INFORME DE ENTIDADES

Uno de los elementos qué más polémicas ha desencadenado entre expertos, investigadores, especialistas es el aspecto físico de los tripulantes de los ovnis.

Sin embargo, a partir de los primeros años cincuenta se puso de relieve que sus “taxonomías” eran distintas. No tenían absolutamente nada que ver unos con otros, y no se trataba sólo de pequeños errores de descripción, sino de variaciones físicas absolutamente llamativas. De estas primeras polémicas han pasado muchísimas décadas… ¿se ha llegado a alguna conclusión?, ¿cuáles son las razas extraterrestres?

A una semana escasa del avistamiento de Kenneth Arnold, se produjo el “crash” de Roswell. Fue en ese incidente donde algún periodista se atrevió a hablar de “cadáveres extraterrestres”. Se trató de la primera ocasión en la que alguien “afirmó” haber visto criaturas llegadas de otros mundos.

Sorprendentemente y esta es, sin duda, una de las “mayores incoherencias” del fenómeno ovni, seres que nunca antes habían visitado la tierra, de repente, en cuestión de pocos años, empiezan a aparecer de forma muy asidua. Inicialmente los investigadores intentaron pensar que se trataba de una colonización planificada con antelación… y nuevamente se volvieron a equivocar. Sin embargo, meses después, las descripciones de los extraterrestres variaban extraordinariamente.

En realidad se podía decir que se trataba de dos razas diferentes, luego de tres, y luego de más y más, en la actualidad, se puede afirmar que las clasificadas ascienden a más de docenas. En casos las diferencias son abismales. También este terreno, se diría que contra más datos se tienen de la fenomenología ovni, más confuso y complicado se vuelve todo.

VE CADA CUAL LO QUE DESEA VER?

La pregunta no es fácil. A poco que veamos las descripciones realizadas en los distintos contactos en la “tercera fase”, por no hablar de las abducciones, se percibe que resulta imposible sostener tanta diversidad. ¿Qué está ocurriendo?- ¿Qué está sucediendo? Resulta imposible pensar que un planeta nunca antes fue visitado, bruscamente sufra un alud de llegadas de seres muy diversos. Sostener algo así resulta poco serio e incoherente. Pero también, negar veracidad a tantos testimonios, no parece la mejor actitud para abordar la verosimililitud del fenómeno. ¿No será que cada persona filtra la imagen de Entidad a través de su psique y se forja una imagen propia? Ocurría como las personas: cuando vemos a un ser humano, nos fijamos inmediatamente en algún detalle de su físico que, inmediatamente, se superpone a cualquier otro. A muchas personas les resulta difícil dar otra característica física de una persona calva, o de alguien que sea manco. Como si cualquier otro detalle que contribuyera a su descripción, fuera extremadamente secundario e incluso pasara inadvertido. Se podría “teorizar” que las personas que han visto presuntamente a una Entidad, se han fijado en algún rasgo que para ellos era más determinante que cualquier otro. Dada la multiplicidad de personas, se produciría también una multiplicidad de descripciones. Y no necesariamente todas ellas, serían coincidentes. Por lo demás, también es cierto, que no todas las descripciones son diferentes. Existen unas cuantas constantes y, aproximadamente, más de una docena de tipos físicos.

Por otra parte, hay que permanecer “atentos” a algunas descripciones. Cuando el testigo, el observador ha sido capaz de describir a un tipo de Entidad que ningún otro haya visto jamás, estamos predispuestos a decir que ha sido engañado por sus propios sentidos. En efecto, aquí, en Ovnilogía, rige el mismo principio que en derecho, “testimonio único, testimonio nulo”.

Pero ¿qué ocurre cuando son varios o miles los testigos, los observadores que en distintos momentos han descrito entidades con formas similares, es posible que se hayan copiado los testimonios unos a otros? Es posible incluso, que no lo hayan hecho deliberadamente, sino que una descripción haya calado tan profundamente en su sub-consciente y lo hayan asumido como propia? Otra posibilidad es que el propio hecho del avistamiento y, posteriormente, del encuentro con la/ o las Entidades haya conmocionado de tal manera al testigo, el observador que no sea capaz de articular una descripción “racional y sistemática de lo que ha visto”. O que, tal como se ha insinuado, la Entidad haya influido sobre la psique del sujeto, alterando su visión de las cosas e impidiéndole dar una descripción veraz?.

Por supuesto, también es posible, que por alguna circunstancias que atañe a nuestra situación en el cosmos, determinados períodos sean más proclives a la llegada de objetos no identificados que en otros. A caso la N.A.S.A no espera a determinadas circunstancias para lanzar zondas de exploraciones al espacio y cualquier planeta? Esto explicaría que el “fenómeno” ascienda o descienda en su intensidad en ciertos momentos, y, por qué no de decenas de razas procedente del espacio exterior.

