San Bartolomé

Foto 1

Mapa

ZONA RURAL SAN BARTOLOMÉ

Las Sierras de Córdoba es el nombre que recibe una zona geográfica y turística, ubicada en el quinto noroccidental de la provincia de Córdoba (Argentina), excepto el margen sudoeste de tales sierras que colinda con la provincia de San Luis. Ubicadas en el centro del sector continental americano de Argentina, se caracterizan por las formaciones montañosas (sierras) de mediana altura; el pico más alto es el Cerro Champaquí (2884 msnm aproximadamente), al este de Villa Dolores, constituyen el extremo sur de la región de las Sierras Pampeanas.
En esta zona hay cuatro cadenas montañosas principales; a saber de este a oeste: la Sierras Chicas, esta cadena de laderas suaves excepto en la vertiente occidental del famoso Cerro Uritorco se prolonga al Norte por las Sierras de Ambargasta, al Oeste, y casi paralelas a la Sierra Chica y las Sierras de Ambargasta se encuentran las mucho más agrestes Sierras Grandes y las Sierras de Pocho, las Sierras Grandes se continúan hacia el Sur en el cordón llamado Sierra de Comechingones. Todas las cadenas orográficas mencionadas se extienden latitudinalmente (corren de norte a sur) por unos 490 km y longitudinalmente (de este a oeste) por unos 150 km –sin contar las satélites Sierras de San Luis.

Mapa


Foto 1


Foto 2


Foto 3

Foto 4

Nuevamente, la aparición de este animal mutilado sorprendió a la población del sur de Córdoba. Sucedió en la zona de San Bartolomé, cerca de Alpa Corral, en un campo donde hace años ya se habían registrado otros casos similares.


Foto 5


Foto 6


Foto 7


Foto 8


Foto 9

Los productores agropecuarios de la zona enviaron el video a AgroArgentina y señalaron que “los veterinarios no encuentran una explicación al fenómeno”.
En diálogo con este sitio, el propietario del campo dijo que “ese día, los animales se volvieron todos al corral y cuando el empleado fue a recorrer, se encontró con esto” y otro de los productores indicó que “yendo a caballo, cuando faltan algunos metros para llegar al lugar, el animal no avanza, y los chimangos y esos otros animales tampoco se acercan, al igual que los perros”.
Según indicaron, hace algunos años ya se habían presentado casos similares en el mismo establecimiento agropecuario. El último hallazgo había sido hace cinco años.

VIDEO 1 // "TERNERO MUTILADO EN SAN BARTOLOMÉ"

BREVE SINTESIS

A dos días de lo ocurrido pudimos llegar hasta el campo del Señor; ARIEL LASGNO…quien amablemente nos recibe, estando con él sus Padres (Mayores de edad), y su empleado.
Lo Ocurrido: días previos hay luces nocturnas en el espacio aéreo… se encuentra un ternero mutilado y una vaca muerta…el empleado descubre al animal.
Tienen muchos vacunos y se encuentran en un rincón del lote, lejos del ternero; No se acercan; va a inspeccionar, vaya sorpresa, su caballo de andar permanente se detiene. No avanza, se quiere como volver, el Joven no entiende porqué. La misma conducta la vienen manifestando sus perros conocedores de su entorno. Intentan esconderse, desean ingresar a la casa, o refugiarse.
Estas alteraciones la tiene a posteriori su empleado, que no quiere salir de noche queda impactado, piensa qué ha ocurrido y por que?
Un veterinario, conocidos por ellos, quien vacuna a sus animales es consultado. Manifiesta que lo que observa es desconocido por él, no es habitual, en el video anterior algo dice. Comenta que esto no es realizado por persona alguna.
17 días después regresamos y el animal mutilado ya está todo comido por los carroñeros. Y parece que todo se ha normalizado. Sólo prevalece el miedo en su empleado.
Que nos permite reflexionar este panorama:
Hay Personas, Animales, un Veterinario, un Empleado con temor y zona donde se repite el suceso con las mismas características, el mismo método, la menor injerencia, la presencia imperceptible pero con las mejor evidencias y como siempre…nos deja todos los interrogantes y preguntas.
Está en nosotros seguir buscando, qué nos están diciendo por medio de estas Mutilaciones…quizás encontraremos en algún momento la verdad.


UFO ZONA CALIENTE AGRADECE A INVESTIGADORES-COLEGAS-CORRESPONSALES-COLABORADORES Y CONOCIDOS- LA VALIOSA COLABORACIÓN PARA PODER AMPLIAR NUESTRAS INVESTIGACIONES, SEA APORTANDO MATERIAL ESCRITO-FOTOS O VIDEOS, MUCHAS GRACIAS A TODOS.

LIC.ÁNGEL ALBERTO DÍAZ- SOSA MIGUEL ÁNGEL