CUANDO LOS OVNIS ATERRIZAN

La cercanía de los objetos ovni determina cambios, produce efectos y activa reacciones de muy variada índole en el entorno físico y biológico terrestre, pero con el denominador común de ser atribuidas a la irradiación de alguna forma de energía por parte de estos objetos. Que ello ocurra es prueba de que nos hallamos ante “sucesos reales”, no imaginarios, ni ficticios. El enorme valor de las evidencias físicas dejadas por el paso del fenómeno en los alrededores donde éste se manifiesta es que, su mera existencia, hace perder valía a las hipótesis alternativas, como “las sicológicas-sociológicas o míticas”.

Si el fenómeno interacciona con lo que le rodea, éste tiene que ser material o energético por necesidad.

EVIDENCIA DE LA REALIDAD

Los efectos causados por la presencia de los ovnis pueden ser de varios tipos:

  • MECÁNICOS: Son efectos físicos y químicos dejados por los ovnis lenticulares en el suelo. Las Formas: frecuente- circular, con o sin anillos, en menor grados triangular- e irregular. Las Dimensiones: tienden a ser similares al ovni. Efectos: calóricos- químicos- remoción- alteración de suelo- alteración de vegetales- incorporación de sustancias, en general no radiactivas. En Vegetales: volteo- chamuscado—extracción-alteración del crecimiento- desecación-ramas rotas. Se observa muerte de pequeña fauna, a veces, los animales eluden el sitio.
  • ELECTROMECÁNICOS: Interferencia en todo aparato que sea electrónico- radio-t.v.- radar-sistema de encendido- y en general en todo tipo de equipos eléctricos.
  • FISIOLÓGICOS: Cuando el ser humano se ve afectado.
  • REACCIÓN ANIMAL: Comportamiento extraños en seres vivientes irracionales.
  • PARAFÍSICOS: Potenciación o aparición de fenómenos extrasensoriales o de orden paranormal.
  • EL MENSAJE DE LAS HUELLAS

    Las sobresalientes condiciones de las huellas son el resultado del impacto mecánico por apoyo o emisión de una “radiación”, subproducto de un desconocido sistema de propulsión de los ovnis, y representan uno de los efectos de interacción física del fenómeno con el medio terrestre, que se pueden medir-fotografiar-analizar-estudiar y conservar. Constituyen una prueba objetiva de la realidad ovni como ente dotado de masa y energía, que transforma su entorno de forma apreciable. La “extrañeza” de esta evidencia física debe tomarse conjuntamente con la descripción del objeto que la ha producido y los demás efectos asociados a los sucesos ovni (principalmente electromagnético y fisiológico). Al hacerlo así resaltaremos la imagen más auténtica de la “experiencia” ovni, imagen que no se explica muy bien sin considerar abiertamente la posibilidad de vehículo de origen desconocido que opere en nuestra atmósfera, por muy de ciencia-ficción que nos pueda parecer.

    DURACIÓN DE LOS EFECTOS E M

    Es típico que estos efectos duren sólo mientras se manifiesta el ovni, se inicien al tener encima el objeto o algo antes de ser percibido, y desaparezca cuando el ovni se aleja. Por otra parte, su intensidad no es la misma en todos los casos, lo cual se supone debido al factor distancia al objeto.

    EFECTOS FISIOLÓGICOS EN LOS TESTIGOS

    Si nos concentramos en los efectos fisiológicos, veremos que los ovnis, además de ser percibidos visualmente, estimulan nuestros órganos sensoriales auditivos y hasta generan estímulos olfativos, que se forman en su derredor debido a la energía que irradian. El cuerpo humano puede responder de varias maneras a la proximidad de los ovnis. Los síntomas- parálisis temporal o imposibilidad de moverse, que afecta a la totalidad o a una parte del cuerpo, y molestia en las extremidades,- Escalofríos, picores en la cabeza, garganta seca, somnolencia, dificultades respiratorias, daños en los ojos y atontamiento,- Histeria y shock emocional que requiere tratamiento médico,- Ola de calor y Olor extraño.

    SILENCIOS Y RUIDOS

    La falta de “sonido” suele ser una nota destacada en los ovnis, y señala claramente que su sistema de propulsión no es convencional. Sin embargo, en el 15 por 100 de los informes del tipo (aterrizajes) se habla de sonidos procedentes de los objetos no identificados, los cuales pueden formarse, dos grupos:”los ruidosos violentos y los sonidos suaves”.

    Los ruidos violentos son de dos tipos: una explosión ensordedora instantánea y un ruido fuerte, pero continuo. Los sonidos suaves se han descripto como silbidos, zumbidos, turbina de avión, y tan anecdóticos como de viento, sierra eléctrica, molinillo, ratas chillando, débil y despertador, que no son sino adjetivos puestos por los testigos para comunicar su percepción auditiva.