Como puede verse por lo expresado hasta aquí, estamos ante una cuestión polémica-sin salida momentánea-con muchos puntos de vista- intrincado, ante la que más de 70 años, la ovnilogía, no ha conseguido esclarecer ni mínimamente. Desde el principio de los 60, los investigadores de campo “advirtieron” las enormes discrepancias existentes en las descripciones de los testigos-observadores e intentaron sistematizarlas. Por supuesto, eliminaron de su “taxonomías”, aquellos que se alejaban especialmente de los modelos más habituales. En realidad, aproximadamente el 90% de los testigos-observadores, describían formas humanas (entendiendo por humanas, una cabeza, cuatro miembros y un tronco), variando el tamaño de los miembros y otros factores secundarios. El 10% restante describía monstruos que ni siquiera coincidían entre sí y que no permitían el más mínimo establecimiento de una constante. Por lo demás estos casos se habían producido entre personas cuyo testimonio era más sospechoso, en unos casos por qué se trataba de visiones provocadas durante la noche y que, más que Entidades podían ser los llamados “visitantes de dormitorio”.

Por lo tanto no todo es falso, o de dudar, de hecho un grupo muy significativo de personas, estables, sin problemas psiquiátricos de ningún tipo y que estaban seguro de lo que habían observado y sentido. Y eran precisamente estas descripciones las que valía la pena retener.

LOS PRIMEROS ESTUDIOS TAXONÓMICOS

Los primeros estudios procedentes del espacio exterior fue realizado en los años 70, por muchos años ininterrumpidos se recogieron directamente testimonios y recopilando información procedente de distintos puntos geográficos, sobre 333 casos examinados, 230 pudieron ser considerados válidos, y el resto rechazado por contener incoherencia de todo tipo y por las causas expuestas anteriormente. En algunos casos, el rechazo era debido a la falta de algunos datos, a las suspicacias, por otra parte subjetivas, que pudiera despertar el testigo en el investigador y, finalmente, por lo incompleto de la fuente.

El estudio no se limitó solamente a “clasificar” los tipos de entidades sino que hizo los mismos con los “objetos”, el tipo de “avistamientos”, con las “evoluciones” de los objetos, la “clase” de objetos y los “husos horarios”. Lo que sí no realiza en este estudio la extracción “final de los patrones”, por ej: a tal tipo de ovni- corresponde tal huso horario-tales evoluciones- y al tipo de entidad.

El hecho que un estudio tan profundo, serio y exhaustivo, no lo haya realizado, nos induce a pensar que, efectivamente, se trata de una tarea difícil, imposible. En otras palabras, que existan tantos “modelos”, como observadores, en la práctica se ha demostrado que así es.

LA RESPUESTA ESTA EN PSIQUE

En otras palabras, debe haber una explicación para que gentes diferentes vean tipos extremadamente diferentes. A nuestro modo de ver existe una explicación: la sique de los sujetos, invalidar la existencia del fenómeno ovni por falta de coherencia con la que se manifiesta este mismo fenómeno, no nos parece aceptable, a condición de no encontrar respuestas algunas.

Por caminos desconocidos, la presencia de una Entidad del espacio exterior genera en el sujeto una alteración en su percepción de tal manera que la sique del sujeto opera como si se tratara de un filtro, según lo que lleva esa misma sique éste dramatiza su visión objetiva en unos rasgos físicos concretos. Ocurre como en un sueño, cuando distintos sujetos sometidos al mismo estímulo, dramatizan este en formas diferentes. Se han realizado ensayos en los que varios sujetos dormidos sobre los que se le tendía una colcha, dramatizaban el peso de la colcha..uno como si se sintiera aplastado por un peso insoportable, otro como si tuviera una persona encima, otro creyó ser víctima de un bombardeo y que una casa caía sobre él… resulta evidente que todos habían sufrido el mismo estímulo, pero todos ellos habían visto cosas diferentes.

Se trabaja de una tarea difícil, intrincada, como en un callejón sin salida? En absoluto. Y ahí estriba la “trascendencia” del tema que estamos tratando de dilucidar. Y aquí estriba no sólo la importancia del tema sino en la veintena de tipos diferentes a los que posiblemente podrían añadirse sub-clasificaciones y nuevos tipos que sean manifestado y lo siguen haciendo aún hoy…

ENTIDADES AISLADAS

Existen Tres categorías básicas:

  • “Seres de baja estatura”: entidades comprendidas entre 0,80 y los 1,40 m. un 63% de los encuentros
  • “Seres de estatura media”, entidades comprendidas entre 1,50 y 1,80 m. un 22% de los encuentros,
  • “Seres de estatura alta”, comprendida entre 1,90 y más de 2 m. un 14% de los encuentros.
  • ENTIDADES DE BAJA ESTATURA

