TILISARAO

Foto 1

TILISARAO:

Tilisarao es una localidad del departamento Chacabuco, provincia de San Luis, Argentina. Se encuentra en el Valle de Conlara, sobre la RN 148, a 33 km de la ciudad capital del departamento, Concarán. A unos 61 km de Villa de Merlo. A 136 km de la ciudad de San Luis y a 814 km de Buenos Aires.
Cuenta con 6.256 habitantes (INDEC, 2010), lo que representa un incremento del 14% frente a los 5.478 habitantes (INDEC, 2001) del censo anterior.

Mapa

TILISARAO


CLIMA

El clima de Tilisarao es agradable, con una considerable amplitud térmica entre los cálidos veranos y los fríos inviernos. En los meses de verano rara vez los registros alcanzan o superan los 40° C (enero, febrero), por lo general las máximas se sitúan entre los 35 °C hasta 38° C. Las temperaturas bajo cero se presentan desde abril hasta el mes de octubre inclusive, con mínimas absolutas de -11 6° C (23 de julio de 2013). En los meses de Julio y agosto suele nevar en la ciudad, aunque no todos los años.

ACTIVIDAD:

La actividad principal es la agrícola-ganadera. Hay más de 35.000 has. Agrícolas bajo el sistema de siembra directa, con cultivos de soja, maíz y sorgo. También se destaca una importante superficie bajo riego con cultivos de maíz, papa y alfalfa. En cuanto a la ganadería, la mayor importancia la tiene el ganado vacuno (más de 100.000 cabezas)y en menor medida porcino, ovino y caprino. La actividad minera es muy importante; son numerosas las canteras donde se realiza la extracción de granito, cuarzo y feldespato.


MUTILACIÓN

Foto 1

Foto 1


Foto 2

Foto 2


Foto 3

Foto 3

Foto 4

Foto 4


Foto 5

Foto 5


Foto 6

Foto 6


Foto 7

Foto 7


VIDEO 1 // "Registro obtenido por un Sobrino."

Suceso:

Entre el día 10-11 junio de 2017 es descubierta una vaca Mutilada a unos kilómetros de Tilisarao, concretamente: en el “Establecimiento Don José” En su vientre tenía aún, un Nonato (su cría) que no había sido extraído.
Presenta como evidencia de lo ocurrido: Corte en su maxilar- una oreja- cuatro glándulas mamarias y el típico corte circular en el año.
A esto, destacamos lo que dice un vecino: días anteriores hubo en varias oportunidades bajones de energía eléctrica, hecho que suscitó la atención, debido a que no es habitual.

Conclusión y Reflexión:

Tenemos que aceptar, entonces, la presencia de causa o causas que generan estos hechos, y si tales causas han producido un fenómeno de cierta magnitud, y tanto los efectos cuanto las causas no tienen explicación dentro de los conocimiento de nuestra humanidad o nuestro mundo, es necesario reconocer que han de existir “fuerza o entidades” generadora de aquellos.
Por lo mismo de que la “nada” no genera nada, que la nada no existe en el universo y que todo efecto, por extraño que parezca, supone una causa y si esa causa escapa a toda posibilidad de explicación terrena, es donde se mueven-reinan o se desarrollan tales fuerzas o entidades.
En otras palabras, estamos a la puerta de niveles o planos, en los que se genera o tienen su evidente expresión los múltiples aspectos de una Inteligencia todavía incomprensible por nosotros.
En este concepto el Investigador choca a cada instante con un cúmulo de dificultades que le impiden la concreción de cierta actividad, que puede o no, verificar su hipótesis de trabajo. Pero aun cuando se ha salvado el obstáculo y se logra lo propuesto, queda el convencimiento que el aquí y él ahora está relativizando el logro.


UFO ZONA CALIENTE AGRADECE A INVESTIGADORES-COLEGAS-CORRESPONSALES-COLABORADORES Y CONOCIDOS- LA VALIOSA COLABORACIÓN PARA PODER AMPLIAR NUESTRAS INVESTIGACIONES, SEA APORTANDO MATERIAL ESCRITO-FOTOS O VIDEOS, MUCHAS GRACIAS A TODOS.

LIC.ÁNGEL ALBERTO DÍAZ- SOSA MIGUEL ÁNGEL