AUTORA Y TESTIGO: Sra. GABRIELA BEATRIZ DECALL.

INTRODUCCION

Muchas discusiones, debates, puntos de vistas, causó la “aparición” de Objetos Nebulares Blancos- polimorfos con formas de “bolsa de polietileno “tipo camiseta.

Desde finales desde 2008 se comenzaron observar. Y tan acerbas discusiones se dieron precisamente porque su forma era de “b o l s a”.

Rápidamente los Escépticos, los críticos, los embaucadores, los sin experiencia las adjudicaron – sin análisis- a la confusión de los “t e s t i g o s” y aun repentino incremento de la polución con “b o l s a s”.

La permanencia y el acrecentamiento del fenómeno, en determinados lugares, más las propias características del mismo, demostraron que los Escépticos y los demás se habían equivocado una vez más.

El Fenómeno “b o l s a” se abrió paso hacia la categoría de Fenómeno Anómalo. Debido al cumplimiento de todas las constantes Fenoménicas Ovni, se lo debió considerar como tal. Guste a quien guste.

Concretamente, la estrategia del Fenómeno Ovni hacia la Humanidad, implementada mediante variadas tácticas, a partir de ahora “incluye esta”, objetos nebulares blancos-polimorfos con la particularidad de “o b j e t o- b o l s a”.

VIDEO 1 Gabriela Decall

VIDEO 2 Gabriela Decall

VUELO DE LA “BOLSA DE POLIETILENO”

Raramente se han observado “vuelos” de estas bolsas simples, con asas (bolsa camiseta). Que sean de este tipo particular de bolsa, con preferencia sobre las simples bolsas sin asas, puede deberse a que las asas, junto a la “estructura” de la bolsa, les permiten con más facilidad, quedar abiertas y así hincharse como velas; otra posibilidad es que las asas sirvan como naturales.

Funcionando como “velas” pueden en ocasiones, ascender y seguir una trayectoria casi horizontal. Al plegarse (hundirse) la bolsa, pierde estas funciones y puede deslizarse en pendiente descendientes, quizá, con giros (tirabuzón); situación de la cual, es muy difícil que se recupere.

Puede usar corrientes “térmicas” ascendentes y luego salir de ellas horizontalmente.

VIDEO 3 Gabriela Decall

VIDEO 4 Gabriela Decall

Ciertamente es un fenómeno poco frecuente y puede ser facilitado por construcciones altas (torres) o tribunas de espectáculos, etc., donde se desarrollan corrientes ascendentes forzadas (no térmicas).

En su trayectoria horizontal y aún de caída, siguen la dirección predominante del viento,(adoptando una velocidad apenas inferior). Es más frecuente que su altura máxima sea poco más que las “estructuras del suelo”, que impulsan corrientes, en el caso de las “térmicas” la altura puede ser mayor.

VIDEO 5 Gabriela Decall

VIDEO 6 Gabriela Decall

VISIBILIDAD

El tipo más frecuente de “bolsas voladoras”, mide entorno a: 30 x 60 cm y un espesor de 10-12 cm. Una persona con máxima agudeza visual, atenta al posible hecho, en condiciones de luz solar y cielo azul, como límite puede ver una bolsa blanca, a 400 metros de altura. Hoy sabemos bien que el tipo de medida es de 1,20 cm.

Con una cámara de fotos o video digital, con zoom “medio” lo convierte en una imagen de aprox. 2,0-2,5 mm en una pantalla de 2 y medio

CARACTERÍSTICA PREDOMINANTE

El estudio comparativo entre las bolsas reales y el Fenómeno “b o l s a “no deja dudas de su realidad como parte del fenómeno Ovni.

Otra particularidad, es su “interrelación” sutil con los testigos, en el caso del Fenómeno bolsa, esto se da, toda vez que los testigos dicen haber tenido una “extraña” relación mental-sensorial con el fenómeno… deseos de salir a ver el cielo.

El Fenómeno ha elegido un elemento simbólico por excelencia (particularmente entre lo cotidiano), tanto por su abundancia como por su característica de contaminante.

Además, para dar cumplimiento a la Constante del Contacto Limitado (del FEN. Ovni) el escoger este elemento, le permite mantener una cierta situación de duda.

El Fenómeno opera particularmente a altura que provee una visibilidad próxima al límite, pero al alcance de la tecnología de imágenes digital. Por lo mismo, puede suponerse que el fenómeno incremento (o inició) esta táctica, ante la posesión masiva de dicha tecnología.

En particular, el estudio del fenómeno bolsa pone de relieve que el fenómeno ovni usa esta “manifestación” para interactuar con los testigos (y a través de ellos, con la sociedad). Es probable que el fenómeno genere formas con significación para todos.

VIDEO 7 Gabriela Decall

VIDEO 8 Gabriela Decall

SEGUNDA CARACTERÍSTICA

Con la divulgación de la Fotografía Digital se obtienen centenares de documentos con imágenes, tantos de “objetos nebulares-polimorfos), como típicos “lenticulares”, estos últimos frecuentemente, como fotos casuales.