    Es sin la menor duda, el grupo de entidades más frecuentes. Por algún motivo, la mayoría de los avistamientos con entidades responden a una altura inferior a la medida humana, sin embargo, describiremos siete sub-clases:

  • Entidades Infantiles: con rasgos parecidos a los niños, en varias ocasiones se han descripto provistos de trajes espaciales de color oscuro, frecuentemente, azul, gris o negro. El color de su piel es claro, sus ojos normales, y sus rasgos similares a los de cualquier niño de edad inferior a los 14 años.
  • Entidades de rasgos Atenuados: Son entidades con rasgos muy poco definidos, como ser su boca y siempre se trata de una pequeña abertura, son calvos, sus rasgos craneales son normales, sus ojos difieren de los nuestros en que son globulares y extremadamente redondos y saltones. Su mentón suele ser prominente y su comportamiento tímido, son esquivo.
  • Entidades Macrocéfalos: El rasgo que más sobresale es la evidente desproporción entre su cabeza y el resto del cuerpo. Casi como si se tratara de la proporción de un recién nacido, no hay cabello visible, son los de más pequeña estatura. La mayoría de los testimonios los pinta con un pequeño orificio en un lugar de la boca y algunos, no consiguen recordar que la tuviera. Piernas cortas, mentón puntiagudo.
  • Entidades Velludas: En contrastes con las anteriores razas, esta tiene el cuerpo cubierto por vello, como si se tratara de un animal salvaje, tiene una altura entre 0’90 y 1,59’ m, ojos tremendamente redondos que siempre impactaron a quienes lo observan.
  • Entidades con Escafandra: Su estatura no supera los 0,90m, a diferencia de los anteriores, se cubren su rostro con un casco, dotados de un equipo de respiración y quienes lo han visto, lo han hecho siempre de lejos y sin ser advertidos, se muestran esquivos y huraños a todo contacto con humanos, nadie se aventura a realizar una descripción de cómo puede ser su rostro, ni siquiera su rostro.
  • Entidades Ciclópeos: Se les ha dado este nombre por qué se manifiesta con un solo ojo, extrañas creaturas solitarias, muy pocas veces descriptas, lo suficiente como para tenerlas en cuenta. Así mismo, han aparecido- no todos- con un uniforme metalizado.
  • Entidades no Humanoides: Seres de escasa altura, muy mal definidos, casi todos diferentes, muy pocas descripciones coincidentes; sin embargo, su único rasgo característico es que tienen una forma de frutas, otros de sacos, algunos pueden mostrar formas geométricas. Si bien se tratan de observaciones muy subjetivas y extremadamente diversificadas, existen testimonios que, con toda seguridad, afirman que lo que describen es rigurosamente real.
  • ENTIDADES DE ESTATURA MEDIA

    Supone, aproximadamente, la mitad de las anteriores y su altura es similar a la humana, es decir, estatura normal o moderadamente alta. Se pueden clasificar en cuatro sub-clases:

  • Entidades de aspectos Humanos: Entidades de aspectos similar al nuestro y solamente varía su vestimenta y, en ocasiones, su cabello. Frecuentemente con cabellos largo y lacio, color rubio, única categoría.
  • Entidades Verdosos: Suelen aparecer en algunas visiones de abducción. Tiene piel verdosa y el rostro cubierto por una especie de mascarilla que quizás sea un tipo particular de escafandra. Cuatro dedos en la mano, ojos redondos y separados, las cejas se destacan por su increíble vellosidad.
  • Entidades armadas: Tiene algunos rasgos que denotan su calidad como militares, en general ostentan algún tipo de arma. En algunas apariciones aparecen provistos de un bastón que causa parálisis entre las personas que los observa, y frecuentemente, desvanecimiento. En su cabeza un casco, botas media caña y dejan ver dos luces a la altura del pecho.
  • Entidades Esbeltas: Se trata del límite de altura en esta categoría (1,80’m) se caracterizan por su escafandra transparente y que permite ver su rostro, cuerpo esbelto y poca masa muscular. Su uniforme o traje espacial es ajustado. En algunos casos, quienes los han observado han dudado sobre si se trataría de humanos que utilizaban algún prototipo de avión no conocido públicamente.
  • ENTIDADES DE ESTATURA ALTA

    Alturas superlativas con relación a la humana. En algunos casos se trata de tipos ya considerados, pero cuya estatura en este caso se clasifican en tres sub-clases:

  • Entidades tipo Nórdicas: Aspectos similar al nuestro, más altos, cabellos lacios y rubios prolongados hasta los hombros. Se los ha visto principalmente en Brasil y Argentina. Su torso presenta una complexión fuerte, no se muestran agresivos.
  • Entidades aspectos Brillantes: Dotados de escafandra que cubre una cabeza desproporcionadamente grande y redonda. Cubierto un traje espacial brillante. Luces en la espalda una especie de mochilas en la que posiblemente se encuentren las reservas de gas para respirar. Aparecen a mediado de los años 60 cuando se generalizan los vuelos espaciales tripulados. Muchas de las descripciones coinciden en los rasgos más habituales con los astronautas terrestres, sólo varía la altura.
  • Entidades con Escafandras Metálicas: Rasgo que llama la atención es una especie de cilindro colocado en la cabeza que impide ver cualquier rasgo facial. Alcanzan los (3.m) altura y su comportamiento y actitudes son de amistosos, se limitan a recoger muestras de los terrenos a los que han llegado.
  • ENTIDADES AL MARGEN DE CUALQUIER CLASIFICACIÓN

    Entidades con rasgos similares a los ya clasificados.

