AUTOR Y TESTIGO: MARÍA ELENA TOGNI.

PLAZA CENTRO. CIUDAD DE RÍO CUARTO. CÓRDOBA

RELATO

La Sra. María Elena Togni (Maestra) se encuentra con sus alumnos realizando actividades al aire libre, en este caso “pintura al aire libre de paisaje urbano, LA CATEDRAL”.

Son alumnos de quinto grado, participan de un proyecto denominado – tengo una impresión dos- en un tiempo que se extiende desde las 09:30 A.M. hasta las 12:30 aproximadamente.

Siempre se sacan fotos, para tener un recuerdo de la actividad realizada, resultando en la misma el registro de un objeto no identificado. El mismo no había sido observado ni tenido en cuenta, tanto en el momento, como también al ser bajado a la p.c.

Foto 1: ORIGINAL - SUS ALUMNOS MOSTRANDOS TRABAJOS REALIZADOS.

Foto 1:ORIGINAL. SUS ALUMNOS MOSTRANDOS TRABAJOS REALIZADOS.

Foto 2: ORIGINAL. TRABAJANDO FRENTE A IGLESIA CATEDRAL

Foto 2: ORIGINAL. TRABAJANDO FRENTE A IGLESIA CATEDRAL

Foto 3: ORIGINAL. CAPATA UN OBJETO POLIMORFO.

Foto 3: ORIGINAL. CAPATA UN OBJETO POLIMORFO.

Foto 4: SE SEÑALA PARA SU ANÁLISIS LA FOTO DE UN POLIMORFO

Foto 4: SE SEÑALA PARA SU ANÁLISIS LA FOTO DE UN POLIMORFO.

Foto 5: Analizada - OBJETO POLIMORFO Y SU ANÁLISIS DIGITAL

Foto 5: ANALAIZADA. OBJETO POLIMORFO Y SU ANÁLISIS DIGITAL.

ANÁLISIS DE LA FOTO OVNI RÍO CUARTO.

  • Fecha de registro: 30/06/2010.
  • Cámara: Canon PowerShot A560 (compacta) 4X
  • Distancia focal: 18 mm
  • Obturación; 1/400 s
  • Diafragma: F / 5
  • Sensibilidad: ISO 80
  • Nombre del registro: 005.jpg
  • Nombre del editor: "Microsoft Windows Live Photo Gallery 14.0.8081.709"
  • Los parámetros de la cámara son automáticos y normales, la medición de la luz fue del tipo matriz sobre toda la imagen, compensando el contraste y emparejando la luz sin saturar entre zonas claras y oscuras. Por esta razón, la velocidad de obturación de 1/400” respecto el diafragma de F/5 son los óptimos.

    La distancia focal aplicada, corresponde a X3 en esta cámara, es teleobjetivo, con foco real en la Imagen de Cristo con su cruz, en el centro de la foto y garantiza la claridad y definición en una profundidad de campo hasta de 150 metros por detrás de la torre.

    ANALISIS DE ESCENA

    La foto se corresponde a una imagen captada a las 8:35 minutos de un día claro y despejado de invierno, con el sol a la derecha de la imagen y a 20 grados con proyección de luz casi horizontal desde el Noreste. La posición del observador y la cámara, corresponde al centro de la Plaza Roca a 50 metros del frente de la Catedral. Para una idea de tamaño, el centro de la torre con el reloj, está separado de la torre del campanario a 12 metros. La imagen de Cristo con la cruz, está separado a 30 metros de la cúpula con la cruz de hierro que se ve al fondo. Las torres tienen una altura de 30 metros. El ovni que se describe, cruzo por el centro de la Catedral, a una altura de 40 metros.

    Queda una imagen por analizar que se encuentra en la cornisa frontal de la torre del reloj que proyecta una sombra larga sobre la cornisa, mostrando que es un objeto solido, pero el efecto de luz y sombra no corresponde con la iluminación solar, de igual forma si se intenta asociarlo a una paloma tenemos el detalle que la extensión de las alas no corresponde a los momentos de despegue o aterrizaje. En este caso, si fuera paloma, estaría iluminado cierta parte de su cuerpo y las alas están en el cono de sombra que proyecta la columna, si el próximo análisis no identifica a una paloma, podemos asociar esta imagen a un variable.

    ANALISIS DEL OVNI

    Una muy extraña morfología de ovni tenemos a la vista, en la imagen ampliada y en la composición en 3D.

    Lo que se ve y deduce en primera instancia es que es un esfera, rodeada de un anillo oscuro en la parte inferior, el análisis muestra que este anillo emite una luz en el espectro de UV y su extremo más brillante está emitiendo en IR. Dado que la imagen esta 100% en foco y el cálculo lo identifica dentro de la distancia optima de la profundidad de campo para la focal aplicada, se estima que este ovni está girando a una velocidad, levemente superior a la velocidad de obturación de la cámara, mostrando claramente el bore borroso por movimiento del objeto sobre su eje, pero no deja estela lo que significa que tenía un lento desplazamiento.

    No hay datos del testigo si este ovni fue visto a simple vista o no, pero por los efectos de luz y sombra por la luz solar, se supone que tendría que ser visible.

    El análisis perfil vectorial, identifica a una pequeña esfera rotando en torno al ovni y dejando su propio rastro térmico.

    Se supone que no es de gran tamaño, si fuera esférico, no pasaría el 1,5 metro.

    DATO COMPLEMENTARIO

    Se trabajo sobre tres fotos con la misma escena, la foto analizada, es la única con contenido ovni. 23 segundos antes, se tomo otra foto en posición panorámica de la misma escena, esta foto no tiene la misma definición de detalles, pero deja en claro que en ese corto lapso de tiempo el ovni no estaba allí, al igual que la posible paloma de la torre del reloj. El análisis delo perfil vectorial, contrasta los pixel del ovni con los del cielo, mostrando que este objeto está relativamente cerca y también muestra la atmosfera perimetral del ovni, levemente alterada, dejando un rastro sobre el extremo izquierdo inferior y mostrando y frente de ataque térmico en el extremo derecho superior, esto indica que es probable que se estuviera desplazando a 45º de izquierda a derecha a baja velocidad y seria coincidente al no estar registrado en la foto previa.

    Análisis de foto; CICOARGENTINA

    Informe: Daniel Postizzi

    CONCLUSIONES

    Las fotografías existentes, las filmaciones verdaderas y el testigo involucrado ante la presencia ovni, demuestran las pruebas físicas del Fenómeno.

    Son una realidad existente, no son productos de una psicosis colectiva. El Fenómeno está ahí, la verdad está ahí, observándonos, pero una cosa queda clara, no desean entrar en contacto con nosotros, entonces nos da la gran posibilidad, el empuje, el acicate para una verdadera investigación.

    La divulgación de serios Informes Ovnis es lo único que puede ayudarnos a realizar grandes progresos hacia la comprensión particular y global del Fenómeno.

    La difusión es sin duda lo fundamental.


    UFO ZONA CALIENTE AGRADECE A INVESTIGADORES-COLEGAS-CORRESPONSALES-COLABORADORES Y CONOCIDOS- LA VALIOSA COLABORACIÓN PARA PODER AMPLIAR NUESTRAS INVESTIGACIONES, SEA APORTANDO MATERIAL ESCRITO-FOTOS O VIDEOS, MUCHAS GRACIAS A TODOS.

    LIC.ÁNGEL ALBERTO DÍAZ- SOSA MIGUEL ÁNGEL