CROP CIRCLES

Foto 1: CROP CIRCLES

CIRCULOS EN CAMPOS DE TRIGO.

INTRODUCCIÓN

EL HECHO SE REPITE: Los Crop Circles es un Fenómeno no-natural/ no-humano/ si Inteligente.
Los dibujos están hechos de una manera subrepticia, en pocos segundos (acaso en pocos minutos); hipotéticamente, mediante una energía radiando desde una fuente distante y precisamente controlada. Energía que no parece dejar efectos persistentes (detectables) salvo los efectos mecánicos sobre las plantas.
Si bien presentan características novedosas, hay evidencias de fenómenos con ciertas semejanzas. Debe reflexionarse (para el caso de ser correctas algunas de las interpretaciones tentativas de los dibujos) sobre la razón de la dificultad manifiesta, para graficar elementos sencillos, como un esquema de la figura humana y otros.
Esto sería sobre una enorme “brecha racional” o a una actitud exprofesa, del tipo volcado en las sencillas y raras figuras de los Test Sicológicos. No parece ser un mensaje directo, del tipo simbólico (jeroglífico-alfabético), bien podría ser un test dirigido a la Humanidad, lo cual lleva implícito aceptar (entre otras cuestiones) que la Inteligencia creadora, observa nuestras reacciones.
La relación con el Fenómeno Ovni se verifica en las características primarias de ambos (no-humano/ no-natural/ si Inteligente) y secundarias; energético- indirecto o limitado, persistencia histórica, superioridad y presencia.

VIDEO 1 // HUELLAS EN CHICOANA, SALTA // 2015

Chicoana, en Salta, se encuentra nuevamente con este fenómeno misterioso con los que el hombre actual se ve confrontado. Los Agroglifos, los Crop Circles se distinguen por el hecho de ser “realizaciones concretas”, que se renuevan cada año y que pueden ser vistos por todo el mundo.
En todas partes: Este fenómeno sigue manifestándose periódicamente en muchos países, en los cinco continentes, todos sin localizaciones privilegiadas a excepción de Inglaterra.
Sitios Variados: La calidad estética de los dibujos es a menudo muy variado y resplandeciente en los campos como el Trigo o la Cebada, que se presentan como mejor soporte dentro de los cereales.
Qué debe observar el Investigador para determinar un verdadero Crop Circle:

  • Tallos de trigos acodados- saber en primer lugar que los tallos de trigo (o cebada) están constituidos de tal manera que están formados por varios segmentos unidos por tres nudos, a alturas diferentes, estando el primero muy cerca del suelo, estos nudos dan rigidez a los tallos y les permite crecer verticalmente.
  • En la mayor parte de los Crop Circles, los tallos de trigo están simplemente plegados muy cerca del suelo con lo que están tumbados horizontalmente en una dirección dada.
  • Los dobleces están hechos a 2 o 3 centímetros por encima del nivel del suelo (no necesariamente al nivel del primer nudo, caso del trigo). Los tallos no están cortados ni aplastados y estos dobleces no impiden que las espigas sigan creciendo y procedan a ser cosechados normalmente a su debido tiempo.
  • Tallos al borde de rastros de Tractor: Todos los campos de cereales están marcados por estas líneas dobles y paralelas dejadas por las ruedas del tractor cuando los atraviesa en primavera en el momento de la siembra. En general, el trigo (por ejemplo) no ha sido sembrado en estas líneas y la tierra sigue estando desnuda (lo que permite por otra parte a los visitantes cruzar los campos sin dañar los cultivos, al andar por estos rastros). Pero los granos de trigo que se sembraron al borde de estos rastros a menudo fueron aplastados por las ruedas del tractor. En consecuencia la germinación de estos granos va a acusar un cierto retraso respecto a la de los otros granos. En efecto se puede observar al principio del verano unos tallos de trigo más cortos y de color verde, estando alto y dorado el resto.
  • En efecto los agricultores observaron que este fenómeno aparece también cuando, en un campo, los trigos se ven inclinados por una fuerte ráfaga de viento como pasa a menudo. Los trigos son tumbados al suelo por el viento, pero sin formar ningún dibujo geométrico. Sin embargo en estos casos cuya causa es natural, se pudo observar que las espigas con retraso en el crecimiento pueden seguir levantadas e intactas, lo que significa simplemente que resisten mejor a la fuerza del viento (son además en general más flexibles, puesto que son más jóvenes y aún verdes).

