INTRODUCCIÓN:

Lugar: Ciudad de Voronezh, 500 kilómetros al sur de Moscú, Unión Soviética. Teletipo fechado el día 9 de octubre informa Encuentros del Tercer Tipo sucedidos entre los días 23 y 27 de septiembre…” Una gran bola brillante fue vista sobrevolando un parque, luego aterrizó, se abrió una escotilla y descendieron tres entidades con formas humanas, así como un pequeño robot”.

Los testigos describen a las entidades como seres gigantescos, coincidentes con ciertas formas ya estudiadas en anteriores apariciones, “debían medir entre tres y cuatro metros de altura, pero sus cabezas eran muy pequeñas “.

El informe incluye, asimismo, evidencias físicas del aterrizaje, así como testimonios de personal científico- Genrij Silanov- jefe del laboratorio de Geofísica de Voronezh, quien dijo haber hallado un círculo de 20 metros de diámetro, cuatro hendiduras en el suelo de 4 ó 5 centímetros de profundidad, una misteriosa piedra de color rojo oscuro cuyo análisis mineralógico reveló que su composición no era similar a la de ninguna roca terrestre.

TESTIGOS:

Unos niños jugaban en un parque público del distrito de Leverezhni, ubicado frente a la Escuela Secundaria 33, mientras otros jóvenes y adultos transitaban la zona o bien esperaban el autobús.

Los Alienígenas que descendieron de la nave, median aproximadamente 2 metros y medio, uno tenía 3 ojos: “Los testigos vieron junto a la nave una gran figura, de gran estatura, que tenía tres ojos. El ojo central giraba como un radar. Su cabeza era pequeña, se mantenía fija, sin girar. El lugar de nariz tenía dos orificios. La nave sobrevoló este lugar. También salieron dos personas más y un robot, dicen que era un robot por sus movimientos mecánicos, les faltaba naturalidad a sus movimientos”, eran grandes pero con cabeza pequeña, alguno de esos ocupantes de la nave, se decía que llevaba una piedra consigo que quedo allí después de marcharse.

DIBUJO DE LOS TESTIGOS

El símbolo de “Ummo”, la famosa “h” (que se ve en el dibujo) que algunos testigos afirmaron ver en la panza del artefacto y que enredaba aún más la trama. En algunos dibujos aparece claramente decorando el artefacto volador, y en la iconografía posterior ya es incluido como adorno en el atuendo idealizado de los humanoides de Voronezh ¿Era ese símbolo parte de los añadidos posteriores, o pertenece al fondo inicial del caso?

Científicos soviéticos han confirmado el aterrizaje de una nave espacial no identificada en un parque de la ciudad de Voronezh, informa la agencia Tass. El aparato iba, al parecer, tripulado por tres seres gigantescos, pero con pequeñas cabezas. En el lugar en donde se instaló la nave se han hallado dos piedras cuya composición se desconoce en la Tierra. [...] Genrikh Silanov, director del laboratorio de geofísica de Voronezh, manifestó a la agencia Tass que los investigadores del caso han afirmado que la nave no identificada había originado una depresión en el suelo de veinte metros de diámetro y cuatro cm. de profundidad."

En la zona donde aterrizo aquella nave, hay un exceso de radioactividad, y una elevación del campo magnético, en la zona donde aterrizo el OVNI fue encontrado restos de un metal (que me impresiona mucho, particularmente por qué me deja mucho que pensar) desconocido que no reacciona con ácido alguno.

También dicen los testigos que los niños que estaban más cerca del OVNI y de sus ocupantes desaparecieron por segundos cuando uno de sus ocupante le señalo con un objeto desconocido.


VIDEO 1: EL CASO OVNI VORONEZH-RUSIA

VIDEO 1 // EL CASO OVNI VORONEZH-RUSIA

QUÉ OPININARON LOS CIENTÍFICOS:

Por Sebastián Moreno:

No existe ningún científico en el mundo que pueda tomarse en broma la posibilidad de otras formas de vida en el Universo. Pero cualquier hecho en este sentido tampoco puede aceptarse. Desde el punto de vista científico sólo existen pistas, pero ninguna prueba.

Esta opinión de Juan Oró, profesor de Biología de la Universidad de Houston (Texas), encierra la autoridad de quien se ha distinguido, precisamente, por importantes trabajos de Exobiología (formas de vida fuera de la tierra), participando en destacadas comisiones de la Nasa.

Mientras el fenómeno registrado en la ciudad Soviética de Voronezh ha centrado el debate sobre la hipótesis de vida extraterrestre, físicos-químicos-biólogos-y astrónomos discuten las posibles estrategias a seguir para contactar en los próximos años con nuestros vecinos cósmicos.

