HUELLAS

INVESTIGACIÓN Y FOTOS: SOSA MIGUEL ANGEL.

ENVIADOS DIARIO LA REPÚBLICA: FOTOS: AMADEO MIGUELEZ.

DESARROLLO DEL CASO

TESTIGO PRINCIPAL:

  • Apellido y Nombre: Sereno Néstor César.
  • Edad: 61 años.
  • Lugar Nacimiento: Juan Llerena- San Luis.
  • Profesión o Trabajo: Cuidador predio remates Travaglia & Cía.
  • Qué hacía antes del hecho?: Estaba descansando.
  • Qué luminosidad había en el lugar?: Todo el sector estaba iluminado de una manera muy extraña, como de día.
  • Cómo se entera del hecho?: Me despertaron los incesantes ladridos de sus perros guardianes que lo sacaron de la cama y lo llevaron a observar por la ventana de su cocina.
  • Qué hizo después?: abro la puerta, miro y me dirijo hacia los objetos que veo, llego hasta casi 60 metros de ellos.
  • A quien comentó lo vivido?: A su amigo OSCAR SERALE, que fue el primero en ver las huellas y después le confirmé lo que había pasado.
  • Cómo estaba durante la visión?: parado, mirando por la ventana de la cocina.
  • Cómo observó los objetos?: a simple vista.
  • Manifestó interés hacia usted?: Me dio curiosidad, no tuve miedo, quería tratar de ver qué es, quién los dirige, no creo que tengan malas intenciones.
  • Foto 1: Original - Polimorfo

    Foto 1: Testigo Sereno Néstor César.

    UBICACIÓN ESPACIO- TEMPORAL:

  • Lugar: Localidad de Juan Llerena, pequeño pueblo ubicado en la zona que se denomina el cerro EL MORRO. Predio remates animales de Travaglia & Cía.
  • Provincia: San Luis.
  • Fecha: Miércoles 7 de septiembre de 1994
  • Parte del día: Madrugada.
  • Hora: 02:15 -02:25.
  • Foto 2: CERRO EL MORRO

    Foto 2: CERRO EL MORRO

    Foto 3: Testigo Sereno Néstor César

    Foto 3: Testigo Sereno Néstor César

    CLASIFICACIÓN:

  • Fenómeno: Medio de operabilidad Ovni-posado en tierra – Aterrizaje.
  • Número de objetos: dos (2).
  • Tipología: Forma de dos platos superpuestos.
  • Maniobras: Quietos en tierra- se elevan hasta un metro y salen a toda velocidad.
  • Colores: Bien blancos.
  • Dirección final: Parten rumbo – N- y se pierden en el cielo.
  • Diámetro aproximado: 4 metros.
  • Luminosidad: Muy intensa, ilumina todo el predio, era muy particular, no parecía venir de una dirección determinada, era como un gas luminoso que invade el lugar sin que se pudiera observar alguna sombra.
  • Duración del Avistaje: Desde que observo de la ventana, abro la puerta, miro, la curiosidad me hace dirigir hacia ellos llegando cerca de 60 metros aproximados. Estimo 20 minutos o algo más…
  • Foto 4: Enviados y testigo sobre las huellas

    Foto 4: Enviados y testigo sobre las huellas

    NATURALEZA DEL OBJETO:

  • Apariencia del objeto: Material, veo un aparato.
  • Movimientos: Inteligentes.
  • Efectos durante la visión: la gran luminosidad, no se ve de dónde sale, no se ven sombras, pero permite que los aparatos se vean bien.
  • ENTORNO GEOGRÁFICO:

  • Entorno alrededor del testigo: Pegado al cerro El Morro, se levanta a más de 1600 metros sobre el nivel del mar, región rica en minerales, especialmente en cuarzo y uranio. Hacia el otro sector, se ve el cerro Blanco, que es explotado por los mismos componentes…hay lagunas, árboles…etc.
  • BREVE RELATO:

    Fue en la fría madrugada del pasado miércoles 7 de septiembre cuando a Néstor César Sereno lo despertaron los incesantes ladridos de sus perros guardianes que lo sacaron de la cama y lo llevaron a observar por la ventana de su cocina dos “aparatos” de una intensa luminosidad a un costado del predio ferial, al sur de la localidad de Juan Llerena.

    Sin temor e invadido por una inmensa curiosidad. Sereno se dirigió hacia donde estaban los extraños objetos hasta llegar a unos 60 metros de distancia, momento en que los dos aparatos se levantaron hasta aproximadamente un metro del nivel del suelo para luego despegar a una sorprendente velocidad rumbo al –N- para perderse en el espacio en medio de una noche completamente estrellada y tranquila.

    Todo estaba iluminado de una manera extraña, contó el campesino de 61 años al recordar el hecho que aconteció entre las 02:15-02:25 de esa madrugada.

    Foto 5: Interpretación observación del fenómeno.

    Foto 5: Interpretación observación del fenómeno.

    UNA EXTRAÑA LUMINOSIDAD:

    El sorprendido testigo del fenómeno aseguró que sentía en ese momento afán inexplicable de llegar hasta los objetos, quería tratar de ver qué era, quien los mueve, expresó.

    No tuve miedo, no creo que los seres que transportan esos aparatos tengan malas intenciones. El único temor que sentí, posteriormente, fue por el hecho que nadie creyera lo que me había pasado. Por eso no me animé a contar, añadió. Dijo además que pese a la luminosidad que invadió la zona, supuestamente originada por los ovnis, estos objetos se podían observar perfectamente porque no encandilaban. Esa claridad, según sus dichos, era muy particular ya que no parecía venir de una dirección determinada, como si un tipo de gas luminoso hubiera invadido el terreno sin que se pudiera observar algunas sombras.

