Foto 1
Foto 2

LaBoulaye es una ciudad del sudeste de la provincia de Córdoba, Argentina. Es la cabecera del departamento Pte. Roque Sáenz Peña.
Se encuentra ubicada en la Pampa Húmeda, sobre la Ruta Provincial 4 a 85 km de La Carlota y a la vera de la Ruta Nacional 7 a 65 km de la ciudad santafesina de Rufino.

Foto 3

El territorio que hoy ocupa LaBoulaye es parte de las quince mil leguas que el general Julio A. Roca incorporó durante la campaña de Conquista del Desierto. Este hecho sentó las bases para el asentamiento poblacional en la zona de LaBoulaye y en otras similares durante la década de 1880.
Un factor importante al considerar que el establecimiento de LaBoulaye es el climático, entre 1870 y 1920 transcurría el Hemiciclo Húmedo, lo cual implicaba que la zona estuviese sujeta a permanentes inundaciones, particularmente en los bañados de La Amarga, entre 1883 y 1884, situación que demoró la construcción del ferrocarril hasta 1886, año en el cual, coincidiendo con la inauguración de las vías férreas, se fundó oficialmente la localidad de LaBoulaye. Se ubica a 346 km de Córdoba Capital

OVNI Y ENTIDADES::

INFORMACIÓN: MARÍA ROSA GONZALEZ DE TAVELLA-34 años- habitante de LaBoulaye- y Maestra. Comunica que tres Adolescentes, habían observado un objeto lumínico y varias Entidades Pequeñas, en un campo vecino.
LA PRENSA –CONDUCTOR E INVESTIGADOR-GONTERO PEDRO AQUILINO:
Tres adolescentes de la localidad aseguraron haber visto un objeto luminoso y 15 entidades en un campo situado a 5 kilómetro al Oeste de LaBoulaye.
El hecho habría ocurrido el pasado lunes 2 de diciembre a las 23 hs, pero tomó estado público recién este martes Cuando AQUILINO PEDRO GONTERO, estudioso local del fenómeno ovni y conductor del programa “Enigma del Hombre” que se emite por la emisora L.V.20 de esta ciudad, informó de lo acontecido a la Agencia Regional de Noticias de La Universidad Nacional de Río Cuarto.
Gontero dialogó personalmente con los tres adolescentes y estos comenzaron a detallar lo que habían observado: -“Vimos una luz inmensa y redonda de color blanco que iluminó todo el campo, las plantas y los animales, se podían apreciar perfectamente los caballos, que comenzaron a ponerse nerviosos y se querían escapar del corral. La luz tenía un zumbido al de una mosca”-.
RAMÓN TOMÁS OLIVERA, 18 AÑOS/ LUIS REYNOSO, 18 AÑOS y WALTER FABIAN MIEGGI 15 AÑOS.
Prosiguieron declarando y señalaron que –“tuvimos mucho miedo y nos encerramos en la casa, aseguramos la puerta, y vimos todo desde una endija de luz que se colaba por esta. Ahí tuvimos la oportunidad de ver a quince seres o entidades extrañas que se desplazaban lentamente por el lugar. Medían aproximadamente un metro, llevaban como verde entre los ojos (parecida a la linterna que utilizan los mineros9 y tenían vestimenta blanca. Desde la cintura hacia abajo llevaban algo así como pantalones con pliegues”-.
Uno de los tres jóvenes es cuidador del campo, propiedad del señor PEDRO SOSA. Los otros dos son amigos que habían ido a pasar el día.
Según Gontero, las declaraciones de los chicos fueron “muy consistentes” no incurrieron en ninguna contradicción y los tres por separado, coincidieron en señalar lo mismo.
Continuando con la descripción de las entidades, los jóvenes expresaron que no habían apreciado ninguna actitud en particular por parte de éstos, -“sólo estaban dando vueltas y alumbrando con sus ojos una casa abandonada. Uno de ellos estaba situado sobre un poste de luz, dijeron.
Los Jóvenes, además, señalaron otro hecho que a ellos les resultó muy curioso:-“estábamos viendo todos a la vez. Cuando nos despertamos al otro día nos preguntamos si había sido cierto o lo habíamos soñado. Al ver que los tres coincidíamos en todo, nos dimos cuenta que era verdad”-.
Gontero declaró que lamentablemente no habían quedado rastros del fenómeno, “la lluvia borró todo, solamente había una marca de pisada en un estiércol de vaca”.
Al finalizar el informe puntualizó que la Unidad Regional 10 de la ciudad de LaBoulaye había tomado parte del hecho elevando lo sucedido a la Ciudad de Córdoba.
Posteriormente, en diálogo telefónico con la agencia Universitaria, el Jefe de la Unidad Regional 10, Comisario Mayor Alberto Maidana, negó terminantemente todo lo acontecido, manifestó-“Quiero desmentir totalmente las versiones, no hay nada, absolutamente nada, si hubiera algo nosotros lo hubiéramos comunicado a algún lugar. La Policía no ha tomado parte en esto, no ha hecho declaraciones a nadie, ni ha procedido a tomarlas tampoco.”-
Muy enfático en su modo de expresarse, Maidana prosiguió apuntando: “Seguramente éstas son cosas de publicidad de la radio, no quiero que haya ningún mal entendido. Esta versión puede ser de algún –VIVO- que anda por ahí comentando esto para ser noticia. Nosotros no le vamos a dar pié”-.
El Comisario Mayor, inclusive, declaró no conocer al Señor AQUILINO PEDRO GONTERO, popular investigador y conductor de radio.
A raíz de las declaraciones del jefe de la Unidad Regional 10, la Agencia noticiosa Regional dialogó nuevamente con Gontero para que rectificara o, en su defecto ractificara lo que había expresado anteriormente.
Al respecto Gontero dijo lo siguiente: “Conmigo dialogó personalmente un Agente de policía, me preguntó todo lo que había pasado y me dijo que iba a enviar un informe a la sección de Investigaciones de la Ciudad de CÓRDOBA. Para finalizar dio nombre, apellido y cargo que desempeña el agente: “se trata de SERGIO ESCUDERO, perteneciente a la Sección Investigaciones dependiente de la unidad regional 10.