La vía más razonable es la comunicación por sondas, dotadas de avanzados instrumentos de radiocomunicación, que puedan aportar excelentes investigaciones, afirma el profesor Oró. Una opinión que coincidía plenamente con el desaparecido Carl Sagan, profesor de Astronomía de la Universidad de Cornell-Itaca E.E.U.U… “somos la primera generación que tiene la posibilidad de iniciar esta búsqueda”.

El afán de los investigadores por conocer todas las formas de vida en el Universo ha llevado hasta buceos en nuestro propio origen que ponen en duda muchas teorías evolucionistas. Por ejemplo, existen indicios de que la edad de la vegetación es superior a la que se creía hasta hoy, 4.500 millones de años, lo que induce a algunos científicos a pensar que las formas de vida de la tierra en aquellas adversas circunstancias no se originaron en este planeta. Según esta teoría, algunos organismos primitivos externos proceden de otros planetas lejanos y fueron cayendo a la tierra en forma de lluvia…

Esta teoría, denominada “panespermia” se empezó a barajar a principios del siglo pasado por el científico Sueco y premio Nobel SVANTE ARRHENIUS, quien sostenía que existen formas de vida en todo el Universo que son transportadas a los planetas por irradiación estelar, en tiempo reciente, esta hipótesis ha resucitado de la mano del famoso Astrofísico FRED HOYLE, para quien los supuestos microorganismos que viajan a bordo de los cometas serían, no sólo responsables de la propagación de la vida en el Universo, sino de algunas epidemias que, periódicamente, han asolado nuestro planeta.

VIDEO 2: EL CASO OVNI VORONEZH-RUSIA

VIDEO 2 // EL CASO OVNI VORONEZH-RUSIA

Poco después se ampliaba la información con declaraciones de un científico, el jefe del laboratorio de Geofísica de Voronezh, Genrij Silanov.

Hemos identificado-decía- el lugar del aterrizaje utilizando sistemas de bilocación, un círculo de unos 20 metros de diámetro, donde, según los datos obtenidos, se produjo el contacto del objeto.

Hemos utilizado también el método de bilocación para detectar las huellas de las Entidades que descendieron del Ovni. El camino que siguieron, según nuestros análisis científicos, coincide con la descripción de los testigos, así como los demás detalles y circunstancias del aterrizaje.

La Agencia Tass continuaba emitiendo noticias sobre el aterrizaje de un Ovni en Voronezh, y si bien en unas decía que el hecho “ha sido confirmado por especialistas”, en otras afirmaba que el Presidente de la comisión de Ufólogos de la URSS había considerado erróneo establecer cualquier tipo de relación entre los acontecimientos relatados “con entidades de otros mundos”.

A medida que se van conociendo más datos y detalles del aterrizaje de Voronezh, la curiosidad fue en aumento y los tres niños, VASIA-ZHENA y JULIA, testigos del mismo sometidos a múltiples preguntas han proporcionado algunos detalles más, llegando a dibujar, con trazos infantiles, su visión del objeto espacial. Se ha sabido de esta forma, o al menos así lo han relatado que los gigantescos Seres-Entidades- tenían tres ojos o eso les pareció a ellos, uno de ellos saco una especie de arma de medio metro de longitud.

Inmediatamente apunto hacia otro muchacho que se encontraba en el lugar y accionó el arma, desapareciendo en el acto. Minutos después, cuando elevaron en vuelo, el desaparecido volvió a hacer acto de presencia y en su cuerpo no había la más mínima señal.

Aseguran también que un haz de luz potente salía del pecho del robot que acompañaba los extraños seres y que los tres ojos de éstos también desprendían una gran luminosidad. En ningún momento, dicen los testigos, se mostraron alterados o sintieron curiosidad por los gritos de miedo de los niños. El Ovni, que había descendido envuelto en luz de tono rosa, tenía un color rojo oscuro, casi granate, calculando que tenía uno 10 metros de diámetro. Al apoyarse sobre el suelo-tierra-del parque utilizó una especie de patas. Las Entidades llevaban un atuendo a base de mono plateado con un disco o escudo al alto del pecho y botas de color oscuro.

VIDEO 3: EL CASO OVNI VORONEZH-RUSIA

VIDEO 3 // EL CASO OVNI VORONEZH-RUSIA

Finalmente, coinciden los expertos y científicos en el tema, ésta es la primera vez – al menos oficialmente- que un país confirma la presencia de entidades extrañas, acompañada con el relato de testigos presenciales del suceso.


UFO ZONA CALIENTE AGRADECE A INVESTIGADORES-COLEGAS-CORRESPONSALES-COLABORADORES Y CONOCIDOS- LA VALIOSA COLABORACIÓN PARA PODER AMPLIAR NUESTRAS INVESTIGACIONES, SEA APORTANDO MATERIAL ESCRITO-FOTOS O VIDEOS, MUCHAS GRACIAS A TODOS.

LIC.ÁNGEL ALBERTO DÍAZ- SOSA MIGUEL ÁNGEL