MUTILACION

LUGAR O ZONA DEL INCIDENTE:

Zona turística entre Alpa Corral y Rio de los Sauces, Pedanía San Bartolomé y Departamento Calamuchita. “Paraje el Cano” Córdoba, Argentina.

NOMBRE DEL ESTABLECIMIENTO:

San Antonio

PROPIETARIO:

Sr: Ernesto Osvaldo Rojo

ESTADO CIVÍL:

Casado

DATOS DEL INCIDENTE:

Fecha: 20-21

Mes: JUNIO

Año: 2011

Día de la semana: Lunes por la noche - Martes por la Madrugada

Estación del Año:

Invierno

Condiciones Climáticas:

Semana de temperaturas muy baja. Cielo despejado. Grandes heladas.

ENTORNO GEOGRÁFICO:

Es una zona de sierras, zona turística por excelencia, muchos ríos, se encuentra a 757 metros sobre el nivel del mar, latitud sur: 32°38’90”- longitud oeste: 64°36’85”, hay árboles típicos del lugar, no hay cables de energía eléctrica, hay escuelitas rurales, es un paraje con 4 cuatro casas, la calle es el camino que une Alpa Corral con Rio de los Sauces, es una zona de muchas elevaciones, el agua se obtiene por molinos… la casa donde residen está pegada al camino, tienen luz con motor, tienen corrales con ovejas, algunos caballos y el resto son vacas.

Hay que destacar que está sobre una zona donde hay una gran falla geológica o sísmica, es una zona plenamente rural, agrícola ganadera.

EFECTOS SOBRE LAS PERSONAS:

Según el propietario es una noche más, todos duermen bien, no se oye ruido alguno, fuese de animales o ruidos extraños o desconocidos. No tiene conocimiento que se haya visto luz o luces por el sector. No tiene conocimiento que hayan percibido olores extraños antes, durante y después. No ve ningún rastro extraño en el terreno.

OROGRAFÍA:

Es zona montañosa, final de las sierras Comechingones, sur de la provincia de Córdoba, límite con la Provincia de San Luis. Se caracteriza por varios ríos que la cruzan haciendo de este sector, un lugar bello, zona turística por excelencia y asentada sobre una de las fallas geológicas más importante del país.

HABITABILIDAD:

Es una zona con muy escasos habitantes, es más bien agrícola rural y ganadera…con varios parajes que resaltan las bellezas de un paisaje muy singular. Se comunica por varios caminos rurales y uno recientemente finalizado, llamado camino o ruta de la costa.

CUEVAS-RESTOS O RUINAS:

Hay cuevas naturales, otras hechas como refugios, donde habitaban los indígenas de esta región, hay grandes piedras con muchos morteros, pircas y hay varias minas en ruinas…también hay cuevas donde se conservan figuras pintadas y otras solamente marcadas, como talladas.

Cumbre del Cerro Intihuasi

Cumbre del Cerro Intihuasi

Casa Pintada del Cerro Intihuasi, Reproducción de su diseño

Casa Pintada del Cerro Intihuasi, Reproducción de su diseño

FOTOS DEL ANIMAL MUTILADO EN EL PARAJE “EL CANO”:

Foto -1- EXTRACCIÓN MAXILAR

Foto -1- EXTRACCIÓN MAXILAR

Foto -2- CORTE, EXTRACCIÓN COMPLETA Y CAUTERIZACIÓN.

Foto -2- CORTE, EXTRACCIÓN COMPLETA Y CAUTERIZACIÓN.

Foto -3-EXTRACIÓN MAMAS.

Foto -3-EXTRACIÓN MAMAS.

PAUTAS DE COMPORTAMIENTO:

  • Lo primero que queremos resaltar: es que en este suceso no se encontraron marcas o huellas que pudieran identificar la causa por la que ocurrió tan misterioso fenómeno.
  • En la zona aledaña al animal no se han encontrado indicios de huellas de calzado, marcas de forcejeo por y hacia el animal, no hay huellas del animal antes de ser dado de muerte.
  • No hay indicio de rodajes, que se lo atribuyan a un grupo de personas con un vehículo.
  • No se encuentra ni en la más mínima medida derrame de sangre.
  • No hay olor a descomposición, sí se acercan al animal los carroñeros
  • No se encuentran desgarros en las heridas de las “seleccionadas”.
  • Los contornos de las heridas estaban cauterizadas, y no carbonizadas.
  • No presentaban signo de desgarro.
  • A estos animales generalmente se los encuentra en posición de cúbito ventral o lateral, con sus patas y cola apuntando hacia el sur y la cabeza hacia el norte y con las oblaciones discrecionales.
  • Aquí el animal está de cúbito ventral con una pequeña inclinación hacia la derecha, La pata izquierda hacia adelante y media doblada. Su cabeza apuntando hacia el norte, sus patas hacia el sur.
  • Con la siguiente oblaciones: Cortes perfectos en los huesos parte inferior y superior de la mandíbula, falta la lengua completa, faltan los cuatros pezones, por el corte anal se considera que han extraído aparato reproductor. Los cortes son realizados con maestría de cirujano y con bisturí profesional, para nada con un simple cuchillo de campo, los ojos están como quemados. La oreja izquierda presentaba un corte.
  • De acuerdo a lo expresado por el testigo, no se observan ni tiene comentarios que se hayan observado luces antes o después del suceso, al menos ellos no vieron nada.
  • También manifiestan que animales como las ovejas, los caballos que están en corrales cerca de la casa, como los perros guardianes, no muestran un comportamiento extraño o alterado durante la noche-madrugada.
  • Otros datos importantes, no se comprobó la existencia de Radiación por Electromagnetismo, sobre y en el entorno del animal.
  • Tampoco se pudo comprobar la existencia de Compuestos Químicos desconocidos sobre el animal, incidiendo éstos respecto de los tiempos de preservación del cuerpo.
  • Tampoco se pudo corroborar la extrema dureza observada en el cuero por exposición a radiación
  • Si se pudo comprobar el estado de deterioro en el cuerpo donde su posición original había sido alterada, se lo comieron de inmediato.
  • El animal fue hallado dentro del mismo predio donde tenía todo el rodeo.
  • No se encontraron cortes “serruchados”, los que evidenciarían la utilización de una tecnología desconocida para nosotros.
  • Tampoco hay conocimiento de vaciamientos de tanque de agua en el sector

    OVNILOGÍA COMPARADA:

    Todas las vacas investigadas están colocadas con la cabeza al noroeste y la cola al sudeste.

    Todas las vacas investigadas están colocadas con la cabeza al noroeste y la cola al sudeste

    La postura del cuerpo de todas las vacas mutiladas indican una muerte sin violencia y sin las patadas clásicas de la muerte natural

    La postura del cuerpo de todas las vacas mutiladas indican una muerte sin violencia y sin las patadas clásicas de la muerte natural

    Incisión en mandíbula que indica un corte de una gran perfección técnica

    Incisión en mandíbula que indica un corte de una gran perfección técnica

    COMPARACIÓN CON LOS CORTES

    FOTO- 8 -  COMPARACIÓN DE CORTES.

    FOTO- 8 - COMPARACIÓN DE CORTES.

    CONSTANTES MANIFIESTAS EN LOS TESTIGOS:

    Cada testigo queda de un modo particular conmocionado con el hallazgo de un animal mutilado (sacrificado).

    Cada hecho presenta características asombrosas y difiere en algunos aspectos con los demás vacunos mutilados.

    El Propietario, El Peón, El Testigo siempre expresa, que el animal estaba el día anterior vivo, porque ellos recorren diariamente el sitio o los cambian por la noche de corral donde los ponen para estar más cerca de sus casa. Lo que da la pauta que el proceso de sacrificio, ocurrió entre la noche-madrugada.

    Otra constante, el testigo siente la necesidad de llamar a alguien, quieren que participen del hecho, sea a un familiar cercano, un vecino, llamar a la policía, a alguien que les crea.

    Hay una certeza en esta expresión que certifica la naturaleza del incidente: “nunca vimos nada parecido”.

    Hay otra frase final, “aunque no descarto y agrego nada, no me caben dudas que es algo fuera de lo normal”.

    El o los Testigos, conocen, están acostumbrados a ver muchos tipos de animales muertos y destrozados, sean por pumas, carroñeros, zorros y los perros, lo que significa, que sus conocimientos son superados y los deja sorprendidos.

    Y agregan: con sus simples palabras, sus simples expresiones con total naturalidad y certeza, que no conocen hasta el día de hoy ningún animal que sea capaz de provocar semejante hazaña.

    ADICIONAL:

    Pasados unos días llegan a nosotros unas nuevas fotografías conteniendo la mutilación de un ternerito correspondiente a la zona, carecemos de datos, ya que no quisieron las personas mencionar su identidad.

    FOTO – 1 – CORTES  CLAROS.

    FOTO – 1 – CORTES CLAROS.

    FOTO – 2 – CORTES  CLAROS.

    FOTO – 2 – CORTES CLAROS.


  • UFO ZONA CALIENTE AGRADECE A INVESTIGADORES-COLEGAS-CORRESPONSALES-COLABORADORES Y CONOCIDOS- LA VALIOSA COLABORACIÓN PARA PODER AMPLIAR NUESTRAS INVESTIGACIONES, SEA APORTANDO MATERIAL ESCRITO-FOTOS O VIDEOS, MUCHAS GRACIAS A TODOS.

    LIC.ÁNGEL ALBERTO DÍAZ- SOSA MIGUEL ÁNGEL