COMISARIO MAYOR: HERMINIO LUNA.

No se labraron ningún tipo de actuaciones y la información que le brindo a ustedes, es la que oficialmente se comunicó a la superioridad policial en la ciudad de Córdoba.

Foto 4

EL CASO:

*LUGAR: Zona rural, próxima a LaBoulaye, Campo “Las Juanas”- Tres Colonias, pedanía La Amarga. Departamento Presidente Roque Sáenz Peña- Propiedad del Señor PEDRO SOSA. Córdoba- Argentina.

Foto 5

CANTIDAD DE TESTIGOS: TRES (3).
El día miércoles 4 de diciembre de 1991 se da a conocer que el día 2 de dicho mes, siendo las 23:30 hs, aproximadamente en un campo ubicado 5 kilómetros al noreste de LaBoulaye, se encontraban tres jóvenes en una casa en la cual vive uno de ellos habitualmente, encargado de cuidar el campo. Su nombre es Ramón Olivera, tiene 18 años y estudios primarios. Los ocasionales acompañantes, amigos de éste, eran Walter Mieggi de 15 años, y Luis Reynoso de 18 años, también con estudios primarios.
Una gran tormenta eléctrica hizo que los visitantes Mieggi y Reynoso debieran permanecer más tiempo de lo previsto en la casa. Cuando la misma cesa, ambos deciden regresar a sus hogares de LaBoulaye.
*RAMÓN TOMÁS OLIVERA: El que más observó, ofició de anfitrión en la casa, fue el que más se asustó, posterior al suceso se fue unos días a Buenos Aires a la casa de un tío.
*LUIS ALBERTO REYNOSO: El primero que ve la luz grande, El Objeto y el primero que ve con MIEGGI a las Entidades.
*WALTER FABIAN MIEGGI: El primero que ve con REYNOSO a las Entidades.

CÓMO SE PRODUJO EL AVISTAMIENTO?

Lugar donde se observó la "luz"

