Nada ocurre porque sí, todo tiene un motivo, un origen, una causa. Si algo no se ajusta a nuestras categorías, a nuestros cánones, no por eso debemos rechazarlo, sino por el contrario, tratar de entender que “eso” extraño, desconocido, incomprensible y hasta ilógico si se quiere se manifiesta, se presenta para nuestro desconcierto, y entonces si está ahí, es porque hay un móvil que le da su razón de ser.
Muchos y variados fenómenos se nos presentan como auténticos desafíos… cuando nos enfrentamos con ellos, la razón se muestra desconcertada; lo más llamativo es esa unidad de hechos extraños que en muchas ocasiones se lo tilda de “pura casualidad”, cuando deberíamos pensar que esa cantidad de sucesos extraños no ocurren “porque si”. Implícitamente están manifestando un proceso que pone a prueba nuestra capacidad.
Hay hechos que desconciertan porque llama la atención la causa que lo produce y cuando esa fenomenología nos “involucra” como interpretes principales, no llega quizás a extrañarnos, sino que nos interpela con mayor profundidad.
El fenómeno Polimorfo-Nebular Blanco o Variable, se presentan a nuestros sentidos como sólido-radiante-tiene existencia-permanencia- es animada- muestra solidez-movimientos-tiene gravitación-magnetismo-formas-color-densidad- y es una realidad.


ARGENTINA

VIDEO 1 // “Registro simultáneos en tiempo real” Ramos Mejías. Bs.As. 22 de Marzo de 2015.
Cristian Soldano- Demian Heras

VIDEO 2 // “Registro Polimorfo-nebular blanco o Variable”. Ramos Mejías. Bs.As. 16 sept. 2015.
Cristian Soldano

CARACTERÍSTICAS DEL MOVIMIENTO

Realizada dicha introducción, mostraremos unas series de aspectos de la Física aplicados a estos fenómenos.

  • Posición: Este es el lugar en el que se encuentra un objeto, y se sabe que existe movimiento cuando cambia de lugar de un punto a otro.
  • Trayectoria: Esta es una línea imaginaria que corresponde al desplazamiento de un cuerpo, se encuentra regido por principios geométricos.
  • Distancia: Este es el espacio recorrido por el cuerpo en movimiento, variando por la fuerza y dirección.
  • Velocidad: Podemos definir a la velocidad como la medida que explica la rapidez en que se desplaza un objeto.
  • Aceleración: Este término es aplicado en física, para expresar la elevación o disminución de velocidad, cambios en la rapidez o cambios en la des-aceleración.
  • Fuerza: Este es un fenómeno que por la investigación de Newton, se ha definido como Newton su medida, expresándose con la letra (N), y corresponde a la magnitud que mide la intensidad del movimiento en su intercambio lineal, esto es que es capaz de alterar la cantidad de movimiento en los cuerpos.
  • Energía: La energía es la fuerza directa que se encuentra reservada en los objetos para realizar un trabajo, la energía se puede destacar por no ser un material tangible

  • EE.UU.

    VIDEO 3 // “San Antonio- Texas” 23 de enero 2016.


    VIDEO 4 // “San Antonio- Texas” 30 de enero 2016.

    El Movimiento es un fenómeno físico que se define como todo cambio de posición que experimentan los cuerpos en el espacio.

