INTRODUCCIÓN

Desde épocas tan tempranas del Registro Ovnilógico, como el 21 AGO 55 en que ocurre el Caso Kelly (un Humilde Rancho cerca de la Estación Kelly -9km al N. de Hopkinsville –Kentucky-USA) se conoce la participación de grupos de entidades humanoides en las manifestaciones del Fen. OVNI. Lamentablemente, por aquellos tiempos la Ovnilogia estaba muy poco desarrollada, predominando (en el macro clima de la guerra fría ) el descredito organizado, los embaucadores, los místicos, haciendo que los casos reales sufrieran de gran distorsión y ocultamiento, padeciendo mucho de los testigos, oprobiosos tratos, como lo fueron los Sutton-Langford del citado caso.

Que hubieran dicho los escépticos y que hubieran hecho los malintencionados, de haber conocido los muchos casos acontecidos en los tiempos siguientes, de haber conocido los muchos Casos acontecidos en los tiempos siguientes (hasta hoy) en que estas conspicuas manifestaciones siguen ocurriendo esencialmente, con las mismas características…

Afortunadamente, también hubo honestos y valientes Investigadores (el Dr J.A Hynek, entre ellos) que defendieron el caso y lo preservaron para otros Invs. Que en el futuro pudieran analizarlo a la luz de más y mejores conocimientos; (este en esencia, el proceso para el avance científico). Y este es precisamente, el propósito del presente Estudio, que compendia relevantes Casos de Multi- Entidades acontecidos en Argentina.

CUADRO COMPARATIVO

Se han extractado de los respectivos Estudios de cada Caso, los parámetros y variables más representativas, las que aparecen como “entradas” en el Cuadro. Este procedimiento comparativo permite, además de comprobar las características fenoménicas comunes, poner de relieve la verosimilitud de los casos más recientes, en la situación (como en realidad ocurre) de múltiples y significativas coincidencias.

Se incluye el caso Loco de Los Techos, a pesar de que puede considerarse un Caso de solo una Entidad, por su ocurrencia cercana (geográfica y temporalmente) al Caso Parama y por qué hubo ciertas evidencias de la operación de más de una Entidad.

DISCUSIÓN DE LAS VARIABLES

  • Ambiente: hasta la década de los 90 es “rural”; en el 1er. Lustro del Nuevo Siglo se manifiesta rural-suburbano y suburbano; esto podría interpretarse como una “repentina escalada fenoménica”, en lo que hace al incremento del Contacto. (Que tiene su correlato en la Actividad de Ent. Animaloideas y de Mutilación Animal).
  • Momento del día; duración: predomina netamente la “noche” (entre las 21hs y las 3hs); que a su vez, va de acuerdo con la estadística de mayor Actividad OVNI. Resalta un Caso en la “siesta” (horas post meridiano: 13:00 a 15:00); que coincide con un ambiente rural-suburbano, muy tranquilo, que facilito el accionar fenoménico. Si en el OVNI puede suponerse que su típica luminosidad lo hace ideal para mostrarse en horas nocturnas, que llevara a que las Entidades (que no son luminosas, aunque pocas veces porten luces) también recurran a la noche. Podría ser que en esas condiciones, las Entidades refuercen su “efecto impactante” y también, mantengan a un nivel adecuado, el Contacto Limitado. Duración: Predomina entre ½ y 1 h; seguido de lapsos de algo más de 1h. La mayor duración típica (respecto del Fen. De Objeto Aéreo Luminoso) puede adjudicarse al despliegue táctico de tantas Entidades.
  • Nivel social: predomina claramente el “medio-bajo” en la escala social típica. Esto es diferente al FenOVNI, el cual no revela predilección social de los testigos. Podría interpretarse que a mayor Contacto, se observa un direccionamiento hacia niveles “bajos”; lo cual podría tener dos vertientes interpretativas: a) el mayor impacto sicosocial se aplica a una masa humana más “sencilla” socialmente; b) el mayor impacto social se aplica a gran número de personas. En la interpretación a) se puede aducir que los contenidos psicológicos básicos aplicados (miedo, burla, teatralidad) tienen seguro impacto en esos niveles sociales.
  • Niños testigos: hay un leve predominio; ya se había comprobado esto, para los Casos de “niños fotografiando OVNIS” (comunes en décadas pasadas). En los últimos Casos es natural la gran cantidad de niños y jóvenes en las poblaciones suburbanas; además, en el marco de la mayor divulgación de FenOVNI y de las propias características fenoménicas (burlona, teatral) en sintonía con caracteres psicológicos propios de esas edades. Además, la motivación de una población (la de niños-jóvenes) tan dinámica, potencia el impacto social producido.
  • Adultos testigos: excepto en un Caso, siempre hubo adultos; esta alta proporción también se observa en todo el FenOVNI. Su participación fortalece su credibilidad al momento de la divulgación de los Hechos.
  • Humanoides: es la característica general, predominante. En el Caso: Loco de Los Techos, el Ambiente barrial, en estrecha relación con el entorno de viviendas, hace que el aspecto de Entidad: humanoide-humano, sea el más adaptado al medio, si se supone una Estrategia de Contacto Limitado. Otra de las tácticas es el empleo de las Ent. Animaloideas, relacionada o no a la Mutilación de animales de granja, (En el Flap de Mutilac, Animal 02, actúan OVNIS, Ent. Humanoides y Ent. Animaloidas).
  • Sexuadas / No sexuadas: como ocurre en todo el FenOVNI, relativo a Entidades, rara vez puede establecerse esta característica.
  • Talla: predomina claramente la “baja” (0,90 – 1,20m).
  • Manos/pies: en sintonía con el aspecto Humanoide, con frecuencia pueden apreciarse estos órganos anatómicos, aunque sin mayores detalles.
  • Color: predomina el “claro”, “gris”, “blanquecino”; lo cual puede ser una adaptación a los momentos nocturnos.
  • Cara: con frecuencia se describen sus rasgos, en particular, ojos, boca; lo cual está de acuerdo con la “cercanía” entre Entidades y testigos.
  • Vocalización: en general no se testimonia.
  • Comunicación de ideas: en general no, solo en un Caso se testimonia una anómala captación de ideas. Es esencialmente un fenómeno visual, escénico.
  • Huellas: en general no, solo en dos casos habrían huellas de pisadas, de una magnitud compatible con la talla de las Entidades. En general, se vinculó esta relativa falta de Huellas, a la característica “levitación”