  • Entidades Los Grises: Cubiertos de una piel grisácea, de complexión extremadamente frágil, dotados de cuatro dedos en cada mano y su cabeza tiene la forma de una pera invertida. Sus ojos son particularmente inexpresivos pero grandes, carecen de pupilas y están rasgados, hacia los costados.
  • RASGOS PRESENTES

    La presentada clasificación tiene la virtud de ser sistemática en la medida en que se puede serlo con un “fenómeno” de estas características.

    Aparte de la clasificación en sí, se intenta deducir algunos rasgos generales para determinar y depurar la clasificación.

  • La Cabeza: Los Testigos-observadores no siempre son capaces de dar detalles sobre la cabeza. En muchas ocasiones lo único que son capaces de decir es que está cubierta con un casco o una escafandra que no permite entrever los rasgos. Solamente en los casos de abducción la cabeza se convierte en el elemento determinante y, generalmente, los testigos son capaces de describir de manera exhaustiva y con todo género de detalles, por lo demás, habitualmente coincidentes.
  • La Piel: Suele llamar la atención en los testigos…en su gran mayoría se ha visto una piel normal, flexible, propia de la raza humana. En otros casos aparece como negra y asombra a todos. Pocos casos colores anómalos (rojo-púrpura-azulado). Escasos de color verde.
  • Cabellera: En algunas descripciones, la cabellera es quizás y sorprendentemente el detalle en el que más coinciden los testigos-observadores. Un gran porcentaje insiste en que el cabello es lacio y rubio, completando, tipo nórdico-germánicos. Menor porcentaje, completamente calvos. Resulta curioso este elemento que indica algún tipo de prejuicio étnico-racial. En efecto, testigos de todas las Entidades han descriptos tipos de Entidades que coinciden en buena parte de sus rasgos con el arquetipo Nórdico, acaso porque quizás sea su modelo de belleza.
  • El Rostro: ciertos casos presentan rostros humanos exactamente a los nuestros. En otros aparecen las mandíbulas puntiagudas. Lo que sí varía extraordinariamente son las expresiones que sugieren estos rostros. Estos grupos se pueden definir de este modo: “rasgos bellos”, “rasgos inexpresivos”, “rasgos amarillos”, “rasgos caucasianos”, “cara de elefantes”, “cara de gatos”, “caras de batracios”, etc.
  • Los Ojos: Su descripción varía extraordinariamente, pero se trata de unos rasgos que los testigos son capaces de describir con mayor precisión- ojos normales en muchos casos- los grandes y redondos en veintenas de casos- los de color rojos brillantes en menos casos- fosforescentes en pocos casos-cíclopes con un solo ojo en 7 casos- y casos con ojos rasgados al estilo asiático.
  • Nariz y Oídos: Se trata también de un rasgo que están bastante bien definidos por los testigos, salvo en los tipos de “humanoides” similares a nosotros. La nariz suele ser de un tamaño menor, los labios en muchos casos son inexistentes y la boca tiende a ser más pequeña que la nuestra en la mayoría de los casos.
  • El Cuerpo y los Miembros: Ya hemos visto que la base clasificatoria utilizada es la “estatura” y según ella se deduce tres tipos y casi una veintena de sub-tipos. En general salvo los casos anómalos, se trata de estructura corporal similar a la nuestra (cabeza, torso, cuatro miembros), pero, a partir de aquí, todo difiere apareciendo verdaderas anomalías físicas: piernas transparentes, tórax asimétricos, manos con cuatro dedos habitualmente, y en algunos casos similares a garras. Sin embargo en buena parte de los casos la complexión es similar a la nuestra y podrían pasar por habitantes de nuestro planeta.
  • De todos modos, no se atribuye un planeta de origen a cada tipo de entidad, lo que habría convertido el estudio en una inapreciable pieza de humor… sin embargo, el argumento puede convertirse en sentido contrario: si alguien hubiera querido realizar un fraude, no necesariamente hubiera buscado “morfologías imposibles”, sino que se hubiera limitado a reproducir los testimonios anteriores. Por lo que hemos visto, esto no sucede.

    Los testigos afirman que la pobreza de sus descripciones se debe a que vieron la entidad muy poco tiempo, a la tensión del momento a la escasa o nula visibilidad.

