atribuyan los sucesos a grupos con vehículos, ni derrame de sangre, tampoco olor a descomposición por parte de los cuerpos, no hubo moscas rondando por los cuerpos, tampoco se acercaban carroñeros al animal abatido, no hubo desgarro en las heridas, así como tampoco presentaron filtraciones o pérdidas los tanques australianos.


Caso 8

YUQUERÍ- DEPARTAMENTO CONCORDIA

ENTRE RÍOS

19 de Mayo de 2016

Yuquerí es una paraje y centro rural de población con junta departamento Concordia, en la provincia de Entre Ríos, República Argentina. Lleva el nombre de su estación de ferrocarril.
Luego de que las juntas de gobierno de Entre Ríos comenzaron a ser elegidas a partir de 2003, la de Estación Yuquerí continuó siendo designada por decreto del gobernador debido a que su área jurisdiccional no coincide con un circuito electoral.

Gracias a la colaboración de Alcides Ortega, quien puso a disposición su camioneta para EL HERALDO, se pudo llegar hasta el campo de Carlos Lugrín quien junto a su hermano, desarrollan la actividad rural en la estancia que se encuentra a 30 kilómetros de Concordia, sobre la Ruta 22.
Carlos comentó que este martes, cuando realizaba tareas rurales colocando postes, sobre un alambrado distingue un animal caído en zona de pastura, al acercarse se encontró con una vaca que yacía muerta y el asombro fue mayor cuando vio las lastimaduras que el animal tenía: le faltaban, parte de la mandíbula, la lengua, los ojos, las ubres y el aparato reproductor; dolido, le comunica a su hermano lo hallado.

«Nunca había visto algo igual, tanta prolijidad para los cortes en estas parte del animal, había leído que en la zona de Tiguá, acá cerca, se encontró un bovino en semejantes condiciones y todavía me reí y le dije a mi hermano, volvió el Chupacabras y ahora nos toca a nosotros. Cuando llegué y revisando para encontrar huellas, lo único que había muy cerca del animal eran dos pozos, uno al lado del otro, tipo un talón, rodilla o taco, pero más profundo uno del otro.
«No hay sangre y calculo que el productor cree que el hecho se produjo el sábado o domingo por la madrugada, cuando paró la lluvia».

Si bien en un principio se sospechó que podría tratarse de carbunclo, al tener sangre sin coagular, el dueño del animal dio cuenta de que la vaca había sido recientemente vacunada. Lo cierto que no se encuentran explicaciones de estos tipos de acontecimientos y como conclusión quedan los interrogantes, cómo y por qué matan de esta manera a los bovinos extrayéndoles estos órganos y si se está estudiando este misterio en algún ente gubernamental o privado que tenga algo que ver científicamente este tipo de mutilaciones.

Foto 1

Foto 2


Caso 9

PARAJE: LA FALDA-DEPARTAMIENTO SARMIENTO

SANTIAGO DEL ESTERO

2 de Junio de 2016

Sarmiento es uno de los 27 departamentos en los que se divide la provincia argentina de Santiago del Estero. Lleva el nombre en honor a Domingo Faustino Sarmiento.
Posee 1.549 km², lo que lo convierte en el tercer departamento más pequeño de la provincia (tras Silipica y Robles). Limita al norte con el departamento Figueroa, al este y nordeste con el departamento Juan Felipe Ibarra, al sur con el departamento Avellaneda y al oeste con los departamentos Robles y San Martín.
Es un nuevo Departamento que se compone de la parte de Matará al Sudoeste del Río Salado hasta la vía férrea del Central Argentino al Oeste.
Sus límites son: por el Nordeste el Río Salado hasta Cara (en Figueroa), y de este punto al Oeste una recta hasta encontrar la vía férrea del Central Norte, y ésta hasta el camino de San Juancito a Candelaria; al Noroeste el Departamento Robles; al Sudoeste la vía férrea del Central Argentino y al Sud el proyectado Departamento Avellaneda.
La Capital es la Estación Garza y su ejido.

Foto 1

Encontraron tres vacas mutiladas en una finca de La Falda

LA FALDA. - En las últimas horas, en una finca ubicada en el paraje La Falda, en el departamento Sarmiento, se encontraron tres vacas horriblemente mutiladas. Según fuentes policiales, los cadáveres estaban cerca de una represa.
Minutos después del hallazgo se hizo presente el personal policial de la Comisaría Seccional 38ª de la ciudad de Garza para ponerse al frente de la investigación de lo sucedido.
Personal de la Comisaría 38ª de la ciudad de Garza se encuentran a cargo de la investigación de lo sucedido.


