CROP CIRCLES

Foto 1: OVNI CHICOANA

OVNI, Chicoana, Salta


Antecedentes de Avistaje de ovnis en la provincia

Sábado 22 de octubre de 2011 Salta Por Daniel Díaz, El Tribuno

Sin duda surgirán centenares de opiniones y deducciones sobre los extraños sucesos que se producen todos los años, para esta época, sobre los trigales de Chocoana. Lo cierto es, que son cada vez más los vecinos que aseguran que allí “pasan cosas raras”. A estas afirmaciones que antes circulaban de boca en boca, hoy se suma documentación fotográfica y fílmica sobre la supuesta aparición de ovnis. Hasta la escuela rural María Valdivieso se animó a organizar una muestra, para el 4 de noviembre, sobre su experiencia en la materia ya que toda la comunidad educativa fue testigo en 2009, de la aparición de objetos extraños en el firmamento vallisto.

Sin ir más lejos, en la noche del jueves las cámaras de un programa de televisión local, Nuestra Gente, que se emite por Norte Visión Satelital logró captar un cuerpo extraño balanceándose sobre los campos de Chocoana.

Camarógrafos y reporteros aún no salen de su asombro y contaron a El Tribuno su experiencia. Relatos que fueron coincidentes con los vecinos que tuvieron la oportunidad de advertir la extraña presencia en el cielo.

No son pocos los avistamientos que se produjeron en la provincia en los últimos años. En febrero de 2010 un grupo de pescadores fotografió en el río Bermejo, a la altura de Fortín Belgrano, un ovni surcando los cielos del Chaco Salteño.

Madrugada a oscuras

Unos meses antes, el 27 de noviembre de 2009, gran parte del departamento de Anta quedó a oscuras en la madrugada, tras un corte de energía eléctrica producido a la misma hora en que decenas de testigos aseguraban haber visto un ovni sobre la ciudad de Joaquín V. González.

En la oportunidad vecinos de los barrios San Nicolás, San Cayetano, Malvinas Argentinas y del centro, entre otros, relataron de manera idéntica el suceso. En dicha oportunidad, Daniel Barboza, director de Radio Uno, explicó a El Tribuno que “de acuerdo a los testimonios de la gente, la nave era gigante, tenía forma de toscano y estaba completamente iluminada.

Los vecinos aseguraron que sobrevoló por algunos segundos la zona de la usina. Nos llamó poderosamente la atención que gente de distintos puntos de la ciudad coincidieran en la descripción del ovni. Lo más extraño es que en esos momentos hubo un apagón general”.

El caso Roswell argentino

Varios años antes, los medios de comunicación de diversas partes del mundo bautizaron con el nombre de “El caso Roswell argentino”, la supuesta caída en 1995 de un ovni en Joaquín V. González.

El reporte sobre los acontecimientos se conoció el 17 de agosto de ese año.

En aquel tiempo, Antonio Galvano se encontraba almorzando junto a su esposa, cuando alrededor de las 13.47 se escuchó en todo el pueblo una gran explosión.

Galvano se asustó creyendo que se trataba de un temblor, pero fue grande su sorpresa cuando junto a cientos de vecinos de González divisó en el cielo una gran franja de humo, lo que los hizo pensar en la caída de un avión o un meteorito.

Galvano es piloto civil y se dedica a la fumigación. Por lo que con un avión ultraliviano biplaza que utilizaba para tal fin inició inmediatamente un patrullaje.

El lugar de la caída se había producido en una extensa y accidentada zona conocida como la Serranía Colorada.

El aviador describió la columna de humo como “una nube de hollín, con partículas metalizadas. Ese día la búsqueda se desarrolló sin novedad. No encontré nada”.

Galvano dedicó los siguientes 15 días a la búsqueda, pero sin resultados positivos. Luego, aseguró que fue obligado por la Fuerza Aérea a desistir de su investigación.

A estos casos relevantes se suman otros menores en Cachi, Cafayate y diversas localidades de los Valles Calchaquíes. Créase o no.

Videos de Caso Chicoana

VIDEO 1 // CHICOANA SALTA CROP CIRCLE - 2008

VIDEO 2 // CHICOANA TESTIMONIO OLGA CHOCOBAR

VIDEO 3 // CHICOANA TESTIMONIO MARISOL - 2011


Ovni: periodistas de Norte Visión Satelital captaron ayer las imágenes y hoy se volvió a ver en la Capital el mismo fenómeno

21.10.11 23.13.- El avistamiento y los videos se realizaron anoche en los cielos de Chicoana. Las cámaras del programa Nuestra Gente, que se emite por Norte Visión Satelital logró captar un cuerpo extraño balanceándose sobre los campos de Chicoana. Camarógrafos y reporteros aún no salen de su asombro y contaron a El Tribuno su experiencia. Hoy, alrededor de las 22, en la zona noroeste de la capital se volvió a ver el mismo fenómeno.

Foto 1: Fotografiando Huella en Girasol

Foto 1: Cuadro Tomado de Filmación

Foto 2: Huella en Girasol

Foto 2: Cuadro Tomado de Filmación

Foto 3: Huella en Girasol

Foto 3: Cuadro Tomado de Filmación

Foto 4: Observando/Fotografiando Huella en Girasol

Foto 4: Cuadro Tomado de Filmación

Foto 5: Foto en huella de Girasol

Foto 5: Toma Aérea Huella Chicoana

Videos de Caso Chicoana

VIDEO 1 // 1° VUELO CHICOANA CÍRCULO DE TRIGAL

VIDEO 2 // 2° VUELO CHICOANA CÍRCULO DE TRIGAL

VIDEO 3 // CHICOANA // HUELLAS Y SEÑALES


UFO ZONA CALIENTE AGRADECE A INVESTIGADORES-COLEGAS-CORRESPONSALES-COLABORADORES Y CONOCIDOS- LA VALIOSA COLABORACIÓN PARA PODER AMPLIAR NUESTRAS INVESTIGACIONES, SEA APORTANDO MATERIAL ESCRITO-FOTOS O VIDEOS, MUCHAS GRACIAS A TODOS.

LIC.ÁNGEL ALBERTO DÍAZ- SOSA MIGUEL ÁNGEL