    En los raros casos en los que se logra establecerse una comunicación-abducidos y contactados aparte- las palabras cambiadas son pocas, generalmente se realiza mediante transmisión telepática, ni una de las entidades avistadas- y esto en un rango común a todos los tipos- mueve la boca y, sin embargo, el testigo oye el sonido en su interior. En cuanto al lenguaje utilizado y en otros la comunicación era imposible y sólo acertaba a oír una especie de jerga ininteligible.

    Para nosotros las distintas descripciones de entidades, como ya hemos visto, se deben al filtro sicológico. El hecho en sí, es más que interesante, indica que para llegar al fondo del planteo, hay que entender más a quien facilita la descripción que a la descripción en sí misma.

    La cuestión es la siguiente: de la misma manera que un haz de luz blanca puede ser descompuesto por un prisma en toda su gama del arco iris y, posteriormente, otro prisma puede reconstruir de nuevo esa luz blanca originaria, ¿sería posible que, mediante el estudio de la sicología profunda del sujeto-testigo, recogiendo el material descripto, “reconstruir qué es lo que ha visto verdaderamente antes de que la imagen haya pasado por el tamiz de su sicología profunda”? Evidentemente entramos en un plano desconocido, resbaladizo, cuestionado, criticable, pero probablemente aportaría la luz que estamos buscando definitivamente.

    Decir que se trata de “alucinaciones” es excepcionalmente simple y no contribuye a explicar la “multiplicidad de descripciones”, ni de testimonios coherentes.

    CONCLUSIONES

    A parte de los componentes psicológicos del fenómeno, resulta muy difícil y aventurado establecer algún tipo de conclusiones. Existe multiplicidad de entidades, en la medida que existe multiplicidad de observadores-testigos. “Así de simple”. Los criterios tienen razón en que, de ser imágenes objetivamente incuestionables, las entidades procederían de orígenes muy diversos y carece de lógica, de repente, que en los últimos años, hayan decidido aparecer masivamente en nuestro planeta tierra. Algo ocurre para que se produzca esta multiplicidad de descripciones. Resulta imposible pensar que tanta gente puede mentir durante tanto tiempo. No para el investigador, las descripciones siendo subjetivas la naturaleza psíquica de las personas que las ha analizado y posiblemente algún detalle más, nos permite su análisis.

    El impacto que la visión de una entidad no similar a la nuestra ni a nada conocido en nuestro planeta, puede generar un shock psíquico de naturaleza desconocida capaz de modificar la percepción. De ahí que uno sea el espacio exterior y muchas formas que perciben sujetos-testigos que han contemplado alguna muestra de vida Inteligente.

    AGENDA OVNI

    ENTIDADES ANIMALOIDES // 2001-2005

    INTRODUCCIÓN

    Dentro del amplio campo de los Fenómenos Inteligentes Extra Humanos, se hallan las Entidades Animaloides (E.A); es decir, objetos o cuerpos presuntamente animados, con aspectos de animales indefinidos, cuya actividad trasunta inteligencia y en ocasiones su física presenta cierto grado de anormalidad.

    Con innegable paralelismos respecto a las Entidades Humanoides (E.H) del fenómeno ovni, cumplen casi todas las constantes fenoménicas; la principal diferencia es que hasta ahora, no se ha probado su presencia en, o cerca de un ovni.

    A raíz del increíble flap de mutilación animal ’02, quedó evidenciada una relación transitoria entre E.A. y E.H., a través de las mutilaciones, toda vez que suelen aparecer en los mismos escenarios.

    Desde antiguo las entidades Animaloides se han fundido con el folklore de cada región y en cierta proporción, realimentando con esas tradiciones, pero en áreas donde el substrato folklórico no predomina, la actividad de las E.A se destaca nítidamente como un fenómeno original.

    Queda planteado un tema de estudio: Qué fue primero, el fenómeno de E.A. o las Tradiciones o leyendas relativas al mismo? ; El fenómeno en la antigüedad dio lugar a esos hechos culturales o bien, el fenómeno “se mostró” posteriormente sobre substratos para penetrar más eficazmente?.

    En todo el mundo hay evidencia de E.A., de las que apenas como ejemplos se mencionan: El Pie Grande- Diablo de la caverna (Ukumana Supai)-Bestia de la montaña (Yeh Thith)-Dientudo-hombre lagarto-Hombre Gato-El Chupacabras-El Monstruo. Y los acuáticos: Nessie-Joselito-Tianchito-Colhuehuapito-Embalsito-Nahuelito.

    Hay algunas pocas referencias de E.A. que vuelan a baja altura o en una transición entre salto y vuelo; tal el caso del Hombre Mariposa, Hombre Buho, El Pájaro.

