HISTORIA OVNILÓGICA

Foto 1


El día 31 de Agosto de 1978. A 50 días del caso Estación Ramblón, en medio de la gran Oleada de 1978-1979, un impactante Fenómeno Ovni ocurrió en el casco de la Estancia La Dulce, en el pueblo homónimo (también llamado Nicanor Olivera) a 62 km de Necochea, provincia de Buenos Aires.
Habitantes de la casa, el matrimonio compuesto por Manuel Arias y Leonor Beatriz Turella y su hijito.
Había sido un día agobiante y fuerte viento, que produjo una baja sensación térmica, aún corría algo de viento esa noche. El Señor Manuel estaba reponiendo fuerzas, durmiendo, mientras que la Señora Leonor tomaba una ducha y el niño dormía.
A las 21:55 hs hubo un corte de electricidad y la Señora tuvo que ir a la cocina por una vela.
La región es un paisaje llano, con tierras aptas para la agricultura, particularmente los cereales (trigo-cebada) y las papas, también se crían ovinos y bovinos, esparcidos en varios kilómetros se encuentran bosques de eucaliptus.
Frente a la ventana de la cocina, desde la que se domina las instalaciones, es sorprendida por un fortísimo haz de luz, que de tan blanco, impide ver los objetos circundantes.
Como ve que el haz se repliega hacia la izquierda, donde están los silos de granos, ella mira en esa dirección y descubre sobre ellos, una masa ovoidal algo oscura, contrastando con el cielo nocturno, algo más claro. Los silos están a 100m en una dirección de 45 ° a la izquierda de la testigo, es un conjunto de 6 enormes cilindros de 20 m de diámetro por 15 m de altura, cubierto por un techo a 4 aguas. Encima, suspendido, el Objeto parece tener un diámetro de 35-40 m y una altura de 30 m, sería un cuerpo “lenticular grueso”, con una banda ecuatorial relativamente estrecha (1,80m alto) algo luminosa, fluctuante, de color blanco amarillento a anaranjado rojiza, con ligero balanceo. Emitía un extraño zumbido que parecía penetrar suavemente, en la cocina cerrada.

Foto 2

Enseguida el Objeto se desplazó lentamente unos 200 m hacia el frente de la testigo, pero en diagonal en ligero alejamiento y quedó sobre unos corrales. Es entonces cuando la Señora toma conciencia de la extrañeza del Fenómeno y sale corriendo y gritando, hacia el dormitorio, para despertar a su Esposo y a causa de la oscuridad se golpea en varias ocasiones. Lo despierta, también al niño, y se dirigen hacia la cocina.
El Objeto ya se había alejado hacia el fondo del campo, hasta el bosque de eucaliptus distante a 800 m. Todavía se escuchaba el suave zumbido que no parece guardar relación con la distancia, su Esposo alarmado, toma el revolver que guarda para la defensa.

Foto 3

De inmediato, salió Del Objeto a gran velocidad, uno más pequeño, amarillento que en línea recta y en diagonal, cruzó hacia la derecha, ocultándose detrás de unos galpones. Allí surgió un resplandor luminoso, blanco brillante y enseguida aparecieron hacia la Izquierda, por los corrales, dos bultos oscuros que se desplazaban rígidamente y que semejaban pequeños seres de 60-80 cm. De alto, portando luces cerca del suelo, parecían eludir los alambrados como “volando” sobre ellos.
Giraron hacia la casa y en otro giro, como volviendo al origen, rodearon el galpón de herramientas, repitiendo varias veces el rodeo a este galpón. En ocasión se desplazaban rápidamente, en otras, lentamente, siempre como autómatas.
A pesar de la distancia de la observación, (150 m o más) el nerviosismo y la oscuridad (solo atemperado por esas tenues que portaban) pudieron advertir ciertas formas “Humanas” y hasta sospechar de que podrían ir montados en algún ingenio que los trasladara.

Foto 4

Finalmente, pasada 1 hora del inicio del Fenómeno, los “seres” hicieron un ligero acercamiento a la cerca de la casa (a unos 50 m) lo cual asustó a los testigos, quienes dejaron la observación y se recluyeron en una pieza distante de la cocina.
A los 20 minutos, regresaron a la ventana y ya el fenómeno no se veía.
A duras penas pudieron dormir y al día siguiente, radicó una denuncia a la Policía, quien registró el área sin hallar nada anormal. Solo se estableció que el cese de la electricidad (que regresó cuando dormían) pudo tener origen en la propia casa.
El Matrimonio quedó muy impresionado por los sucesos, en particular la Señora, quien necesitó ayuda médica para su normalización.
Se estableció que los perros permanecieron extrañamente calmos y que las “gallinas ponedoras” cesaron su producción por unos días.
En el mes de Octubre se registraron avistamientos cerca de la Estancia, algunos muy sugestivos. Son evidentes ciertas significativas semejanzas con los casos Monte Maíz- Trancas-, lo cual debe multiplicarse por muchos Casos del catálogo del fenómeno en el País.


UFO ZONA CALIENTE AGRADECE A INVESTIGADORES-COLEGAS-CORRESPONSALES-COLABORADORES Y CONOCIDOS- LA VALIOSA COLABORACIÓN PARA PODER AMPLIAR NUESTRAS INVESTIGACIONES, SEA APORTANDO MATERIAL ESCRITO-FOTOS O VIDEOS, MUCHAS GRACIAS A TODOS.

LIC.ÁNGEL ALBERTO DÍAZ- SOSA MIGUEL ÁNGEL