ufo zona caliente

EDITORIAL

Cuando el Hombre se pregunta acerca de sucesos que lo acosan a cada instante, piensa por lo común que la era actual, con sus avances y logros; que las cosas extrañas y sin explicaciones aparentes, se circunscriben al final y comienzo de un nuevo siglo.

Pero es que a veces la ignorancia sobre algunos hechos perdidos en la historia nos quita la oportunidad de poder incursionar con mayor propiedad en el terreno de lo desconocido que no sabe ni de tiempos ni de dimensiones.

Ufo Zona Caliente se ha trazado un camino y nos fijamos un objetivo a lograr, no desconocemos las dificultades que deberemos afrontar, transitamos un período que nos exige mesura y precisión aún de riesgos de dilatar apreciablemente la difusión de varios acontecimientos ovnilógicos.

El fenómeno Ovni es una realidad anómala que debe abordarse con un riguroso criterio metodológico que permita profundizar las particularidades de su naturaleza última.

Esta afirmación sucita otra de sentido contrario, traducible en términos de un necesario rechazo a toda “difusión” apresurada de los hechos trascendentes relacionado con el tema. La objetividad y la amplitud de prueba están reñidas con la primicia, sinónimo de ligereza y estrechez documental.

Somos y seguiremos siendo respetuosos de todas las líneas investigativas. Ufo Zona Caliente trabaja con optimismo, dedicación, y en forma seria porque sabemos que es una labor que insume un apreciable margen de tiempo.

Hoy estamos junto a nuestros seguidores, amigos, colegas, con una enorme sonrisa, con una enorme satisfacción, estamos para hacer y brindar nuestro aporte a la Ovnilogía.

Gracias a Todos.

INTRODUCCIÓN

Algunos sistemas de conocimientos se preocuparon, en el pasado, de coordinar todo lo sabido en un cuerpo único, sin perjuicio de reconocer los descendentes órdenes del ser. A una especie de síntesis enciclopédica. Se dijo, además, que algunos hombres universales habían alcanzado, en resumen admirable, una correspondencia plena entre el “ser” y el “conocer”, que, por lejos que estuvieran de saber todo a cerca del “todo”, al menos habían llegado a saber lo suficiente como para vivir en armonía de conocimiento o en connaturalidad intelectual.

Hoy podemos hablar de un Universo y una Realidad, de una Verdad y un Conocimiento, y aspiramos a una Ciencia una y única. Una Ciencia tan diversificada como la realidad o el ser, pero tan unificada como la realidad.

Un universo, una humanidad, una inteligencia, una ciencia. Una Ciencia digna de la complejidad, magnitud, sutilidad, enigmaticidad, opacidad, imprevisibilidad e incertidumbre con que se ofrece lo real, no siempre captable por los sentidos, ni aun por los intelectuales.

Una Ciencia condigna del fenómeno material o mental que se suele presentar no sólo bajo un cariz espacio-temporal sino también trascendiendo los pares de opuestos, las conceptuaciones, los principios de identidad y de contradicción.

Una Ciencia en la que se supere la dicotomía del “ser” o no “ser” y se entre en el ámbito del “ser” y “no ser”, exigiendo del conocedor una connaturalidad perceptiva, una receptividad activa poco menos que ultrapersonal y desde luego ultrafísica, un afinarse y exigirse, un vibrar en sutiles para abarcar lo inabarcable, lo incomprensible por inexistente o por no susceptible de conocimiento en términos del obstinado rigor de la indagación científica.

Nada debería quedar al margen, ni más allá ni más acá de ella, salvo la Nada, y quizás ésta misma sea investigable. Todo lo que existe o aparece, nominado o no, en cualquier nivel de la realidad material o metamaterial, visible o invisible, ponderable o imponderable, cuantificable o no, cualificable o no. Todo, con lo que esto significa de convención pero también de compromiso.

En todo caso, es necesario superar la mentalidad materialista o sensorialista que ha desplazado el acento de lo invisible hacia lo visible, focalizando la atención en los cuerpos, descuidando investigar la pertenecía o subordinación de la materia a un orden de integración superior, a formas sutiles de la materia que lindan con la inmaterialidad. Por eso, para evitar esta situación, uno de los primeros exámenes que debería rendir el aprendiz en Investigaciones debería consistir en demostrar la universalidad de su sensibilidad y curiosidad (en el sentido etimológico de avidez de saber).

El universo es todo lo que es o lo que fue o lo que será alguna vez, nuestras contemplaciones nos conmueven. El tamaño y la edad del cosmos, superan la comprensión normal del hombre.

Estamos perdidos en algún punto entre la inmensidad y la eternidad. Los Hombres han evolucionado para admirarse de las cosas ya que comprender es una alegría y el conocimiento es requisito esencial para la supervivencia. La superficie de la tierra es la orilla del océano cósmico, nos hemos adentrado un poco en el mar. El océano nos llama porque hay una parte de nuestro ser que sabe que nosotros venimos de allí, y deseamos retornar.

QUIENES SOMOS

Ángel Alberto Díaz

DISCIPLINA: OVNILOGÍA // UFOLOGÍA

Estudios cursados: Doctorado en Ciencias Geológicas; Universidad Nacional de Córdoba.

Actual desempeño: Industria, Comercio, y Actividades intelectuales.

CAPACITACIÓN: Astronomía, Astronáutica, Ciencias de la tierra, Sico-parasicología- historia y física.

ANTIGÜEDAD EN EL TEMA: 56 años.

DESEMPEÑO: Investigaciones, Reuniones temáticas, Publicaciones, Cargos en organizaciones Temáticas, colaborador del C.U.F.Os. (U.S.A).

Asesor civil. Decano de la comisión de Estudios de Fenómenos Aeroespaciales de la Fuerza Aérea Argentina, edificio Cóndor; C.A.Bs.As.

PUBLICACIONES: 181.

ESTUDIOS: 255.

DISTINCIONES HONORÍFICAS: Red Argentina de Ovnilogía- Comisión Ovnilógica Riocuartense- Comisión Investigadora de Contactos Extraterrestres. Y Código Ovni.

Miguel Ángel Sosa

DISCIPLINA: OVNILOGÍA // UFOLOGÍA

Estudios cursados: Profesorado en Filosofía: en la ciudad de Córdoba. Teología Católica: en la ciudad de Córdoba. Astronomía básica y media: en la Escuela Argentina de Astronomía, Buenos Aires. Estudio sobre Ovnilogía: Metodología, Investigación de campo. Análisis y estudio con aplicación multidisciplinar y Orientación Científica.

ANTIGÜEDAD EN EL TEMA: 42 AÑOS.

DESEMPEÑO: Investigaciones, Congresos, Simposios, Reuniones temáticas, Cursos sobre Ovnilogía, Participación en medios Escritos, Radiales y Televisivos.


Zona de Cobertura

UFO Zona Caliente


UFO ZONA CALIENTE AGRADECE A INVESTIGADORES-COLEGAS-CORRESPONSALES-COLABORADORES Y CONOCIDOS- LA VALIOSA COLABORACIÓN PARA PODER AMPLIAR NUESTRAS INVESTIGACIONES, SEA APORTANDO MATERIAL ESCRITO-FOTOS O VIDEOS, MUCHAS GRACIAS A TODOS.

LIC.ÁNGEL ALBERTO DÍAZ- SOSA MIGUEL ÁNGEL