AUTOR Y TESTIGO. LIC. ÁNGEL DIAZ

Foto 1: RIO CEBALLOS

Foto 1: RIO CEBALLOS

Foto 2: RIO CEBALLOS

Foto 2: RIO CEBALLOS

CARACTERÍSTICAS

Hubo un testigo circunstancial que no se detuvo.

  • CLIMA: cielo despejado (azul oscuro), cirrus hacia el horizonte, viento muy leve casi nulo (max, 5 km desde el N.O.), presión atmosférica 690 HPa (baja), humedad el 30 % y temperatura 23° c.
  • EVOLUCIÓN: Varios días con ingresos de masas de aire fresco y humedad, desde el Pacífico, con generación de viento Zona y (sub-zonda) sobre el continente. El sol; con moderada actividad, el 21.22- tormenta solar fuerte 53; produciendo fuertes variaciones en la presión atmosférica.
  • Ubicación en el cielo, al N.N.E., con 35°.
  • CIRCUNSTANCIA: Es un sitio céntrico, Avenida San Martin al 4100, poco frecuentado a esa hora por tráfico moderado. El testigo espera el ómnibus para regresar a su barrio
  • EVOLUCIÓN: a las 11:05 se aproxima lentamente, desde el N.O., un objeto nebular-polimorfo, bien definido blanco, con un diámetro aproximado 1 m, no se dispone de visión telescópica. Muy lentamente pierde velocidad, hasta detenerse en el cenit del testigo, allí es cuando el “punto blanco” atrae al testigo. La trayectoria hasta allí, coincide con la orientación de la Avenida, altura 600 m… a los 2-3 minutos de “boyar” casi estático, inicia un lento desplazamiento hacia el E( que significa entrar en diagonal hacia la izquierda, sobre la manzana, en breve aceleración, durante otro minuto, se aleja descendiendo gradualmente, 300m… hasta aproximarse a 450 m de distancia (velocidad aproximada 27 km).
  • Entonces inicia un amplio giro de 90° hacia el N nivelando su trayectoria y con poco aumento de velocidad, que es de avioneta (aproximadamente 200 km), por tener una altura media de 20-25° no fue ocultado por las lomas que se extienden de S.N (al O de la autopista) se estima que habría seguido paralela a ésta (a cierta distancia del O) rumbo N.
  • Datos: diámetro real 1 m.- altura aproximada –h- 600m- tamaño arco- 5 minutos- espacio disponible al observador del ovni- 0,8 km3.
  • CONCLUSIONES

  • Este avistamiento de un objeto nebular blanco-polimorfo son más frecuentes en la Ciudad de Córdoba y otras ciudades; en Rio Ceballos es la primera referencia que tiene el testigo; sí hubo un caso en el barrio Villa los Altos, 01-10-2009, testigo el autor.
  • Dado la trayectoria y desplazamiento del objeto resulta justificado referirlo: El Ovni vino sobre la Avenida, donde está la parada de ómnibus (del testigo), se detuvo justo en su vertical, luego cambia de dirección…40°… y de velocidad (incrementando) y dependiente, a pedir de esa posición.
  • Era el día de cumpleaños de su Hija (de la que siempre saluda) y el impacto emocional lo hizo olvidar de ese suceso.
  • La amplitud del espacio aéreo visible, le hizo presenciar varias maniobras del ovni (que lo tipifican con un aeromóvil)
  • Resulta atinado suponer que el objeto inicia un sobrevuelo por el Autopista y seguirla hacia el N, lo que resultaría muy atractiva la visión de infinidades de vehículos circulando por cuatro carriles.
  • Foto 3: NEBULAR BLANCO-POLIMORFO

    Foto 1: NEBULAR BLANCO-POLIMORFO

    Foto 4: NEBULAR BLANCO-POLIMORFO

    Foto 2: NEBULAR BLANCO-POLIMORFO

    NEBULAR BLANCO-POLIMORFO

    Foto 3: NEBULAR BLANCO-POLIMORFO


    UFO ZONA CALIENTE AGRADECE A INVESTIGADORES-COLEGAS-CORRESPONSALES-COLABORADORES Y CONOCIDOS- LA VALIOSA COLABORACIÓN PARA PODER AMPLIAR NUESTRAS INVESTIGACIONES, SEA APORTANDO MATERIAL ESCRITO-FOTOS O VIDEOS, MUCHAS GRACIAS A TODOS.

    LIC.ÁNGEL ALBERTO DÍAZ- SOSA MIGUEL ÁNGEL