TESTIGO y FOTOGRAFÍA: GUILLERMO YUNI.

Testimonio

El hecho ocurrió en un sembradío de girasol donde se encontró un círculo de unos 12 metros de de diámetro, en el cual todas las plantas están como quemadas, sin existir en sus cercanías nada que pudiera haber provocado un incendio.

OSCAR MASANTI, propietario del establecimiento “Santa Catalina”, señaló que días anteriores y por la noche, estando reunido con su familia, escucharon ladridos de los perros como alertando sobre la presencia de alguien en proximidades de la casa. Por tal razón decidieron salir, pero no detectaron nada; no obstante los animales siguieron expresando una alerta aunque esta vez con un aullido de temor pero nadie pudo observar absolutamente nada.

Dos días después, cuando MASANTI fue a recorrer el girasol sembrado sobre un terreno de 90 hectáreas, encontró en el centro del lote, un círculo…diciendo: “las plantas están chamuscadas, por lo pronto todavía no lo trille”

Dijo no saber a qué atribuir la aparición de este círculo, situación que no ha generado temor, si una extrema curiosidad. El círculo es tan perfecto que no altero en nada el resto del cultivo que bien pudo haberse quemado.

Análisis breve del suceso

El hecho ocurre aproximadamente el día 15 de Marzo de 2010.

Estamos ante la típica huella, muy común en campos de girasoles, como lo fue en la década del ’90. En este caso se trata de una planta de 1,60 m. de altura, tiene un diámetro de 12 metros, se alteran los animales, en este caso los perros, y a posteriori se descubre la huella circular, en el centro del potrero distante del camino (lo que la hace poco visible), el borde es neto, con tierra seca en el interior y las flores de los girasoles alineadas hacia abajo ( como mostrando que la planta ha sufrido algo), la densidad de las mismas en su interior es aproximadamente 10 plantas por metro cuadrado (bastante menor a la del entorno).

Por esos días ocurren, Mutilaciones de animales en Entre Ríos y foto ovni de 3 lenticulares, en Casquín, Córdoba.

Foto 1: Fotografiando Huella en Girasol

Foto 1: Fotografiando Huella en Girasol

Foto 2: Huella en Girasol

Foto 2: Huella en Girasol

Foto 3: Huella en Girasol

Foto 3: Huella en Girasol

Foto 4: Observando/Fotografiando Huella en Girasol

Foto 4: Observando/Fotografiando Huella en Girasol

Foto 5: Foto en huella de Girasol

Foto 5: Foto en huella de Girasol

Foto 6: Foto en huella de Girasol

Foto 6: Foto en huella de Girasol

Foto 7: Foto en huella de Girasol

Foto 7: Foto en huella de Girasol

Foto 8: Huella de Girasol Secado Típico

Foto 8: Huella de Girasol Secado Típico

Foto 9: Interior Huella de Girasol

Foto 9: Interior Huella de Girasol

Conclusiones

Existen algunos episodios donde los efectos del fenómeno ovni suscitan gran perplejidad. Estos efectos, que a veces escapan a la lógica humana, se hicieron presentes en este suceso.

En este evento contamos con un principio de prueba Física del fenómeno (una huella circular en plantaciones de Girasol) pero carecemos de lo que llamaríamos evidencia No Física, o sea, la visualización del objeto en sí.

El sonido extraño, al salir la familia a ver por la noche, se manifiesta sólo en el ladrar y el nerviosísimo de sus perros, pero no ven nada, no observan nada cerca de su casa.

La improbabilidad de un avión, las condiciones a la altura que sobrevuelan, el sonido percibido, es un aspecto meramente subjetivo.

Entendemos que la experiencia de esta gente de campo, acostumbrada a todo tipo de manifestaciones nocturnas, como consecuencia con el mismo contacto que mantienen con la naturaleza, los coloca en una situación preferencial para la determinación de cualquier tipo de ruidos extraños o sonidos conocidos.

Las plantas del interior del círculo están disecadas, mientras que las de los alrededores gozaban de gran vitalidad y colorido. Aparentemente allí hubo una fuente calórica que no se manifestó en las demás áreas de la zona.

La curiosa reacción acusada por estos animales induce a pensar que fueron afectados por una visión o un sonido de alta frecuencia que provoco, temor, nerviosísimo y ladridos en el animal.

Las diferentes pruebas que tenemos de la existencia de los Ovni diría esto: existencia aprobada de manera indudable en un pequeño caso considerados individualmente. Está aprobada en gran medida en número de casos por comparación a estos entre sí; el análisis sobre el conjunto de los casos revela la unicidad del fenómeno en escala mundial, y prueban la imposibilidad de reducirlo a alucinaciones patológicas o a confusiones. Se trata de un fenómeno material, siempre se ve un objeto aparentemente sólido y manufacturado aunque en muchos casos este bañando de un halo luminoso. Dotado de un comportamiento Inteligente, lo que lo excluye, lo separa de todo asimilación con cualquier fenómeno físico, material o de otra naturaleza.


UFO ZONA CALIENTE AGRADECE A INVESTIGADORES-COLEGAS-CORRESPONSALES-COLABORADORES Y CONOCIDOS- LA VALIOSA COLABORACIÓN PARA PODER AMPLIAR NUESTRAS INVESTIGACIONES, SEA APORTANDO MATERIAL ESCRITO-FOTOS O VIDEOS, MUCHAS GRACIAS A TODOS.

LIC.ÁNGEL ALBERTO DÍAZ- SOSA MIGUEL ÁNGEL