Foto 6

Cuando se disponen a partir (23:30h aproximadamente) Reynoso, que es el primero que sale, observa una luz en la entrada del campo en dirección a la tranquera y llama a sus amigos, que en un principio la confunden con el faro de un vehículo. Inmediatamente, y ante la sorpresa de todos, la luz se desplaza unos 300 metros hacia el norte, agrandándose a una dimensión tal que ilumina en dirección a la casa donde ellos están y deja en penumbras otra casa deshabitada a 300 metros, lado Sur, de la casa principal.
Cuentan que fue tal la luminosidad, que se veía perfectamente la casa, animales, árboles, etc. Dicha luz la ven suspendida encontrándose a unos 400 metros de distancia del punto de observación. A medida que la luz tomó tal dimensión, la energía eléctrica se cortó definitivamente luego de repetidas oscilaciones y caídas de tensión. El corte de energía duró alrededor de 6 horas, el tiempo total del avistamiento.
Pasando varios minutos, los muchachos observan que bordeando el alambrado divisorio del campo, y en dirección a la casa donde ellos estaban, se aproxima una hilera de varios seres (veían varias cabecitas con luces), que desvían su camino hacia la casa deshabitada. El temor hizo que los muchachos se introdujeran en la casa y se encerraran apuntalando la puerta con lo que tenían a mano; utilizaron una pala y un mueble como puntal. Pero el temor se les acrecentó, cuando vieron, sin saber cómo, a uno de los seres que subió a un poste de una tranquera de 1,30 mts de alto y unos 20 cm de grueso, ubicado en el predio que rodea la casa. Apoyada al poste se encontraba una rueda de carro antigua. El ser se encontraba a unos 10 mts. Del lugar de observación (todos los detalles de lo que iba sucediendo fueron vistos por las hendijas de una persiana de la ventana y una mirilla de la puerta), vieron aparentemente que este ser movía fuertemente el alambrado produciendo un chirrido. Posteriormente se trató de reproducir el mismo, moviendo con fuerza el alambre, la tranquera y la rueda, pero no se consiguió reproducir el sonido escuchado aquel día, de acuerdo a lo dicho por Olivera.
La luz que tenía este ser sobre su cabeza era dirigida hacia las inmediaciones del lugar y hacia el eucalipto que estaba pegado al poste en cuestión. Esto duró tres o cuatro minutos. Los animales se pusieron como locos, y los caballos, especialmente el petizo propiedad de Reynoso, emitía un ronquido desacostumbrado, como si se ahogara. Junto con los jóvenes se encontraba un perro galgo (de nombre Corbata) que se desesperó e intentaba salir y ladrar, pero se lo impedían manteniendo su boca cerrada con las manos, turnándose en esta tarea, para no ser delatados.
Durante seis horas vieron a unos 15 de estos seres desplazándose en la casa abandonada, mirando los árboles y alrededores, con las lucecitas que parecían linternas de mineros en la cabeza. La luz era de un color blanco verdoso y de un grosor constante (tipo rayo láser), aunque no de mucho alcance.
Los seres tenían aproximadamente 90 centímetros de altura y vestimenta blanca, como ataviados con una capita que los cubría casi totalmente e impedía observar los brazos pero permitía divisar dos sacos o algo abultado a ambos lados de la cintura, como si llevaran algún aditamento.
El campo posee una línea de mediana tensión, de 6600 voltios, la cual alimenta a ambas casas. La casa deshabitada sirve de depósito de semillas, y se encuentra totalmente cercada de eucaliptos. Existen tres molinos, uno a 100 metros de donde estacionó la “luz”, y los otros dos cercanos a la casa habitada. La luz mantuvo su intensidad y color blanco verdoso durante las 6 horas que duró el encuentro, y sólo en ciertas ocasiones disminuyó su potencia, por lo que los testigos nunca pueden ver más allá de esta “luz” que los enceguecía.
A las 5:30 horas la “luz” se empequeñeció y escucharon un zumbido como de avispas o abejas, o como si encendieran motores. La “luz” desapareció instantáneamente, sin que los testigos hubieran apreciado cómo subieron los seres.
Los jóvenes confidenciaron lo sucedido a sus padres y al dueño del campo, Sr. Pedro Sosa. El padre de Reynoso comunicó lo acaecido el día 4 de diciembre a un abogado conocido, Luis Carranza, Visito el lugar, junto a este abogado amigo, y a un colaborador, Edgardo Osandaburo, no observando pastos quemados, deshidratados o marcas de algún tipo.
A la hora de haber desaparecido la luz, las vacas formaron un círculo sin avanzar más allá, es decir sin poder penetrar en el mismo lugar, pero olfateando el pasto. En el campo se encontraban más de 70 vacunos y con todos sucedió igual.