    VIDEO 2 // CROP CIRCLES // 1 DE NOVIEMBRE DE 2015 // MERCEDES CASAS - ALFREDO SAJAL

    VIDEO 3 // CROP CIRCLES // 1 DE NOVIEMBRE DE 2015 // ARIEL BOLSA

  • Se puede comprender entonces que dentro de los Agroglifos, de la misma forma, estas espigas con retraso en el crecimiento pudieron resistir a la fuerza aplicada para plegar los tallos, porque esta fuerza se aplicó con una intensidad mínima de tal modo que actúe sobre los trigos con crecimiento normal, pero no sobre aquellos con retraso en el crecimiento, que son más flexibles y resistentes.
  • Se comprende también que a veces estos trigos al borde de los rastros de tractor pueden sin embargo haber sido tumbados al suelo no por una fuerza exterior que haya sido aplicada, sino por los trigos adyacentes que se tumbaron y que apoyaron se en ellos. El resultado depende entonces de la dirección en la cual se acostaron los tallos.
  • LA ENERGÍA DEL LUGAR

    Los Agroglifos emiten una energía sutil. Podemos sentir esta energía directamente en nuestro cuerpo físico; sin embargo ciertas personas son más sensibles que otras a esta energía. Basta para eso tomar unos momentos para centrarse en sí, y tomar conciencia de las sensaciones sutiles que aparecen a nivel de las palmas de las manos por ejemplo, de los pies o de la cabeza. De manera lógica, esta energía es tanto más intensa cuanto la formación sea reciente, y se esfuma con el tiempo; es también tanto más fuerte cuanto que uno se sitúe cerca del centro del motivo, y se esfuma cuando uno se desplaza hacia el exterior.

    AUSENCIA DE HUELLAS EN EL SUELO

    Aunque la mayoría de los agroglifo miden varias decenas de metros (o incluso varias centenas), y cubren entonces varias líneas de tractor en las cuales se puede circular sin dejar marcas de pasos, sucede a menudo que incluyen pequeños motivos situados íntegramente entre las huellas del tractor. Si el hombre hubiera sido el autor de este trabajo, entonces inevitablemente hubiera dejado marcas aplastando los trigos para acceder y realizar estos motivos. Sin embargo las primeras visitas de un lugar auténtico no muestran tales marcas

    VIDEO 4 // CROP CIRCLES // 1 DE NOVIEMBRE DE 2015 // ERNESTO VASTER

    SE REALIZAN EN SEGUNDOS SIN PRESENCIA VISIBLE

    Aunque el misterio que cubre el fenómeno de los agroglifo se debe principalmente a que estas obras se realizan casi siempre a espaldas de los hombres, resulta sin embargo que el número de observaciones significativas que permiten evaluar la duración necesaria para su formación ha crecido. Mejor aún: un número no despreciable de personas ha podido ver directamente un agroglifo en curso de creación, y ha podido dar testimonio.

    VIDEO 5 // CROP CIRCLES // CHICOANA 2015 // DOCUMENTAL

    BREVE CONCLUSIÓN

  • Más arriba hemos visto que si los métodos variados y elaborados no son compatibles con una causa humana, son aún menos compatibles con una causa natural. Son realmente la marca de inteligencias activas, de seres inteligentes. Es importante observar también la idea de una evolución global en los métodos aplicados, en Inglaterra en particular. Año tras año, los Agroglifos son realmente cada vez más elaborados, aunque algunas formaciones todavía son geométricamente simples (sucede que se encuentren todavía un círculo aislado o un conjunto de círculos).
  • Aunque hace algunos años, la hipótesis de una causa natural había sido apuntada para intentar explicar la formación de los Agroglifos, se ha vuelto evidente hoy que una verdadera inteligencia está presente tras estas formaciones. ¿Por qué?
  • Las características de estos Agroglifos, y las condiciones en las cuales aparecen, imponen al observador imparcial la conclusión de que son obra de inteligencias exteriores a nuestra humanidad, pero que están presentes entre nosotros, aunque no sean visibles. Los autores son pues seres inteligentes e inmateriales, presentes entre nosotros.
  • Mientras que el hombre cree ser el más inteligente y dueño único de su planeta, mientras pretende establecer un contacto con otros seres vivos en otras partes en el universo, la existencia de los Agroglifos pone de manifiesto que seres inteligentes están aquí en la Tierra, pero el hombre no lo sabe. Así pues, seres inteligentes exteriores a nuestra humanidad llaman la atención del hombre todos los años, en un gran número de países de todo el mundo. Se manifiestan con obras espectaculares y concretas que todo el mundo puede observar, pero la mayoría de los hombres siguen ignorando el fenómeno sin darle la importancia que se merece porque no lo comprenden. !

  • Queremos hacer mención de un modo particular a las siguientes personas por aporte valiosos de su material visual:
    A LA INVESTIGADORA: Mercedes Casas- Ernesto Vater-Ariel Bossa y Alfredo Zajal. Que nos permitieron hacer nuestra interpretación del caso “Crop Circle” en Chicoana –Salta.


    UFO ZONA CALIENTE AGRADECE A INVESTIGADORES-COLEGAS-CORRESPONSALES-COLABORADORES Y CONOCIDOS- LA VALIOSA COLABORACIÓN PARA PODER AMPLIAR NUESTRAS INVESTIGACIONES, SEA APORTANDO MATERIAL ESCRITO-FOTOS O VIDEOS, MUCHAS GRACIAS A TODOS.

    LIC.ÁNGEL ALBERTO DÍAZ- SOSA MIGUEL ÁNGEL