    ACTITUD DE LAS ENTIDADES

  • Escrutacion: predomina este aparente interés de las Entidades por los medios humanos, en particular viviendas y en general, para las actividades humanas.
  • Insistentes: en general relacionable a la Duración; es común la persistencia fenoménica, que se traduce en “asedio” si es muy insistente.
  • Podría interpretarse como una Táctica que reduce la aplicación del contacto Limitado, acentuando la interacción fenómeno-testigos.
  • Burlona: predomina como característica del accionar de las Entidades, ya establecida en muchos Casos de Entidades en general.
  • Intimidatoria: predomina esta característica; si bien dependiendo de la personalidad de los testigos, más o menos susceptibles a ella.
  • Agresiva: una escalada de la anterior, observada con relativa frecuencia.
  • Teatral: característica muy común, que podría ser usada como medio para reforzar la expresión de una idea; (sin uso de verbalidad).
  • Levitación: es muy frecuentemente observada; en varios Casos se manifiesta en el acceso / egreso a techos o árboles.
  • Distancia mínima a testigos; predomina la “cercanía” (2 a 10m); con pocos casos de “contacto físico fugaz”. En general esta característica se diferencia a la de OVNI, en que se elude la proximidad; (excepto Casos de Abducción).
  • Actitud de la Policía: en general, realiza una somera investigación; con frecuencia recibe Denuncias de testigos y también actúa de “oficio”. Por lo común, llega a comprobar la realidad de los Hechos y con frecuencia establece “un origen muy extraño”; o bien, “no puede establecer el origen” de los mismos; terminando en ambas situaciones, con el “archivo de lo actuado”. Es frecuente también, que aun realizando “procedimientos”, los niegue para evitarle a la Institución, una problemática exposición pública. Todo ello, porque el Fen. Con sus manifestaciones, excede largamente a las posibilidades policiales. En pocos casos ha llegado a movilizar notables cantidades de efectivos y medios, sin resultados; e incluso efectuando disparos con armas; (siempre sin resultados, aun en situaciones en que debió haberlos).
  • Actitud de los Testigos: predomina la reacción de miedo; matizando con actitudes de prudencia, defensivas, huida y también, de agresión; esto último, facilitando por las características fenoménicas de no agresión (en general) de burla y teatralidad. En el Caso del loco de los techos la elusividad de la Entidad, su insistencia, etc. Llevo a algunos vecinos a organizar “comisiones de caza”. Queda a la postre en Ellos, la sensación de un Hecho sobrenatural.
  • Difusión pública: con frecuencia abarca la Prensa, Radio y Tv; (últimamente, INTERNET). Los Medios más “serios”, con alguna autocensura, evitan mencionar estos hechos; los mas aperturistas, populares, se hacen eco de estas noticias, a veces agregándoles apreciaciones descalificantes. Los medios sensacionalistas le dan amplia cobertura, con tendencia a magnificarlos; por lo general, sin cuidar la pureza de la información. Los Medios “serios”, cuando se ven impelidos a publicarlos (por la propia conmoción causada) suelen hacerlo escuetamente y en ocasiones, agregando alguna pretendida “explicaciones científica” descalificaste. En pocos casos se ha observado un evidente desconcierto por la naturaleza de la noticia que tuvieron que emitir.
  • Actividad de FenOVNI (Arg.): en general, se han acontecido dentro de Agrupaciones de Pulsos de Actividad (APA) u Oleadas, de magnitud “chica” que corresponde a Intensidades Relativas (IR) entre 1 y 2.
  • CONCLUSIONES

  • Debido al cumplimiento por parte del Sub fenómeno Multi Entidades, de todas las Constantes fenoménicas del FenOVNI, queda encuadrado en él.
  • Es una Táctica del FenOVNI (Fenómeno Inteligente Extrahumano) en el marco de la Estrategia de un Contacto Limitado, ténue, anónimo, inductivo, de largo plazo, para la Humanidad.
  • Esta Tactica de Multi Entidades se muestra en esencia, constante desde las primeras décadas del Accionar OVNI; aunque se aprecia en el último Lustro, una especie de “escala estratégica”, abarcativa de ambientes suburbanos.
  • Esta “escalada estratégica” implica cierta limitación en la vigencia de la Constante del Contacto Limitado.
  • Lic. Angel Alberto Díaz.


    UFO ZONA CALIENTE AGRADECE A INVESTIGADORES-COLEGAS-CORRESPONSALES-COLABORADORES Y CONOCIDOS- LA VALIOSA COLABORACIÓN PARA PODER AMPLIAR NUESTRAS INVESTIGACIONES, SEA APORTANDO MATERIAL ESCRITO-FOTOS O VIDEOS, MUCHAS GRACIAS A TODOS.

    LIC.ÁNGEL ALBERTO DÍAZ- SOSA MIGUEL ÁNGEL