COLONIA LOS SAUCES

Foto 1

Departamento Concordia

Concordia es un departamento del noreste de la provincia de Entre Ríos en la República Argentina. Toma el nombre de su cabecera, la ciudad de Concordia. Es el sexto más pequeño de la provincia, con 3259 km², y el segundo más poblado, con 170 033 habitantes según censo de 2010.3
Limita al oeste con los departamentos Federal y San Salvador, al norte con el departamento Federación, al sur con el departamento Colón y al este con la República Oriental del Uruguay, de la cual está separado por el río Uruguay y el embalse de la represa de Salto Grande sobre el mismo río.

Mapa

COLONIA LOS SAUCES / CONCORDIA, ENTRE RIOS


El productor agropecuario Gustavo Rosckan, en una recorrida habitual por su establecimiento ubicado en Colonia Los Sauces, en el límite de Concordia y Federal, descubrió que sus animales presentaban mutilaciones, cortes y que le faltaban algunas partes del cuerpo.

Foto 2


Las vacas tenían cortes perfectos y cauterizados en la cabeza, les habían extraído la lengua y las glándulas salivales, toda la glándula mamaria, el recto y parte del intestino grueso y los órganos reproductivos.

Foto 3


Además, el hombre de campo, explicó que el pasto estaba ennegrecido en los lugares en donde se notaban las partes extraídas.
La aparición de una vaca con sus órganos mutilados y sin rastros de sangre genera asombro y preocupación entre los productores.
El productor y propietario Gustavo Roscka contó lo que vivió en su campo ya que hacía varios días que no podrían ingresar debido a la lluvia.
"Encontramos un animal muerto y al revisarlo, encontramos que le faltaba la quijada con la lengua, la parte de atrás y las ubres del animal", relató y agregó que "todo el pasto estaba negro alrededor de donde le cortaron las partes".
Basado en su experiencia, el productor agropecuario señaló que el animal estaba muerto desde el domingo y pese a que en la zona había carancho, las aves rapaces "no lo comían". Roscka sostuvo que su campo está alejado a unos dos mil metros de un camino vecinal, por lo que descartaba la presencia de otras personas y tal situación, agregó que "no se podría entrar a camino por las lluvias".
Para el productor ganadero, lo que sucedió en su campo tiene que ver con las misteriosas mutilaciones registradas en diferentes zonas de la provincia. "Yo he visto otros casos en Nueva Escocia y en Puerto Yeruá, pero nunca vi uno de tan cerca y tan fresco", dijo Gustavo Roscka y agregó que "hemos tomado fotos y ya hemos informado a Abigeato de lo ocurrido".
Los cortes son muy precisos y nunca he visto algo así. Dicen que es un ratón que come esas partes pero yo no he visto nada y como hay barro tampoco se ve huellas de que sea ratón o algún otro animal", resaltó el productor de Colonia Los Sauces, al referirse a la vaca de su propiedad que fue hallada muerta y con extrañas mutilaciones.
"Me quedan mis dudas acerca de lo que pasó. He visto otros casos y ahora me tocó en mi campo", dijo, y agregó que "le pregunté a unos primos que viven cerca de la zona y no vieron nada. Además, es un campo limpio sin monte y con las condiciones del tiempo no entra nadie".
El productor también habló de otra situación misteriosa que rodea al hecho descubierto en la mañana de este martes. "Ese animal estaba en otro campo mío que está a 700 metros de donde apareció y lo encontramos", relató Roscka sin dejar de resaltar su asombro acerca del extraño hecho.
Rosckan comentó además que escuchó de casos similares, ocurridos “hasta en los corrales, cerca de la casa” y detalló que en "cinco o seis lugares que he ido (los animales mutilados) se han encontrado días posteriores de ocurrido el hecho; nunca se ha encontrado media hora, una hora o dos horas del momento de la mutilación; o sea fresco, fresco, no”, puntualizó.
En efecto, “yo lo encontré después de 24 o 36 horas. De las veces que yo he ido a los lugares que ha pasado, siempre han transcurrido más de 24 horas”, insistió.

CONCLUSIÓN Y REFLEXIÓN

NO existe excusa ninguna para cerrar los ojos a la realidad e ignorar los hechos fácilmente. Por ello los Investigadores de campo, los Especialista, deberemos ensanchar nuestros conocimientos donde en muchas ocasiones haciendo analogías, que no sólo ayuda a describir un fenómeno, sino que posibilitan “ir un poco más allá del fenómeno en sí”
Porque si la Inteligencia prevalece en un sentido de armonía y desarrollo permanente, estos fenómenos deben tener una explicación totalizante, no una verdad a media, sino una que satisfaga los espíritus más inquietos.
Quizás buscando la explicación por el absurdo tengamos mayor claridad en lo que vengo expresando. Si esa inteligencia fuese un casos(lo opuesto a la armonía) nada podría ser explicado sino en forma coherente y fraccionado.
Apreciamos un fenómeno y lo describimos como tal, pero sin concatenarlo con nada similar. La falta de la más mínima coherencia haría imposible ir más allá de la constatación del hecho en sí. Habría que limitarse a ir enunciando uno por uno los hechos, pero como tales en sí y sin relación exterior ni consecuencia posterior. La demostración por el absurdo nos lleva a la lógica afirmación que nada sucede “porque sí” con esa Inteligencia.


UFO ZONA CALIENTE AGRADECE A INVESTIGADORES-COLEGAS-CORRESPONSALES-COLABORADORES Y CONOCIDOS- LA VALIOSA COLABORACIÓN PARA PODER AMPLIAR NUESTRAS INVESTIGACIONES, SEA APORTANDO MATERIAL ESCRITO-FOTOS O VIDEOS, MUCHAS GRACIAS A TODOS.

LIC.ÁNGEL ALBERTO DÍAZ- SOSA MIGUEL ÁNGEL