    Foto 6: Interpretación observación del fenómeno.

    Foto 6: Interpretación observación del fenómeno.

    HUELLAS CIRCULARES:

    Los Objetos eran blancos y tenían la forma de dos platos superpuestos, con un tamaño aproximadamente cuatro metros (4) de diámetro y dejaron una huella circular delimitada por pastos quemados semejante a un aro con una zona central no afectada. Esa señal “física” fue lo que motivó al testigo de las apariciones contar lo sucedido, ya que expresara “tenía miedo que la gente no me creyera o me tomara por loco”

    Pero comentó que no fue precisamente él quien descubrió las huellas que testimoniaban la presencia de los Ovnis, ya que con las primeras luces del día de ese día miércoles 7 de septiembre, Oscar Serale, un amigo de años, vino con unos animales para dejarlos en el corral y cuando vio el terreno me dijo con toda seguridad “ahí aterrizó un plato volador”… puede ser, puede ser, le contestó Sereno todavía inseguro de confiar su experiencia a otras personas.

    Foto 7: Dos huellas circulares y una menor.

    Foto 7: Dos huellas circulares y una menor.

    UNA ZONA PARTICULAR:

    El es nativo de esa localidad del norte de la Provincia, vive sólo en la vivienda ubicada dentro del predio que alquila la rematadora Travaglia y &, que se halla hacia el sur del pueblo de Juan Llerena.

    La localidad es una población muy pequeña, se encuentra a unos 15 km al oeste del pueblo de San José de el Morro. Región rica en minerales, especialmente en cuarzo y uranio.

    Foto 8: CERRO EL MORRO..

    Foto 8: CERRO EL MORRO.

    SI ME ATERRIZARON PLATOS VOLADORES:

    Al lunes siguiente, día en que generalmente vienen los productores para encerrar los animales, volvió su amigo Serale, decidió contarle lo que realmente le había sucedido,” sí, era cierto, me aterrizaron platos voladores” le confió. El solitario trabajador del campo guarda en su interior un deseo, casi imposible de disimular, de que esa experiencia se repita, “ya en una segunda vez las cosas van a ser más claras para mí”. Quiero comunicarme con los tripulantes de esos aparatos.

    Y finalmente: los perros dejaron de ladrar cuando los objetos se alejaron, mostraban alegría que sorprenden a su propio dueño, pero por varios días, llegada la noche no querían salir hacia afuera.

    Foto 9: CERRO EL MORRO..

    Conclusiones

    Estamos ante la presencia de un fenómeno de “Aterrizaje”, es decir posado en tierra. Deja evidencias físicas, Huellas en el suelo.

    Las sobresalientes condiciones de las Huellas son resultado de un impacto mecánico por apoyo o de la emisión de una radiación, subproducto de un desconocido sistema de propulsión, y representan uno de los efectos de interacción física del “fenómeno” con el medio terrestre, que se puede medir, fotografiar, analizar y conservar. Constituye la prueba “objetiva” de la realidad Ovni como ente dotado de masa y energía, que transforma su entorno de forma apreciable. La extrañeza de esta evidencia física debe tomarse conjuntamente con la descripción del objeto que la ha producido y los demás efectos asociados a los sucesos ovni (principalmente, electromagnéticos y fisiológicos).

    El Testigo: una persona mayor de edad, vive solo, cuida un predio, alejado de los grandes centros urbanos. No padece ningún efecto, antes-durante y después-del suceso. No siente calor- malestar o irritación en sus ojos- no siente miedo-nerviosismo- no sufre parálisis temporal- ni otros efectos. Sí siente el deseo de ir hacia los objetos, quiere ver, quiere saber quien los conduce.

    Efectos sobre animales: su perro guardián y los otros actúan anormalmente ante la presencia de dos objetos aterrizados, ladra violentamente, mira y gruñe al objeto, está muy excitado, aúlla desesperadamente y así alerta al testigo. Esta característica singular, se da en todos los sucesos donde hay animales, en especial, los perros de casa.

    Las Huellas: Para sorpresa por el relato del testigo y de quienes tuvimos la oportunidad de estar en el lugar, recorrer, observar, fotografiar…se pudo apreciar la presencia de tres (3) Huellas bien delimitadas. Dos (2) bien marcadas, delimitadas con las siguientes medidas: 6 mts de borde. Los bordes de ambas 20 cm quemados La tercera que une a las dos, es de 7,50m con un borde de 20 cm quemado pero de menor intensidad. Dentro y fuera de la Huella la vegetación está normal y del mismo color. Y la característica fundamental que determina, testifica que fue una Huella asociada al fenómeno Ovni, fue su duración; 9 meses. A pesar de las lluvias, el paso de animales, el pasar de personas y vehículos (grandes camiones).


    UFO ZONA CALIENTE AGRADECE A INVESTIGADORES-COLEGAS-CORRESPONSALES-COLABORADORES Y CONOCIDOS- LA VALIOSA COLABORACIÓN PARA PODER AMPLIAR NUESTRAS INVESTIGACIONES, SEA APORTANDO MATERIAL ESCRITO-FOTOS O VIDEOS, MUCHAS GRACIAS A TODOS.

    LIC.ÁNGEL ALBERTO DÍAZ- SOSA MIGUEL ÁNGEL