Caso 10

ESTACION GENERAL ACHA

LA PAMPA - ARGENTINA

24 de Junio de 2016

General Acha es una estación ferroviaria ubicada en ciudad del mismo nombre, departamento Utracán, Provincia de La Pampa, Argentina.
Es una estación del ramal perteneciente al Ferrocarril General Roca, desde la Estación Nueva Roma hasta la Estación Toay. No presta servicios de pasajeros, ni de cargas. Sus vías están concesionadas a la empresa de cargas Ferroexpreso Pampeano.

NO HAY RASTRO DE NADA.

Un productor rural de la zona de General Acha contó a InfoHuella que encontró una vaca muerta en su campo con extraños cortes. "Son como esas vacas que aparecen mutiladas. No hay rastro de nada y está comida en la cabeza y la parte del ano”, sostuvo.
En el último mes, se registraron varios casos, y las similitudes son los cortes y los lugares en el animal. "Acá en Acha hay varios productores que les ha pasado. No solo en vacas, también en ovejas. Casi todos los casos en la zona de Acha y campos yendo para Cuchillo Có”, expresó.

Foto 1

Foto 2

Foto 3

Foto 4

Secuencia de Fotos del Animal Mutilado


Caso 11

ZONA RURAL DE CHAPALCÓ

LA PAMPA- ARGENTINA

27 de Junio de 2016

Localizada en el valle de Chapalcó, Colonia Chapalcó, forma parte de los lotes 2, 3, 4, 9 y10 Fracción", Sección IX del departamento Toay, de cuyo centro urbano se encuentra a 50 km. Zona de valles amplios entre cordones de médanos dispuesto en dirección Ne-So, con excelentes reservorios de agua. Es la zona ocupada por el espacio geográfico denominado "bosque de caldén", árbol típico de la zona, encontrándose ejemplares añejos que dan resguardo a una variada fauna autóctona: ciervo colorado, jabalíes, liebre, ñandú, zorro, puma y gato montés entre otras. Es muy apreciada para la práctica de la actividad cinegética.

Otra vaca mutilada en un campo:

Otro caso de vaca mutilada se registró en un campo de la zona de Chapalcó, al suroeste de la localidad de Toay. “Nos llamaron la atención algunas particularidades del caso”, comentó Lisandro Ranocchia, quien alquila la propiedad para criar vacunos y se encargó de hacer llegar las fotografías a esta redacción.

“Se trata de una vaquillona preñada que apareció muerta en un lugar que es un cruce de picadas, y no se ven movimientos alrededor”, detalló.

El animal no parece haber muerto por un disparo pero tampoco queda claro que haya sido muerte natural. “Si es muerte natural, el animal patea y deja marcas en el piso. En este caso no hay nada de eso”, detalló.
Tampoco hay restos de sangre alrededor de la vaca.
Lo que más llama la atención es que el vacuno presenta una parte de su cabeza comida, pero el resto del cuerpo no. “En la cara tiene un corte perfecto; le falta parte de la oreja y una parte de la cara”.
El animal también presenta la panza abierta pero, a diferencia de lo que es habitual, los carroñeros tardaron varios días en empezar a comerla. “Era un animal nuevo, sano, eso también llama la atención”, indicó el abogado. “No digo ni una cosa ni otra sobre qué causó la muerte; solo digo que hay varias cosas que llaman la atención y que en mi caso personal, no había visto antes”, comentó.


Caso 12

VIALE- DEPARTAMENTO PARANA

ENTRE RIOS.

27 de Junio de 2016

Viale es un municipio distribuido entre los distritos María Grande 1° y Quebracho del departamento Paraná en la provincia de Entre Ríos, República Argentina. El municipio comprende la localidad del mismo nombre y un área rural.
Se ubica a unos 50 km de la ciudad de Paraná con acceso sobre las rutas Nacional 18 y Provincial 32. En 2001 la ciudad contaba con poco menos de 9000 habitantes,2 la mayoría descendientes de italianos y alemanes del Volga.
Viale es una de las ciudades más importante del denominado "Paraná Campaña" (Alrededores de Paraná). La actividad económica principal es la agrícola aunque la ganadera también tiene su importancia. Cada año se realiza aquí la Fiesta Nacional del Asado con Cuero.

En Viale apareció una vaca mutilada.

Una vaca fue encontrada muerta con extraños cortes: le faltaban las orejas, la quijada y el ano. En el lugar no había rastros de sangre y nuevamente se reavivó el misterio por la aparición de estos animales mutilados.
Una vaca fue encontrada muerta con extraños cortes: le faltaban las orejas, la quijada y el ano. El extraño hallazgo se produjo en el predio del parque industrial de la localidad de Viale.
Según reportó Micrófono Digital, en el lugar no había rastros de sangre y nuevamente se reavivó el misterio por la aparición de estos animales mutilados.

Foto 1

Develan el misterio de vacas mutiladas: Resultados de la autopsia al animal.

