CASUÍSTICAS Y HECHOS REALES

La extraordinaria divulgación de las noticias sobre Ovnis y temas afines ha creado una situación que a modo de velo – encubre y dificulta- el conocimiento del mismo Objeto de discusión, el Ovni.

Actualmente, dicha palabra está tan extendida y vulgarizada que se ha perdido toda claridad y concisión en la definición del concepto. Debido a ello, tras su siglas se esconde un sin número de variantes de diversos orígenes y fundamentos, en ocasiones antagónicos, que imposibilitan su conocimiento de manera rigurosa.

Para evitar caer en una confusión vamos a definir la experiencia ovni:

“Es el informe de la percepción de un objeto o luz vista en el cielo o sobre la tierra, cuya apariencia, trayectoria, dinámica y conducta, no sugieren una explicación lógica y convencional y que no sólo es desconcertante para el observador original, sino que permanece inidentificada después del detallado informe de toda la evidencia disponible por personas que son capaces de hacer una identificación de sentido común, si ésta es posible”.-

Como estudiosos, analistas, investigadores, estamos interesados en las informaciones Ovnis que puedan cumplir con tres requisitos: a) que el testimonio sea “verdadero”, entendiendo por tal que la narración del testigo sea el producto fiel de una vivencia personal del mismo. b) que el testimonio sea “objetivo”, es decir, que se refiera a un hecho externo del sujeto e independiente de él. El objeto de la narración ha de tener una realidad propia que no dependa del hecho de la observación. c) Por último, que el motivo de la narración sea un hecho “inexplicable”, que rebase los presupuestos científicos actuales.

Por lo tanto, lo dicho es de radical importancia si estamos interesados en la posibilidad de que los Ovnis representan una realidad física de un nuevo orden. Si esto es así, debemos exigir de los testimonios que nos presenten las condiciones de certidumbre que hemos mencionado.



UFO ZONA CALIENTE AGRADECE A INVESTIGADORES-COLEGAS-CORRESPONSALES-COLABORADORES Y CONOCIDOS- LA VALIOSA COLABORACIÓN PARA PODER AMPLIAR NUESTRAS INVESTIGACIONES, SEA APORTANDO MATERIAL ESCRITO-FOTOS O VIDEOS, MUCHAS GRACIAS A TODOS.

LIC.ÁNGEL ALBERTO DÍAZ- SOSA MIGUEL ÁNGEL