    Estas expresiones se correlacionan perfectamente con las divisiones establecidas en el estudio de sonidos de procedencia ovni. La Ingeniería Física relaciona directamente los sonidos violentos con la aplicación de energía para una rápida aceleración o desaceleración, cifra los efectos sensoriales de tono bajo como zumbidos en una emisión modulada de microondas, y los de tono alto, como silbidos en la emisión de frecuencias auditivas en el rango de los 1.000 a 10.000 ciclos por segundo.

    LA PRESENCIA OVNI ANULAN LA ACCIÓN DEL CEREBRO

    Las experiencias fisiológicas entran en el mismo esquema que el anterior, en el sentido de que la “energía” de las microondas es responsable de los efectos ovnis. La radiación de microondas puede crear tensiones eléctricas en las fibras y nervios motores en diversas zonas del cuerpo, que se propagarían en direcciones opuestas, llegando a anular la coordinación de los músculos voluntarios por su aniquilación con los impulsos lanzados desde el cerebro, conjuntos de músculos se contraerían, sobreviniendo una inmovilidad rígida, que respondería a la reacción de parálisis temporal que citan los testigos.

    RADIACIONES EN LA PIEL

    Los campos eléctricos alternantes en la frecuencia de las microondas penetran con facilidad en la piel, causando diatermia, o calor en los tejidos. La absorción de esta radiación explicaría el aumento de temperatura sentido por algunas personas. Un estímulo eléctrico por microondas del órgano del sistema nervioso central, que controla funciones como el sueño o los estados emocionales- cuyo mecanismo es fundamentalmente químico-, daría como resultado la producción de agentes químicos que indujeran somnolencia, nerviosismo, etc., todo lo cual nos es familiar.

    LOS ANIMALES SIENTEN TEMOR

    Los efectos de reacciones animales son muy curiosos, al no ser ya su perceptor el ser “racional”. El animal que más corrientemente acompaña al hombre, el fiel perro, es por ello el que más veces ha actuado anormalmente en presencia de un ovni aterrizado. Su reacción no ha sido uniforme en todas las ocasiones: ladra violentamente, huye aterrado, rehúsa seguir a su amo, permanece agazapado, en silencio, mira y gruñe con el pelo erizado, aúlla, está muy excitado, desconoce a su dueña y la recibe amenazante, ladra y luego se echa al suelo sin moverse y alerta al testigo.

    Otros animales que se comportaron de forma anómala fueron “equinos” y “ovinos”, parecían estar enloquecidos, ovejas que rompieron el cercado, e insectos que guardaron silencio total, el muestrario es por sí bastante revelador de las extrañas impresiones que causa el fenómeno ovni en los seres vivos ante los cuales se manifiesta.

    CÍRCULOS DEL CEREAL (CROP CIRCLE)

    Las huellas ovni prácticamente aparecen cronológicamente, junto al fenómeno ovni, en su manifestación masiva iniciada hacia la década del ’40. Es así como tan tempranamente, ocurren los casos de Villarez del Zas (España 1953), Poncey sur L’ Ignon (Francia 1954) y otros anteriores. En Australia (1966), se acuña el término “nido de platillo “para las huellas ovni.

    Mucho se buscó la prueba física del fenómeno y curiosamente se subestimaba y no se comprendía, que las huellas ovni eran (son), una magnífica prueba física. Son efectos muy complejos localizados en vegetales (particularmente cereales) que dan lugar a configuraciones o dibujos esquemáticos o muy elaborados, incluso con “contenidos crípticos”. Se materializan por el volteo-torsión de vegetales- extremadamente controlado, prolijo y detallado (tanto como lo permita el cultivo), por utilización de una tecnología que lo supera en potencialidad, es decir, que el método de ejecución supera las condiciones fácticas del suelo.

    Se concreta en apenas segundos, teniendo dimensiones de hasta centenares de metros. Tuvo un desarrollo creciente en los recursos y en los contenidos ideativos, desde 1978, con algunas referencias anteriores. Temporalmente (debido a la altura útil de las plantas y a sus cosechas) se extiende en el hemisferio norte, de Marzo a Agosto. Desde hace unos años su evolución parece “amesetada”, luego de alcanzar una altísima abstracción, armonía y ciertos contenidos ideativos o conceptuales, específicos, conservando su abundancia y frecuencia. Se localiza principalmente en el sur de Inglaterra, también afectó diversos países de casi todos los continentes, abarcando Brasil y Argentina en- o8-o9-1o-11 y 12.

    Los contenidos en general, son del tipo estético, más o menos alejado del gusto humano. Rara vez se han interpretado relaciones concretas, ideativas, como p/ej.: la graficación del Número Pi o algunas imágenes reconocibles.

    INTERPRETACIÓN DE ALGUNOS SUCESOS ANALIZADOS

    Solamente mostraremos algunos aspectos que nos permitan determinar una categoría de “objeto causal desconocido”.