Foto 2

Tras el hallazgo de un bovino con extraños cortes, fuentes policiales revelaron los resultados de la autopsia realizada al animal y develaron el misterio de la vaca mutilada.
Una vaca fue encontrada muerta con extraños cortes: le faltaban las orejas, la quijada y el ano. El extraño hallazgo se produjo este fin de semana en el predio del parque industrial de la localidad de Viale. En el lugar del hecho, no había rastros de sangre y nuevamente se reavivó el misterio por la aparición de estos animales mutilados.

Foto 3

En ese marco, fuentes policiales de Paraná confirmaron que tras practicar un estudio exhaustivo por parte del cuerpo veterinario policial sobre el animal y el entorno donde fue hallado, se concluyó que las mutilaciones observadas “son consecuencia del accionar de predadores y carroñeros de la fauna silvestre”.
Además se informó que la zona presenta vegetaciones de yuyos tóxicos autóctonos como duraznillo, yuyo sapo y mío-mío.

Foto 5

Conclusiones de la autopsia realizada al animal

Se localizó un animal vacuno en posición de cubito lateral derecho, de raza Holando argentino, adulto, tamaño mediano, de sexo hembra, pelaje característico, de aproximadamente 350/400 kg, en buen estado general de mantenimiento, el cual al momento del examen su data de muerte es de aproximadamente 4 días, careciendo de Marca.
Se observó en el animal, sección de ambas orejas, y superficie circundante, constatándose que la sección llegaba al borde posterior de la mandíbula lado izquierdo y músculos maceteros correspondientes; y además se determinó la extirpación del globo ocular lado izquierdo.
Por otro lado, se constató la sección de carrillos y tejidos circundantes de mandíbula superior e inferior, hasta la altura de los premolares, con músculos maceteros de la zona, con sección de la lengua a nivel de su base. Y por último la sección de la zona perineal en su totalidad incluyendo la vulva con faltante de músculos de vértebras lumbares y primeras coxígeas.
Se concluye, que todo esto es producto del accionar de predadores y carroñeros de la fauna silvestre. También se observó timpanismo post-morten.
Por otra cabe destacar que el área natural donde se encuentra muerto dicho bovino, presenta vegetaciones de distintos yuyos tóxicos naturales o autóctonos de la zona (duraznillo, yuyo sapo, mío mío).
Por último es de señalar que el área donde se presume que habitaba la vaca encontrada muerta, se corresponde con el área de vegetación natural, la que presenta depresión del terreno formando un zanjón donde corre el agua por naturaleza, y de donde dichos bovinos beben de la misma, y no menos significativo el detalle de que dicho terreno presenta un rastrojo de soja, en el que se observan vestigios propios de trabajos de labranzas efectuados con una maquinaria del tipo tractor o equipo de fumigación terrestre.


Caso 13

PARAJE EL SEGUNDO- MARÍA GRANDE

ENTRE RIOS.

María Grande es un municipio del distrito María Grande 1° del departamento Paraná en la provincia de Entre Ríos, República Argentina. El municipio comprende la localidad del mismo nombre y un área rural. Se encuentra ubicada en el sector centro-oeste de la provincia. Posee una población de 7101 habitantes (según el censo 2001).
El origen de su nombre se atribuye a María Garay, hija de Juan de Garay (quien fue el primer español propietario de estas tierras). Aparece otra María, hija del nombrado anteriormente y viuda de Lencina, hermana menor de la anterior. De esto se deduce, que basado en este nombre, se denominó con uno de ellos el arroyo que nace en esta zona, y por ende, al poblado María Grande.

Un productor encontró un caballo mutilado y se reaviva la polémica.

La Policía y las investigadoras del fenómeno Ovni de Victoria estudian las circunstancias en que ocurrió el hecho.
Según testimonio del productor, Cacho Sacks, hace algunos años en el mismo lugar fue encontrado un vacuno en similar situación. Intervino personal de la Brigada de Abigeato, buscando de determinar las causas de la muerte del caballo.

Foto 1

La noticia, publicada en primer término por el sitio María Grande Al Día, fue luego reproducida por la página de Visión Ovni, del Museo del Ovni de Victoria.
Cristhian Graciani, Jefe de la Brigada Abigeato de Paraná, aportó el material fotográfico y algunos datos más respecto al caso, indicó Andrea Pérez Simondini, de Visión Ovni.

Foto 2

"Ante mi pregunta de ¿cuándo fue que al potrillo se lo vio con vida y cuánto tiempo pasó hasta que lo encontraron muerto?, la respuesta fue: 'Hola Andrea. Aproximadamente habían pasado 10 días desde el deceso del equino cuando se lo pudo examinar. Ya estaba en avanzado estado de descomposición'", expresó la investigadora victoriense.