Sin embargo es muy probable que l fenómeno haya incrementado su manifestación en particular, de los objetos nebulares-polimorfos (diurnos), ante la disposición masiva de cámaras con alta definición y poderosos zoom y también ahora los celulares.

Por lo común, los objetos, aparecen a gran altura, relativa; esto es, midiendo 1 m. se desplazan entre 300 y 450 metros de distancia del observador, con lo cual, se hacen apenas visibles, para la situación óptima, de cielo claro, alta visibilidad y hora diurna. Las cámaras hacen el resto con su excelente definición, los traen casi a primer plano (con la diferencia lógica, según tipo de cámara).

Las captación en videos son más útiles, porque permiten verlos movimientos, transformaciones trayectorias,(para lo cual es de utilidad la correcta edición de ese material).

Estos objetos son generalmente “blancos”, variando hacia más definidos y en ocasiones algo traslúcidos, con o sin núcleos claros y a veces oscuros. En ocasiones parecen tener elevada reflectividad (de la luz solar) es decir, elevado albedo e incluso podrían poseer una rara luminosidad propia. Esto, en ocasiones, parece generar en la imagen digital “efectos de saturación de blanco”, que aparecen como zonas oscuras vecinas al área muy iluminada.

Se destaca más, sobre cielo azul y cuando están contra nube se ven por contraste grises.

La observación detallada del ingreso/egreso, frente a nubes, permite ver un efecto de dispersión de la luz en la periferia del objeto, que sería indicativo de una diferencia de densidad y/o debido a la misma forma del Objeto.

El rango de velocidad es amplio, desde detenido, hasta pocas decenas de km/h, frecuentemente de 5 a 15 km/h. Las alturas por lo general rondan los 200-300 m pero han sido observados pocos descensos, hasta casi el suelo.

VIDEO 9 Gabriela Decall

VIDEO 10 Gabriela Decall

Las formas son cuantiosas; desde el “perfil circular” (quizás forma esférica o esferoidea) hasta multifacéticos, tabulares, bi y tricuerpos, fibrosos (dendrítico), bolsa con asas, romboide, alabeados, (retorcidos), nodulares etc.

Las transformaciones o variaciones son abundantes, lo que contribuye a hacerlos “s o r p r e n d e n t e s”. La clásica forma de bolsa con dos asas que dio tanto qué hablar, originó formas de bicuerpo (llamadas largavistas, que incluso a veces se extendían y retraían.

Formas complejas, con volumen y gran cantidad de planos o caras, que van cambiando al rotar, lo cual provoca que, dentro de determinado lapso temporal, se repitan secuencias, pero que luego, al variar el cuerpo, ya no la hagan.

Casos extremos de transformaciones. En un objeto irregular, con tres partes, que pasa por una enorme variedad de aspectos, estimulando la imaginación del “testigo” (como las imágenes de los test sicológicos).

Dado que el fenómeno es inteligente, bien podrían estos maleables objetos, adoptar formas con significancia para los testigos y servir así, a la estrategia del Fenómeno.

Las trayectorias son muy variadas; predominan las rectilínea, o con amplias curvas (raramente cerradas), con o sin detención y cambios de velocidad. Con mantenimiento o no, de la cota.

Incluso con raros casos de “persecución” de unos a otros… los movimientos individuales, casi siempre del tipo “rotante”, también “ondulante” o combinando ambos, o en vaivén.

Las relaciones con la meteorología no están claras, desde ya que son más adecuados los cielos azules (sin o con pocas nubes), no hay relación evidente, con la temperatura, viento, humedad, y presión.

Son necesarias más observaciones para confirmar esto y para determinar su comportamiento en situaciones muy adversas, de fuerte viento y tormenta con precipitaciones.

El comportamiento respecto del testigo es el propio del Fenómeno Ovni, muy sutil interacción, algunos testigos refieren que deseaban vivamente que el ovni apareciera, volviera, frenara, detuviera o aproximara, para hacer una buena toma y… así aconteció.

Estos avistamientos plantean otros interrogantes; “quizá sea ésta una de las razones de ser del Fenómeno”, por caso, cómo es que se mantienen en el aire, realizando piruetas… mediante qué energía y por qué procedimientos; vista la condición de traslúcidos, que permiten ver- con toda probabilidad- su interior, “vacío”….el objeto avistado, qué clase de materia lo compone…lo importante es que está ahí, hay que seguir investigando.


UFO ZONA CALIENTE AGRADECE A INVESTIGADORES-COLEGAS-CORRESPONSALES-COLABORADORES Y CONOCIDOS- LA VALIOSA COLABORACIÓN PARA PODER AMPLIAR NUESTRAS INVESTIGACIONES, SEA APORTANDO MATERIAL ESCRITO-FOTOS O VIDEOS, MUCHAS GRACIAS A TODOS.

LIC.ÁNGEL ALBERTO DÍAZ- SOSA MIGUEL ÁNGEL