    En la República Argentina tuvieron presencia tan temprana como en : Julio 1956-el arriero Ernesto Sanitolay, en la quebrada de Agua Chuya, Salta…observó un simiesco Animaloides que le causa fuerte estrés a él y a su rebaño, le dispara con su arma de fuego. En Agosto de 1956: el minero Benigno Hoyo, en Quitilipi (Morro del Pilar) Salta, observa un animalide símil-oso y le efectúa un disparo. En ambos casos se integran a la oleada n° 1 ’56-’57, en donde aparecen ovni durante septiembre-octubre en las mismas regiones.

    En enero de 1965: varios cazadores cerca de Torrente-Bs.As., observan Animaloides chicos y al efectuarles disparos, un ovni los persigue hasta la casa, durante la 7 a. oleada ’64-’65-’66. Entre el 16 septiembre 2000 y el 5 diciembre 2000, la región Sur y Oeste de la prov. De Córdoba, fue agitada por la presencia de una E.A. que los medios llamaron el Chupacabras y produjo un aluvión de denuncias policiales y preocupación en los altos niveles de esa Entidad Pública; ninguna persuasión-sugerencia-ni declaraciones tranquilizadoras de expertos en fauna- pudieron calmar los ánimos, sólo el Chupacabras lo hizo, cuando decidió no aparecer más.

    El 11 de febrero 2002 el odioso Chupacabras (para pesar de los científicos serios) volvió a asustar a las gentes, esta vez a tranquilísimos y pocos informados pobladores de Payogasta-Salta, las descripciones que hacen (dos años después del raid Cordobés)son apabullantes en las coincidencias.

    La investigación y el estudio de estas entidades se ve limitado por la propia furtividad y por la falta de atención que han merecido, toda vez que no se lo relacionaba al fenómeno ovni, ni a los fenómenos Inteligentes Extra Humanos en general, situación que felizmente ha cambiado.

    El presente estudio abarca los casos mejor documentados del último y notable incremento de actividad ocurrido entre 2001-2005, consolidando anteriores conocimiento sobre tan extraño fenómeno.

    CASOS DE ENTIDADES ANIMALOIDES ANALIZADOS:

  • Agosto-Noviembre/01- La puerta-Villa Dolores- Córdoba.
  • 12 Enero/02- Villa San Rafael- Chile.
  • Principio Febrero/02- El Tonco-Salta.
  • Fines Febrero/02- Cerro termal, 7 km.E.de Rosario de la Frontera-Salta.
  • 08 Junio/02- Cerca de Villarino-Buenos Aires.
  • Octubre/02- Junín de los Andes-Neuquén.
  • Enero/03- Arroyo Salado-6 km-Rosario de la Frontera-Salta.
  • 13 Enero/03- Bo. Juan D. Perón- Rosario de la Frontera-Salta.
  • 9 Julio/03- Bo. Santa Julia-Viña del Mar-Chile.
  • 16 Enero/04- Colonia la Silla-Monterrey-México.
  • Febrero/04- Bo. Gral. Mosconi- Córdoba.
  • 1-2-semana Marzo/ 04-Monte Maíz –Córdoba.
  • 11 Junio/04- La Falda Córdoba.
  • 20-21 Set/04-05 Oct./04-Colonia Elia-Entre Ríos.
  • 20 Set/04- Vivero Las Acacias-Cerrillos-Rosario de Lerma-Salta.
  • 1y5 Marzo/05- Santa Fe.
  • Mayo-Junio/o5-Bo. Molino de Oro-La Falda- Córdoba.
  • Junio/05- Pilar- Córdoba.
  • RESÚMEN DEL CUADRO DE VARIABLES DE LA CASUÍSTICA

  • Lugar: casa 9/ campo 8.
  • Tiempo: día 5/ día-noche 4/noche 9.
  • Entorno: rural 8/ urbano-suburbano 8/urbano 1.
  • Testigos: varios vecinos 6- pocas personas- 1 o 2.
  • Entidad: humanoide raro 2- Animaloides 12- monstruo-Animaloides 4.
  • Aspecto: extraño 3- símil mono 2-símill perro 2-símil oso 4.
  • Color: oscuro 14.
  • Superficie: pelaje 11.
  • Ojos: rojizos 6.
  • Talla: inferior a 1 metro, (5)- 1 metro y 1,50, (3)-1, 50, 1,60 (3)-1,60, 1,70 (4)
  • Desplazamiento: bípedo 11- bípedo-cuadrúpedo 3.
  • Terrestre: 14.
  • Aéreo y aéreo-terrestre 6 – levita 4.
  • Actitud Entidad: huidiza 11 – expectante 11 – enfrenta 7 –burla 4 – indiferencia 2-
  • Demás animales estrés 7.
  • Actitud del testigo: mucho miedo 13 – ataque a entidad 4.
  • Creencias testigo: si (mística-leyenda) 10.
  • Mutilación Animal: 2 si – 8 no.
  • Huellas: 1.
  • Efectos Físicos: 6.
  • Policía: intervienen en 6 casos.
  • Actividad Ovni: si 15.
  • Actividad solar: entre picos 10- cerca de picos 5 – sin actividad 1.
  • Clima: temperatura súper normal 8 – temperatura normal 7 – temperatura informal 1 – presión normal 3 – presión inferior a la normal 4.
  • Años: 2001 (1)- 2002 (5)- 2003(3)- 2004(5)- 2005(3)… total 17 casos.
  • Otros casos estudiados: 2001(3)- 2002((6)- 2003(4)- 2004(6)- 2005(5)…total 24.
  • Provincia Salta: 5 casos- Córdoba: 6 casos.
  • Mes: enero 3/ febrero 3/ marzo 2/ abril 0/ mayo 1/ junio 4/ julio 3/ Agosto 1/ sep. 3/ octubre 2/ noviembre 1/ diciembre 0- Adicional: Enero 4- febrero 3- marzo 3- abril 0- mayo 1- junio 4 – julio 3 – agosto 1 – set. 3 –octubre 6 – noviembre 2 y diciembre 0.
  • DISCUSIÓN DE ASPECTOS SIGNIFICATIVOS