Foto 3

Una vez que se conoció el hallazgo, la noticia mereció todo tipo de comentarios en las redes sociales, tanto a favor como en contra de la posibilidad de que el fenómeno tuviera alguna relación con los supuestos fenómenos extraterrestres tan comentados en Victoria y la zona.

Foto 4

Caso 14

VILLAGUAY- ENTRE RIOS.

4 de Julio de 2016

Villaguay es un municipio del distrito Lucas al Sud del departamento Villaguay (del cual es cabecera) en la provincia de Entre Ríos, República Argentina. El municipio comprende la localidad del mismo nombre y un área rural. De acuerdo a los datos proporcionados por el último censo nacional del INDEC (efectuado el 27 de octubre del 2010) su población total es de 49.445 habitantes.
La ciudad de Villaguay se ubica en las coordenadas geográficas: 31°52′00″S 59°00′47″O-31.86667, -59.01306. Con motivo de encontrarse en el centro provincial Villaguay es sede de los principales eventos provinciales, lo cual se le otorga el seudónimo de "Ciudad de encuentros".

Otra vez el misterio de los animales mutilados en Entre Ríos.

Esta vez en Ingeniero Sajaroff, una localidad del departamento Villaguay.

Foto 1
Foto 2
Foto 3

Un lector de UNO envió imágenes de un animal mutilado en una chacra de Ingeniero Sajaroff, una localidad del departamento Villaguay.

INTERPRETACIÓN

Las mutilaciones de Animales se considera una táctica del Fenómeno Inteligente Ovni, es una estrategia que se repite, es una Hipótesis que apunta: al atacar Animales Vacunos- de Granjas y otros, de llamar la atención sobre el maltrato que estamos ejerciendo los humanos en las especies, las desaparición de tantas; pero no exento que la Inteligencia está haciendo uso para algún experimento.

La Mutilación de ganado (también conocido como escisión de bovina) es el aparente asesinato y mutilación de ganado bajo circunstancias inusuales o anómalas. Las ovejas y los caballos han sido supuestamente mutilados en circunstancias similares.

La Mayor actividad de Animales Mutilados en Nuestro País, se registró en “2002” y para no dejar dudas de su origen “se montó” sobre el flap Ovni de Junio de año.

Características físicas:

Aunque la naturaleza exacta de la mutilación varía de un caso a otro, la típica mutilación podría implicar alguna de las siguientes características, o todas:

  • La escisión de los ojos, las ubres y los órganos sexuales
  • La extracción del ano a una profundidad de alrededor de unos 12 pulgadas
  • La escisión de la lengua y los labios
  • La eliminación de una de las orejas.
  • El despojo de carne y de la mandíbula y la zona directamente que está debajo de la oreja
  • La eliminación de los órganos blandos de la parte inferior del cuerpo
  • La presencia de incisiones y cortes en todo el cuerpo que parecen haber sido hechas por un instrumento quirúrgico.
  • Inexplicables daños a los restantes órganos, pero ningún signo de daño en zonas circundantes
  • Carencia de signos de depredación (arañazos, marcas de dientes, huellas del depredador) sobre o alrededor del cadáver.
  • Carencia de residuos.
  • Sangre drenada fuera del cuerpo.
  • Las provincias que abarcan esta nueva Oleada de mutilaciones son: ENTRE RÍOS- SANTIAGO DEL ESTERO- LA PAMPA- NORTE DE CÓRDOBA Y BUENOS AIRES.
    Luego de una caída en sucesos de Mutilaciones hasta mediado del 2014, se comienza a incrementar en la segunda mitad de ese año…para continuar en 2015 con pequeños picos hasta fin de año y continuando en 2016 en el primer semestre… Marzo-Abril-Mayo- Junio y Julio.

    Se continúan verificando las mismas características, las mismas constantes, típicas de los casos de Mutilaciones. Los Veterinarios que deben intervenir en los en los casos, dan cuenta de ello y lo asumen en general, como un Fenómeno aún no explicado.


    El agradecimiento personal a cada medio, fuente, colaborador, comunicaciones, para que podamos presentar con mucha responsabilidad nuestro trabajo. Sin la cooperación de cada uno de Uds. En forma desinteresada y con amabilidad, no hubiésemos podido presentar el extenso informe. Muchas Gracias.



    UFO ZONA CALIENTE AGRADECE A INVESTIGADORES-COLEGAS-CORRESPONSALES-COLABORADORES Y CONOCIDOS- LA VALIOSA COLABORACIÓN PARA PODER AMPLIAR NUESTRAS INVESTIGACIONES, SEA APORTANDO MATERIAL ESCRITO-FOTOS O VIDEOS, MUCHAS GRACIAS A TODOS.

    LIC.ÁNGEL ALBERTO DÍAZ- SOSA MIGUEL ÁNGEL