Foto 1

FENOMENOLOGÍA

¿QUÉ DICEN LOS PROTAGONISTAS?

¿COMO COMIENZA ESA VISITA?

El primer indicador de que un hecho se está por producir, comienza con una inexplicable luz azul, muy tenue…lentamente aumenta su intensidad y se puede trasformar en blanca, o en muy blanca intensa que invade toda la habitación- un zumbido muy extraño- una aprensión muy injustificada- la sensación de una presencia desacostumbrada o incluso la visión directa de uno o más seres u entidades en la habitación- por último la visión de un objeto en el espacio, en el cielo.
La acción siempre se realiza de noche, o como es habitual, en horas de la madrugada, hasta casi el amanecer…y es posible que el protagonista-el testigo- considere que está soñando. Pero un interrogatorio a fondo suele revelar que no se hallaba dormido o que la experiencia empezó en un estado consciente después de despertarse.
Cuando la Abducción comienza, la persona puede experimentar un cambio sutil de consciencia, pero ese estado es tan real como el “normal”, o incluso más. Por eso suele provocar un estado de “shock o tristeza” cuando el protagonista descubre en su entrevista o hipnosis, que lo que habían considerado un sueño era en realidad una forma de experiencia muy extraña, amenazadora y vívida, que tal vez recuerden entonces, que ya se ha producido repetidas veces y para la cual no tienen ninguna explicación.

VIDEO 1 // "Rafa Fernández: visitantes de dormitorio"

Segundo indicador, después del contacto inicial, en la gran mayoría de los casos el protagonista-el testigo es “transportado” (término más utilizado) por un pasillo-a través de una pared- una ventana de su casa- una puerta- el techo de su automóvil etc. Por lo general se asombran al descubrir que los pasan a través de “objetos sólidos”, experimentando apenas una leve sensación vibratoria. El haz de luz parece servir como fuente de energía o “rampa” para transportar al secuestrado desde el lugar donde comienza el suceso hasta el objeto que está esperando.
Normalmente el testigo es acompañado por uno, dos o más entidades que lo guían hasta el objeto. En algún momento, al inicio del proceso, la persona descubre que es “inmovilizado o paralizado” por una mano que lo toca o instrumento sostenido por una de estas entidades. No obstante las personas pueden seguir moviendo la cabeza y en general ven lo que pasa, si bien muchas veces cierran los ojos para negar o evitar experimentar la realidad de lo que está pasando. El terror asociado a esa impotencia se mezcla con la naturaleza temible de la experiencia extraña en su totalidad.
Después de ser llevado de la casa, auto, camino, los secuestrados suelen ver un objeto pequeño, en un primer momento son transportados hasta allí, luego llevados hasta un objeto más grande. Otras veces tienen la experiencia de ser llevados directamente por el cielo nocturno hasta un objeto muy grande y ven alejarse con rapidez su casa- su barrio- el campo y lo miran desde arriba. A menudo, suelen luchar en ese momento y a posteriori para detener la experiencia, pero no le sirve de nada, excepto para darle al individuo un sentido vital de no ser simplemente una “víctima pasiva”.

VIDEO 2 // "Visita de otro mundo-experiencia joven 21 años"

Tercer indicador, hay un procedimiento muy preciso. Las entidades parecen estudiar a las personas durante un lapso interminable, observándolos largo tiempo, a menudo con sus grandes ojos cerca de la cabeza de los protagonistas. Los raptados pueden sentir como si los hubieran conocido, o incluso, en cierto sentido, absorbido, el contenido de sus mentes.
Los instrumentos que usan penetran en todas las partes de los cuerpos: nariz-los ojos-las orejas-los brazos-las piernas-los pies-el abdomen-los genitales y, con menor frecuencia el pecho.
De más está decir que todo esto es profundamente perturbador para los protagonistas, por lo menos al principio, o cuando recién comienzan a recordar sus experiencias.
Su terror puede ser mitigado de alguna manera por las entidades, que los tranquilizan diciéndoles “nada te va a pasar”, no tengas miedo, y por distintos medios que utilizan para disminuir la angustia o causar un efecto semejante al de la anestesia.
En síntesis, el aspecto puramente físico o biológico del fenómeno parece estar relacionado a una ingeniería genética o cuasi-genética con el fin de crear una especie híbrida humana/extraterrestre.

VIDEO 3 // "E.T. los visitaba dos veces por día - testimonios exclusivos."

Un cuarto indicador, es la información y alteración de la Conciencia.
Transmisión de información y la alteración de la conciencia del protagonista No se trata de un proceso puramente cognoscitivo sino que afecto en “profundidad” la vida emocional y espiritual de los protagonistas, cambiando sus percepciones de sí mismos, del mundo y de su lugar en él. Esta información está referida al destino de la tierra y a la responsabilidad humana por las actividades destructivas que se desarrollan en el planeta. Es trasmitida a través de la comunicación telepática directa-mente-a-mente ya mencionada, y a través de fuertes imágenes mostradas…pero sus derivaciones no son comprendidas sino hasta mucho tiempo después.
Después de vivir una difícil experiencia, el testigo puede tener distintos niveles de remuneración de lo que pasó. A veces, lo que ocurrió es recordado como un sueño. En general, están muy cansados y se sienten como si hubieran vivido alguna experiencia de mucha tensión.

VIDEO 4 // "impactante entrevistas a una abducida - Caren González 28 años."

Mostrando estos pasos, y desde un punto pre-hipotético, tratamos de ir entendiendo y tratamos cinco dimensiones básicas:

  • El alto grado de coherencia de los relatos detallados de los protagonistas, narran con una emoción ajustada a experiencias reales contadas por observadores en apariencias confiables.
  • La ausencia de enfermedad psiquiátrica u otros factores sicológicos o emocionales visibles susceptibles de explicar lo que se relata.
  • Las lesiones y los cambios físicos que afectan los cuerpos de los protagonistas, que no siguen ningún esquema psico-dinámico evidente.
  • La asociación con ovni visto en forma independiente por otros mientras se producen las abducciones (que los secuestrados pueden no ver).
  • Los relatos de abducciones hechos por niños de hasta dos o tres años, han afectado profundamente la vida de quienes experimentan.
  • Quiero agradecer el material en video de-David Percerisa-y Rafa Fernández, permitiendo profundizar en la temática abordada.


    UFO ZONA CALIENTE AGRADECE A INVESTIGADORES-COLEGAS-CORRESPONSALES-COLABORADORES Y CONOCIDOS- LA VALIOSA COLABORACIÓN PARA PODER AMPLIAR NUESTRAS INVESTIGACIONES, SEA APORTANDO MATERIAL ESCRITO-FOTOS O VIDEOS, MUCHAS GRACIAS A TODOS.

    LIC.ÁNGEL ALBERTO DÍAZ- SOSA MIGUEL ÁNGEL