  • La Forma de la Huella: “Circular”- coincide significativamente con la base circular del objeto ovni.
  • La Forma “Circular” de la huella- predomina claramente y superan a las Puntuales- Irregulares- cuadrangulares.
  • La Forma “Puntual” apenas es significativa- se correlaciona con una pequeña o nula incidencia sobre la flora.
  • El “Diámetro de la huella: Siempre es significativamente mayor que el objeto, lo cual se correlaciona hipotéticamente, con la emisión de la energía radiante desde el objeto.
  • La Huella “Única”: Muy significativa- se correlaciona con el objeto único.
  • La Huella “Múltiple”: Ligeramente significativa- se correlaciona con el componente inteligente del fenómeno.
  • La “Génesis”: Casi siempre, es por trayectoria vertical o sub-vertical- correlacionable con la pauta del Mínimo contacto.
  • La Acción “Calorífica”: Que produce la carbonización vegetal y/o calcinación del suelo es muy significativa- se correlaciona con la hipótesis de las energías radiantes.
  • El “Hundimiento”: Es apenas significativo- lo cual se correlaciona con las huellas puntuales y la estructura de contacto, que abonaría la hipótesis de aproximación al suelo con sustentación aérea.
  • El aplastamiento de “La Flora”: Es claramente significativo y podría correlacionarse a las hipótesis de energías radiantes, más que a un contacto directo con el fenómeno, ya que la altura promedio sobre el suelo es de 1,40 m.
  • La teoría de “La Flora”: Es escasamente significativa- y puede correlacionarse a las hipótesis de energía radiantes y en grado tentativo, a la rotación del objeto y/o del campo energético.
  • La “succión-remoción (del suelo): Es apenas significativa y se correlaciona con las hipótesis de energía radiantes.
  • La “succión-remoción”-“la torsión de flora”-“el aplastamiento de la flora”- se correlaciona según la complejidad mecánica para producirlo.
  • La Emisión de “luz” desde el objeto: es claramente significativa- se correlaciona con las hipotéticas energías radiantes.
  • La “Generación de Sonido”: Por parte del objeto causal, es moderadamente significativa- pudiéndose correlacionarse con las hipótesis de energía radiantes y la no significativa generación de “viento”.
  • El “Emplazamiento en llanuras: Y en terrenos sedimentarios, se correlacionan entre sí, además con la predominancia de área, la mayor densidad poblacional sobre terrenos sedimentarios (y su consecuencia- la mayor posibilidad de su descubrimiento).
  • El “Emplazamiento” Rural: Es claramente significativo y correlacionable con la ley inversa de la población, para el fenómeno.
  • Época: Mes del año: Hay correlación significativa con la ley mensual- excepto meses: Mayo-Junio-julio. Momento del Día: Noche-Día- correlación significativa con la naturaleza nocturna del fenómeno. Son menos los casos diurnos.
  • Circunstancias: El “ascenso” es observado casi siempre, raramente el “descenso”- lo cual es correlacionable muy significativamente con la pauta del “mínimo contacto” (descenso subrepticio- ascenso alusivo).

    CONCLUSIONES

  • Las Huellas estudiadas en su gran mayoría, son manifestaciones del fenómeno ovni
  • Típicamente son circulares, con diámetros entre.5-20-50 metros.
  • Única, pocas veces múltiple.
  • De Génesis vertical o subvertical.
  • Con efectos calóricos (carbonización-calcinación).
  • Con Efectos Mecánicos- típicamente- perforaciones y aplastamiento de flora; menos frecuente, perforaciones en configuración triangular, torsión de flora, succión-remoción.
  • Efectos Biológicos sobre flora- alteración, muerte.
  • Emplazamiento Geográfico-regiones llanas, secundariamente. Serranas-geológico- terrenos sedimentarios.
  • Típicamente rurales- secundariamente urbanos y suburbanos.
  • Objeto Causal, de base circular- y emisor de luz.
  • Secundariamente sonoro y con entidades.
  • Génesis- vertical, subvertical.
  • Aspecto – casi la mitad son Elipsoides de revolución.
  • REVISTA OVNI

    VIDEO // LAS NUEVAS SEÑALES // CÍRCULOS EN COSECHAS


    UFO ZONA CALIENTE AGRADECE A INVESTIGADORES-COLEGAS-CORRESPONSALES-COLABORADORES Y CONOCIDOS- LA VALIOSA COLABORACIÓN PARA PODER AMPLIAR NUESTRAS INVESTIGACIONES, SEA APORTANDO MATERIAL ESCRITO-FOTOS O VIDEOS, MUCHAS GRACIAS A TODOS.

    LIC.ÁNGEL ALBERTO DÍAZ- SOSA MIGUEL ÁNGEL