    Las Entidades Animaloides…

  • Actúan frecuentemente en aéreas urbanas-suburbanas – diferencia con ovnis.
  • Actúan frecuentemente de día – no hay diferencia con el ovni.
  • No son luminosas y semejan animales – diferencia con ovnis.
  • Frecuentemente tiene ojos rojizos.
  • Tienen talla muy variada, (en relación a los tipos de locomoción y al tipo de animal)
  • Frecuentemente son bípedos y pocas veces – bípedas-cuadrúpedas, evidenciando anomalías físicas.
  • Frecuentemente son huidizas-expectantes y burlonas.
  • Frecuentemente estresan a otros animales.
  • Muy pocas veces aparecen en sitios con antecedentes de E.A.
  • Provocan difusión mediática- idéntica al fenómeno ovni.
  • Aparecen frecuentemente ante testigos con creencias místicas o folklóricas.
  • Pocas veces se asocia a Mutilación Animal.
  • Muy raramente dejan huellas.
  • Frecuentemente causan efectos físicos (además de los sonidos, vocalizaciones y de su presencia)- idéntica a la presencia ovni.
  • Frecuentemente causan intervención policial.
  • Muy frecuentemente se asocian a actividad ovni.
  • Muy frecuentemente aparecen con temperaturas normales o supra normales (lo que está relacionado a la mayor presencia de testigos).
  • Raramente mantienen un mismo sitio con cierta frecuencia de aparición- idéntica a los del fenómeno ovni.
  • Tienden a mantener su actividad en los diversos años consecutivos, destacándose sin embargo, mayor actividad, flap 2002-2004-2005.
  • Aparecen más recurrentemente en los meses de Enero-Febrero-Marzo- Junio-Julio- sep.-oct. (En cierta relación con el fenómeno ovni).
  • CONCLUSIONES

  • Las E.A. son un fenómeno comparable con el de las Entidades Humanoides y en general con el fenómeno ovni, ya que comparten las constantes fenoménicas (tipificando ambas, un fenómeno Inteligente- Extra Humano).
  • Las E.A. presentan algunos aspectos que las diferencian de las Entidades Humanoides, en forma complementaria, tal el caso de la afectación (de las E.A.) de aéreas urbanas, horarios diurnos, testigos múltiples, y ser no- luminosos, de modo que junto a las E.H. amplían el ámbito de aplicación fenoménica ( ya que las E.H. presentan esa característica, pero en general, opuestas.)
  • Las E.A. resaltan ciertos aspectos típicos, asociados por los humanos, con características o comportamientos terribles o peligrosos: pelaje horrible-oscuro-garras-andar simiesco-jadeos-chillidos-raras risas-ocultamiento-acechanza-ambiente sórdido y rural.
  • Las E.A. estresan tanto a humanos como a otros animales (en este caso y al igual que el fenómeno ovni, reforzando las evidencias de realidad) este estrés produce en los testigos, la necesidad de comunicación de los hechos (idéntico f. ovni).
  • Las E.A. no siempre se relacionan a la Mutilación Animal- cuando lo hacen expresan una relación transitiva entre E.A y E.H. que las vincula.
  • Las E.A. parecen relacionarse inversamente con la actividad solar.
  • Las E.A. además de lo señalado en primer término respecto a su comparabilidad con el fenómeno ovni, a la luz de otras conclusiones, forman parte del hipotético plan del fenómeno ovni, de una acción tenue, anónima, inductiva, largo plazo para con la humanidad.
  • LAS ENTIDADES DEL PERÍODO 2002-2010

    El anterior análisis se realizó sobre el periodo 01 – 05; ahora se avanza 5 años, durante los cuales han surgido novedades: se verificaron varios casos “aéreos”; otros casos incluyen instancias al observador, muy cortas. Sorpresivamente, hubo muy poca actividad de entidades en el 2007.