PISADA EN UN EXCREMENTO DE VACA:

Foto 7
Único testimonio pisada en una bosta de vaca

En días posteriores, encontramos una huella de un pequeño pie en un excremento de vaca de unos 13 cm. de largo por 4 cm. de ancho en la parte del “talón”, la cual la extrajimos con tierra para que no se rompiera (fecha de este hallazgo 12-12-91). Del día 4 al 12 llovió copiosamente, impidiendo la investigación en ese ínterin.
Sobre la huella se realizaron pruebas de radio actividad y dio negativo. La marca de los tres dedos, que según habían visto estos testigos en la mañana del hecho, había sido pisada por un vacuno en la punta, y se perdió este importante detalle.
*No hubo aterrizaje, sino un cuasi aterrizaje, ya que según los cálculos efectuados en esta investigación no se encontraron marcas en el suelo ni pasto quemado o disecado. De acuerdo al testimonio de los jóvenes, esta luz se encontraba un poco más alta que el alambrado, entre 1,50 mts y 3 mts De altura sobre el suelo.
*OTRO TESTIGO: Un matrimonio, cercano a esos lugares, vieron y testificaron que sobre el cielo, una hora antes de los hechos comentados, divisaron una rueda grande giratoria con luces cambiante de colores, que se dirigía al lugar de lo ocurrido.

DATOS DE LA COOPERATIVA ELÉCTRICA:

En los primeros días de febrero de 1992, el señor Juan Carlos López, empleado en la Cooperativa de Electricidad de LaBoulaye (FEL), comunica que el día 2 de diciembre de 1991 estaba trabajando con su compañero, Gabriel Bassino, aproximadamente a las 22,30 horas tratando de activar una línea de mediana tensión, de 6600 voltios, cercana al lugar de los hechos. La línea se había cortado, y no pudiendo esa noche ponerla en funcionamiento, optaron por suspender dicha tarea.
Mientras realizaban el trabajo, López en un momento dado daba la espalda a Bassino, y vio una luz intensísima descender e iluminar en breves instantes un monte cercano, dejándolo iluminado como de día. Anteriormente a esta visión, ambos habían escuchado unos tres estampidos, comparándolos como quien golpea una chapa, pero en una escala muy alta de sonido. Cabe destacar que la línea en cuestión es la que suministra la corriente a la casa donde suceden los hechos comentados. La electricidad fue reactivada al día siguiente a las 6:30 AM por el operario de turno, Héctor Sandoval. Los cortes de energía están registrados en dicha cooperativa. Los testigos del hecho ya habían aclarado que la luz eléctrica se restablece cuando se va el objeto una hora después.
Comenta el Ingeniero Chirino, de dicha cooperativa, los datos suministrados fueron de orden técnico, los cuales coinciden con lo comentado por los jóvenes en el horario de los acontecimientos relativos a los apagones y luego el corte total. En forma particular Chirino me dice que para él fue un tanto extraño por la forma del desprendimiento de cable y el corto circuito con masa “0” (cero)

ANÁLISIS DEL SUCESO:

  • TESTIGOS:

    Tres Adolescentes- Ramón Tomás Olivera-18 años- estudios primarios incompletos. /Luis Reynoso-18 años- con estudios primarios y Walter Fabián Mieggi- 15 años- estudios primarios completos y además un excelente concepto como alumno.
    Olivera está encargado del cuidado de los animales que tiene don Pedro Sosa en su campo. Reynoso y Mieggi son sus amigos, que tienen la costumbre de ir a visitarlo y a quedarse con él.

  • OBEJTO:

    Único, esférico, con aspecto sólido y muy luminoso.

  • APARICIÓN:

    Cuando paró de llover, era un poco más, entre las 23 y las 24 hs de la noche. En ese momento, sus amigos quisieron tomar sus caballos y regresar, pero no pudieron. El primero en salir de la casa es Reynoso, notando que a unos 400 metros, donde está la tranquera, había una luz blanca. Lo primero que pensó es que había venido gente a carnear vacas, y se lo comentó a sus amigos. Entonces los tres se encerraron porque tuvieron temor, no le gustó lo que estaba pasando.

  • TAMAÑO:

    Diámetro aparente 10-12 metros.

  • UBICACIÓN:

    Entre el molino y la tranquera, 400 metros al Este.

  • SONIDO:

    Silencioso al acercarse- zumbido apenas perceptible (como de abejas) al retirarse.

  • INTENSIDAD LUMINOSA:

    Ilumina toda el área, crece al principio y decrece al final- la máxima, blanco enceguecedor, ilumina todo un sector (siempre).

  • COLOR:

    Predomina el blanco- también el rojo y verde.

  • ALTURA SOBRE EL SUELO:

    A 1,10-1,50, sobre los girasoles.

  • DISTANCIA:

    400- 450 metros.

  • HUELLAS:

    No se fijaron si el girasol estaba aplastado.

