CASO VILLA LA VENTANA

María Elisa Basualdo, tomo varia fotos los días jueves 23 y viernes 24 de julio de 2009 en Sierra de La Ventana mientras recorríamos el paisaje nevado rumbo a Villa Ventana.

Todas las fotos tiene ovnis, pero se tomo la que tiene mejor definición porque fue tomada desde afuera del coche, este ovni, se lo define tipo esférico y hay más de uno, aunque no lo podemos analizar, en la definición de silueta, aparentemente es anular, pero es un efecto reacción por la luz, en realidad es esférico, opaco y no está reflejando la luz habiente.

Foto 1: ANALIZADA. Objeto Polimorfo

Foto 1: ANALIZADA. Objeto Polimorfo

Conclusiones

A primera vista resulta curioso que uno de los pioneros del psicoanálisis escribiera un libro titulado “SOBRE LAS COSAS QUE SE VEN EN EL CIELO”. Por suerte, a KARL JUNG-el autor- no le pareció descabellado interesarse por los Ovnis.

JUNG advirtió que desde el fondo de la historia se han visto “sucesos” en el cielo, pero que sólo en épocas recientes esos “fenómenos inexplicables” adoptaron la forma de un lenticular, un polimorfo, un platillo volador. ¿Por qué? JUNG trabajo sobre el concepto de arquetipos, que son más que símbolos, motivos, o figuras cargadas de “significado” y que representan lo mismo para toda la humanidad. De ahí que nadie vea ahora en las perturbadoras luces del cielo imágenes idealizadas, sino Objetos Voladores, producto de una tecnología desconocida.

Los Ovnis serían entonces arquetipos dominantes en esta mitad del siglo. Por supuesto, JUNG va más lejos. “el hecho de que estos fenómenos se visualicen en todo el mundo induce a considerar la existencia de un mismo factor desencadenante” Y ¿dónde se ubicaría ese factor? Para JUNG está en las capas más profundas de la psiquis, “a mayor profundidad tienen tendencia a volverse colectivas”.

En otras palabras, Los Ovnis son una proyección síquica cuyo origen debe rastrearse “en el inconsciente colectivo de la humanidad”.

Para JUNG, estos extraños objetos que surcan los cielos responderían a una determinada percepción que el hombre moderno tiene de la sociedad, de sus mecanismos sociales y de las relaciones entre los propios hombres, relaciones que se han venido teniendo desde épocas remotas, con distintos grados de evolución, según las culturas históricas.

Demasiado inteligente para descartar nada, JUNG aclara que esto no quiere decir que no haya una base Física y Objetiva. Los Ovnis y sus apariciones en el radar lo desvelaron más de una noche, hasta que encontró una fórmula para encasillar al Fenómeno que lo dejo tranquilo “O LAS PROYECCIONES PSÍQUICAS EMITEN UN ECO EN EL RADAR, O INVERSAMENTE LA APARICIÓN DE CUERPOS REALES HA DADO MOTIVO A PROYECCIONES MITOLÓGICAS”.


UFO ZONA CALIENTE AGRADECE A INVESTIGADORES-COLEGAS-CORRESPONSALES-COLABORADORES Y CONOCIDOS- LA VALIOSA COLABORACIÓN PARA PODER AMPLIAR NUESTRAS INVESTIGACIONES, SEA APORTANDO MATERIAL ESCRITO-FOTOS O VIDEOS, MUCHAS GRACIAS A TODOS.

LIC.ÁNGEL ALBERTO DÍAZ- SOSA MIGUEL ÁNGEL