    Dentro de los casos “aéreos* ” (es decir, con objetos desplazándose a cierta distancia del suelo) hay varios que lo hacen a la altura de entre 30 y 100m u que junto a su aspecto de “rara materialidad” o “nubosos”, loas acercan al aspecto general de los Objetos Nebulares Blancos (o Variables, o Polimorfos, o etc.).

    *En el anterior Estudio (2005) se señalaba: “…no habría que desechar eventuales apariciones de Entidades, para abarcar los tres medios terrestres: suelo, agua, aire…; con la salvedad de que, si las Entidades son recursos de una Inteligencia Extra Humana para interactuar con la Humanidad, su presencia en la Atmosfera debería tender a costas bajas, cercanas al suelo”. A.A.Diaz, Boletín de Ovnilogia Nº54.

    ANÁLISIS DEL CUADRO DE ACTIVIDAD:

  • Aproximadamente, la actividad se reparte en todos esos años; excepto en 2007. La mayoría es del Tipo: “humanoide-monstruoide”; es decir, “groso modo” del tipo humanoide (bípedo) pero con un sesgo “monstruoide”, esto es una apariencia grotesca.
  • Son solo “aéreos”, 6 casos; el 25%; y “aéreos y terrestres” (“mixtos”): 4 casos. Son solo “terrestres, 16 casos: el 64%.
  • Distancia al testigo: hay 5 casos de “gran a proximidad” (menos de 2m); y están entre 10, 20 y 30m: 7 casos; alcanzan los 50m: 5 casos.
  • Entre 50 y 100m: 3 casos.
  • El aspecto de su constitución es predominantemente: “material, raro”.
  • La mayoría son casos argentinos; pero se incluyen 5 casos extranjeros por ser muy representativos.
  • DISCUSIÓN:

  • No hay explicación para la baja Actividad de Entidades en el 2007.
  • El tipo difiere claramente del estereotipo de Entidad Humanoide (frecuentemente relacionada al OVNI). Las entidades analizadas, del Periodo, son “humanoides” solo por tener un somero aspecto “humano”, pero además, tienen el agregado del “grotesco”. Difieren del tipo “animaloide” por no poseer “pelaje”, ni ser cuadrúpedas (excepto 3 casos). Así, les ha valido ser denominadas: “bruja”, “novia”, “fantasma”, “virgen”, “duende”.
  • Claramente predomina el tipo “terrestre”
  • Sin embargo, ¼ de los casos son “aéreos”.
  • Están a corta distancia (menos de 5m) el 52%, lo cual es muy significativo; indicando que la proximidad no causa daño físico y que el Fen. no rehúye a los Testigos: sin embargo, respeta la constante del Contacto Limitado.
  • Si bien la mayoría tiene aspecto material, este es de rara naturaleza; se diría “anómala”; (fuera del Paradigma científico).
  • Desde “tenue”, “nubosa”, hasta “densa”, “texturada” (en las aproximaciones). Colores: en general, blanco; a veces rojizo y azulado; rosado; raras veces, mas colores; o gamas de grises y negro.
  • Trayectoria: rectilínea, continua o no, hasta irregular.
  • Sonido: silenciosas; pocas veces: sonido llamativo, estridente (de tipo ambiental u omnidireccional).
  • En particular, en 8 casos, su aspecto se aproxima a los objetos Nebulares Blancos; si bien, más o menos representado una Entidad.
  • Esta cierta similitud (una masa nebular más o menos definida, grisácea o levemente coloreada; que se desplaza a relativa baja altura) nos dice de un objeto que en los Casos analizados, asumen aspectos de Entidades pero que en otros, son de las formas más disimiles y cambiantes; a veces, representando formas reconocibles (como el Caso Fenómeno Bolsa y otros).

    En otras palabras: que este fenómeno seria único y muy versátil.

    Si eso es así, hay que replantear las “hipótesis de propulsión” que algunos Investigadores sostienen (y que ya venían siendo cuestionadas por otras razones).

    Foto 1: Gráfico 1

    Foto 2: Huella en Girasol

    CASO DE MULTIENTIDADES

    Caso de Multientidades

    CASO DE MULTIENTIDADES


    UFO ZONA CALIENTE AGRADECE A INVESTIGADORES-COLEGAS-CORRESPONSALES-COLABORADORES Y CONOCIDOS- LA VALIOSA COLABORACIÓN PARA PODER AMPLIAR NUESTRAS INVESTIGACIONES, SEA APORTANDO MATERIAL ESCRITO-FOTOS O VIDEOS, MUCHAS GRACIAS A TODOS.

    LIC.ÁNGEL ALBERTO DÍAZ- SOSA MIGUEL ÁNGEL