  • ALEJAMIENTO:

    Decrece la luz, las entidades se dirigen hacia él, se oye un leve zumbido “de abejas”, y comienza el alejamiento hacia el N.E. En un momento se extingue la luz y desaparece.

  • ENTIDADES:

    Momento de la aparición, cuando la luz se desplazó por el campo, los chicos volvieron a mirar hacia la tranquera y observaron no menos de15 “personitas”, “entidades” que llevaban lucecitas en la cabeza, como si fuese la linterna de los mineros, siguiendo el recorrido que supuestamente les había marcado esa luz.
    Calculan que esto pasó una media hora después de la aparición de la luz en la tranquera.

  • TALLA:

    0,90 M.

  • CANTIDAD:

    15.

  • ASPECTO:

    No se distingue su forma humanoide, cabeza, tronco y extremidades.

  • VESTIMENTA:

    Como capa que cubre el tronco, con capucha.

  • DISTANCIA A LOS TESTIGOS:

    Grupo cercano (mínimo)- 10-12 metros, restantes 100 metros.

  • DESPLAZAMIENTO:

    Lento, torpe. Jamás estuvieron en grupo, se movieron en forma individual, iluminando las copas de los árboles.
    Se dirigen al campo vecino, que pertenece a Ernesto Miguel Gonzales, un comerciante muy bien reputado que vende productos veterinarios, avaló todo lo dicho por los chicos, él también está convencido que algo pasó esa noche.
    Una de las entidades se la ve sobre sobre el poste de la tranquera de la casa de 1,40m alto, a la distancia de 10 metros, la ven Mieggi y Olivera, los alambres se agitaban.
    Una luz sube y baja de un árbol.

    Foto 8
  • HUELLA:

    En un guaño de vaca, pequeña depresión casi circular: 10-13 cm x 4-8 cm. Tres pequeñas depresiones “delante”- una al costado y una más notable, detrás.

  • EFECTOS EN LOS TESTIGOS:

    Temor- terror-pasividad-somnolencia-amnesia parcial?-curiosidad.

  • EN LOS ANIMALES:

    Caballos, fuerzan y se escapan del corral cercano.- Perro: en el interior de la casa, ladra intensamente, debe ser acallado (es un galgo). Vacas: al día siguiente están en el lugar donde estuvo el objeto, se ubicaron en forma circular olfateando el sitio. Esa noche, quietas, a un costado del campo. Troncos de Árboles: (cerca de la fila de entidades) en casi todos: rayaduras a la altura de 1,50-2,00 metros, eucaliptus, tiempo después se borran.

  • ENERGÍA ELÉCTRICA:

    Se cortó en la casa durante el fenómeno (no volvió), al día siguiente, una cuadrilla realiza reparaciones en un transformador cercano y cables, un vecino atestiguó la falta de electricidad. Olivera prendió velas esa noche.

  • CIRCUNSTANCIAS POSTERIORES:

    No hubo denuncia Policial, se actúa de oficio.- Los Padres de Reynoso y Mieggi, tratan de alejarlos de los Periodistas e Investigadores del fenómeno.- Uno de los testigos recibió atención sicológica.

  • METEOROLOGÍA:

    Cubierto, llovizna (en parte del tiempo en que dura el fenómeno, relámpagos distantes (no llegan a iluminar el área).

  • Como es nuestra manera de proceder, dejar en claro que esta breve tentativa de interpretación de lo sucedido, no pretende ser absoluta o definitiva.
    Dejamos constancia que nuestra visón personal del incidente, está basado en lo expresado por los testigos. No recae en nosotros la influencia de otros buenos Investigadores que intervinieron en el caso.
    Nos consustanciamos con los dichos y declaraciones de los testigos, haciendo de nuestra parte un “play back” Ovnilógico, con la sana pretensión de aportar una interpretación de lo sucedido.
    Aquella noche del 2 de Diciembre, Olivera y sus amigos se encontraban jugando al ta-te-ti y tomando mate. Lejos estaban de imaginar, lo que luego vivirían. Un gran Objeto tripulado por seres inteligentes, no eligen por azar ese sitio y a esos testigos, muy por el contrario, tiene que haber existido una inspección previa, tal véz días previos.

    Foto 9
    La humilde vivienda donde vivía Ramón Olivera.

