Volvieron a aparecer animales mutilados en la zona.

Berrotarán.- Una vez más aparecieron animales mutilados en un campo ubicado a 20 kilómetros de esta localidad, situación que años atrás ocurrió en varios campos de todo el sur cordobés, y hace pocos meses otro productor de la zona de Lutti se encontró con vacas muertas.

Aldo Maero, productor agropecuario, dijo que en los últimos días se vio sorprendido con la extraña muerte de dos vacas, ambas preñadas. El primer caso lo descubrió veinte días atrás, y el segundo animal fue descubierto por un empleado de Maero el pasado fin de semana.

Los animales mostraban los mismos cortes que fueron observados en anteriores hechos y en distintos puntos de la región y el país. Cortes netos en la mandíbula, donde queda limpio el hueso; al igual que cortes perfectos en el ano y en la panza; les faltan la lengua y una oreja. No se verificaron en la tierra rastros de defensa de los animales ni sangre en el lugar en que fueron encontrados. En este caso fueron dos vacas, una de raza Hereford y otra cruza, ambas de más de 400 kilogramos

"Parece como que fueron puestas las vacas en el lugar donde aparecieron, o que cayeron muertas ahí. El campo en este momento tiene rastrojos: las vacas aparecieron donde termina el rastrojo y empieza el monte. Aunque he escuchado sobre casos como éste, nunca me había pasado en mi campo. No lo puedo explicar", dijo el productor, quien se lamentó por la pérdida de sus vacunos.

Cuando años atrás se reportaron los primeros casos, éstos fueron adjudicados a ataques de algunos roedores. Asimismo surgieron leyendas del “chupacabras”, que referían a esta situación. Hasta el momento, y a pesar de los numerosos estudios realizados, no hay una explicación contundente sobre cómo ocurren estos hechos.

HEREFORD

Imagen Imagen
Imagen Imagen
FOTO -1- MAXILAR COMPLETO.

FOTO -1- MAXILAR COMPLETO.

FOTO – 2- UBRE COMPLETA.

FOTO – 2- UBRE COMPLETA.

FOTO-3- APARATO DIGESTIVO COMPLETO.

FOTO-3- APARATO DIGESTIVO COMPLETO.


UFO ZONA CALIENTE AGRADECE A INVESTIGADORES-COLEGAS-CORRESPONSALES-COLABORADORES Y CONOCIDOS- LA VALIOSA COLABORACIÓN PARA PODER AMPLIAR NUESTRAS INVESTIGACIONES, SEA APORTANDO MATERIAL ESCRITO-FOTOS O VIDEOS, MUCHAS GRACIAS A TODOS.

LIC.ÁNGEL ALBERTO DÍAZ- SOSA MIGUEL ÁNGEL