  • Según sus Características: Cada objeto puede tener varias características, esto es lo que permite diferenciarlos unos de otros.
  • Como se Percibe: Por medio de los sentidos nos damos cuenta que está ahí, tiene existencia.
  • Cómo se describe un Movimiento: Cuando un cuerpo se mueve cambia de lugar, por ello decimos está en movimiento.
  • Cómo se describe un Objeto: Todas las cosas que nos rodean tienen sus propias características- tamaño- forma- altura- dimensión-color- peso- temperatura.
  • Qué es un cuerpo en Movimiento: Es la forma que describe un cuerpo en movimiento y se define como Trayectoria, esta puede ser Rectilínea o Curvilínea.
  • Según su trayectoria el Rectilíneo: De acuerdo a la constancia que mantenga puede ser rápido o constante.
  • Movimientos Curvilíneos: Pueden ser rápidos o variables.
  • Movimiento rectilíneo Uniforme: Se da cuando un movimiento describe una trayectoria rectilínea, con el mismo sentido y velocidad constante. El Espacio recorrido es proporcional al Tiempo.
  • Movimiento Uniforme: Es cuando mantiene una misma trayectoria y permanece constante en su velocidad.
  • Movimiento Variado: Se da cuando cambia su velocidad de modo uniforme- aumentando-disminuyendo-lento- variando siempre.
  • Movimiento Armónico simple: Es un movimiento periódico de “vaivén”, un cuerpo oscila un lado a otro de una posición de equilibrio en una dirección determinada en intervalos iguales de tiempo.
  • Movimiento Circular: Es la rotación en un eje fijo, cualquiera de sus puntas describe un círculo durante determinado intervalo de tiempo.
  • Que es la Rapidez: Es el espacio que recorre un cuerpo en cada unidad de tiempo.
  • Qué es la Velocidad: Es el espacio que recorre un cuerpo en cada unidad de tiempo en una dirección determinada y en un sentido definido.
  • Velocidad Instantánea: Es cuando se considera un tiempo sumamente pequeño.
  • Velocidad Uniforme: Cuando se considera los espacios y tiempos totales empleados por un objeto para hacer un recorrido.
  • Velocidad Media: Cuando a lo largo de cierto movimiento permanece constante.

  • ITALIA

    VIDEO 5 // “Polimorfo Transparente” 24 de Junio de 2012.
    Antonio Urzi- Simona Sibila.


    VIDEO 6 // “Polimorfo-Nebular blanco-Variable” 5 y 6 Marzo 2015
    Antonio Urzi- Simona Sibila.

    VIDEO 7 // “Polimorfo-Nebular Blanco-Variable alta extrañeza” 12 Abril 2016.
    Antonio Urzi- Simona Sibila.


    Todo este proceso es un desarrollo Inteligente. Pero este desarrollo está basado en reglas estrictas, a través de las cuales se desenvuelve la “armonía cósmica”.
    El Hombre se ha tornado un desafío para el Hombre mismo. Es como ir desgajando una naranja, para comprobar que el todo es la suma de las partes, pero al mismo tiempo notamos que las partes son la suma de incógnitas indefinibles. Y si algo es indefinible, entonces ese todo configurado por las partes, también lo es.
    Así de simple, pero también así de subyugante. Nos enfrentamos pues, con una realidad que es y no es. Es como apretar con nuestras manos un objeto, que un mago hace desaparecer súbitamente.
    Es muy difícil indicar un punto de partida, cuando se ignora qué es el principio de una enmarañada estructura que no tiene nada de caótica, pero sí muchísimo de incomprensible.

    HIPÓTESIS TERMOMAGNÉTICA.

    VIDEO 8 // “Hipótesis Termomagnética” Prof. Manuel Luque Casanave-
    Video realizado por Cristian Soldano.Bs.As.

    Se puede comenzar a andar desde un punto aleatorio, y solamente por los resultados, se puede develar una incógnita. Quizás no siempre se acierte con el camino emprendido, pero en todo esto hay misteriosas “brújulas” invisibles que guían los pasos más aventurados.
    La dilucidación, pues, de los fenómenos más extraños, tienen que basarse en la premisa que expresa esa íntima relación entre espacio-energía. Es posible que algún día podamos sintetizar todo esto, completándolo con la concepción de la palabra tiempo.
    Espacio-Energía y tiempo, estrechamente ligados. De aquí se debería partir si se pretende concluir algo. La íntima relación de estas concepciones posibilita que la investigación se encauce por un sendero realista, mejor dicho por el auténtico camino que conduce a la Verdad.

    Agradecimientos especiales
    Sr. CRISTIAN SOLDANO( INV. TEMA OVNI) Bs .As Argentina,
    Sr: ANTONIO URZI de ITALIA
    Sr: JASON BALES, TEXAS. EE.UU.


    UFO ZONA CALIENTE AGRADECE A INVESTIGADORES-COLEGAS-CORRESPONSALES-COLABORADORES Y CONOCIDOS- LA VALIOSA COLABORACIÓN PARA PODER AMPLIAR NUESTRAS INVESTIGACIONES, SEA APORTANDO MATERIAL ESCRITO-FOTOS O VIDEOS, MUCHAS GRACIAS A TODOS.

    LIC.ÁNGEL ALBERTO DÍAZ- SOSA MIGUEL ÁNGEL