    Un lugar solitario, todos los elementos, tres testigos y tenemos la escenografía de lo que tal véz fue un extraño experimento. Un ovni queda suspendido en el aire y comienza la película de lo absurdo.
    Las Entidades en forma muy lenta aparecen por el campo, se mueven en grupo pequeños con singular torpeza. Se alejan del Objeto unos 400 a 500 metros, se acercan a poca distancia donde están los testigos.
    Qué hubiese ocurrido si los testigos atacan a esas entidades – o su perro que estuvo agresivo hubiese salido? Sin dudas que estarían en grandes problemas para regresar a su objeto, hábida cuenta de su lentitud y torpeza.
    Quizás esa tranquila caminata por el campo nocturno, estaba respaldada por la seguridad de que nadie podría interferir sus actividades.
    Desde el Objeto suspendido hasta la casa de los testigos y sus aledaños, fue creada una zona imaginaria de seguridad, una barrera invisible de algún tipo de energía. Entonces personas y animales quedan atrapados como en un fantasioso sector, lo que motivó diversos comportamientos.
    A caso la característica sensibilidad del animal a los sonidos de alta frecuencia (que nosotros no percibimos) fue afectada de tal manera que actuaron en forma muy extraña. Esta breve referencia explicaría las reacciones de las vacas- caballos y el propio perro.
    Esa extraña y desconocida fuerza fue lo suficientemente intensa para anular la energía eléctrica del sector durante seis (6) horas
    La supuesta fuerza localizada en un pequeño perímetro que, incluyó la casa de los testigos y sus alrededores, neutralizó todas las iniciativas humanas? Esta imaginaria barrera estaba destinada a que nadie podría entrar o salir del sector mientras duraba la actividad de las Entidades, por supuesto, descartando que ninguna persona o animal supiese sobre el hecho?
    Esto explicaría entonces, porque desde el campo vecino (CANTONE) sus habitantes y animales descansaban Tranquilos y ajenos a lo que ocurría a 800 metros.
    Ese campo de fuerza desconocida y aplicado en ese sector afecto de alguna manera la noción del tiempo- espacio de los testigos?
    Existen dos explicaciones para el comportamiento de Olivera y sus Amigos, observando pasivamente durante seis horas y uno de ellos, duerme abstrayéndose de lo que sucedía. O es que este joven Reynoso, al contrario de los animales que se alteran, él sufre una misteriosa somnolencia.
    Entonces nos queda la experiencia de Olivera y Mieggi, por qué su observación de más de casi 5 horas, no es más rica en detalles? Por qué su memoria no registra conocimientos como máximo de 30 minutos?
    Quizás las horas que no recuerdan, tiene relación con ese hipotético campo de fuerza o energía que alteró al campo, los animales en sus diversas formas
    El investigador Norteamericano Jhon Keel ha señalado, que el fenómeno ovni parece manipular el Espacio-Tiempo, toda vez que es frecuente constatar en observaciones a corta distancia dos efectos típicos:
    LA CONTRACCIÓN TEMPORAL:El Testigo cree haber visualizado la experiencia durante un tiempo muy prolongado, cuando en verdad apenas han ocurrido unos pocos minutos.
    LAGUNA TEMPORAL: Se produce un efecto amnésico total o parcial en determinados espacios en su singular observación. Estos períodos de tiempo sólo pueden rescatarse merced a una regresión Hipnótica.
    Es como si dentro de un reducido radio del núcleo del fenómeno se exteriorizara una suerte de deformación del Espacio-Tiempo. Nos hemos de preguntar si esta breve explicación es validad para tratar de entender, qué pasó en LaBoulaye.
    Existió una alteración de Espacio-Tiempo en un breve reducto a consecuencia de una Inteligencia que rige un todo.


    Nuestro agradecimiento a los miembros del ex – C.O.R. Círculo Ovnilógico Riocuartense
    A su fallecido y reconocido Mario Luis Bracamonte, al colega Norberto Medina. Todos colaboraron en esta investigación, que acaparó la atención del país y el mundo.
    A todos muchas gracias por su aporte y de este modo completar nuestro trabajo de la mejor manera posible.


    UFO ZONA CALIENTE AGRADECE A INVESTIGADORES-COLEGAS-CORRESPONSALES-COLABORADORES Y CONOCIDOS- LA VALIOSA COLABORACIÓN PARA PODER AMPLIAR NUESTRAS INVESTIGACIONES, SEA APORTANDO MATERIAL ESCRITO-FOTOS O VIDEOS, MUCHAS GRACIAS A TODOS.
    LIC. ÁNGEL ALBERTO DÍAZ- SOSA MIGUEL ÁNGEL